¿Quien es Jonny Otto?

Jonny Otto Wolverhampton
The following two tabs change content below.

Xoán Amós Gómez Pérez

1999. Estudiante de economía y en busca del buen periodismo. Luchando por un periodismo de calidad y libre, más allá de los grandes.

Entradas recientes de Xoán Amós Gómez Pérez (ver todas)

En la lista que Luis Enrique facilitó para los partidos contra Gales e Inglaterra había varias sorpresas, entre ellas la entrada de Jonny Otto. El buen inicio del lateral en la Premier ha provocado esta llamada. Lo que parecía algo anecdótico, ha dejado de serlo. Porque Jonny ha vuelto a entrar en otra convocatoria. Pero, ¿quién es Jonny Otto?

Cómo juega Jonny Otto

Jonny Otto es lateral izquierdo pese a ser diestro. Se caracteriza más por su buen hacer en defensa que en la faceta ofensiva. Aún así ha participado en goles importantes. Quedará en la retina de todos los celtistas el gol en el Bernabéu para echar al Madrid de la copa o el que anotó ante el Barça el año pasado. Sin ser un jugador muy visual, la parroquia celeste agradecía su entrega y su buen hacer en todos los partidos. Es rápido y contundente y tiene buena salida de balón, un seguro de vida.

Equipos de Jonny Otto: trayectoria

Es canterano del Celta, con el que debutó en un partido contra Osasuna en la 2012/2013. Esa temporada de su debut disfrutó de minutos por la lesión del titular, Hugo Mallo. Al año siguiente, con la llegada de Luis Enrique comenzaron los experimentos en el lateral izquierdo, en el que faltaba un jugador referencia… Hasta que Jonny Otto tuvo su oportunidad. A partir de ese momento, en la 2013-2014, el jugador vigués ha sido dueño y señor del carril zurdo de Balaídos. Ha contado con la confianza tanto del propio Luis Enrique como de Berizzo y Unzué.

Este buen hacer en los últimos años provocó su fichaje por el Atlético de Madrid este verano por unos 7 millones, aunque llevaba varios años llamando a su puerta. Tras su fichaje fue cedido al Wolverhampton Wandereres inglés. Tras 7 jornadas ha jugado todos ellos como titular y 5 completos. Es un fijo para Nuno Espírito Santo.

Jonny Otto con la Selección Española

Disputó el Mundial sub-20 en Turquía en 2013. Después fue convocado con la sub 21, jugando 18 partidos, entre ellos el Europeo sub-21 del pasado año en el que España perdió 1-0 contra Alemania en la final.