Equipos de la Bundesliga 2019-2020 y análisis de sus plantillas

La Bundesliga alemana lleva años siendo toda un referencia en Europa. Equipos tan potentes como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund o el RB Leipzig son considerados como modelos a seguir en todo el mundo, tanto a nivel deportivo como a nivel de clubes. Pero no son los únicos equipos de la Bundesliga 2019-2020 y aquí vamos a analizarlos todos.

La Bundesliga es una competición vibrante, englobada dentro del Top-5 europeo, y que año a año crece en número de seguidores y también en calidad de sus plantillas. Pese a las bajas de jugadores en la Bundesliga 2019-2020 tan carismáticos como Arjen Robben, Frank Ribery o Luka Jovic, la llegada de jóvenes talentos como Dani Olmo o Erling Braut Haaland le dan un soplo de aire fresco a la competición y le aportan un carisma aún más dinámico y potente.

Equipos de Bundesliga 2019-2020

Antes de empezar a desgranar los jugadores y las estadísticas, esta es la lista completa de equipos de la Bundesliga 2019-2020:

  • Augsburgo.
  • Bayer Leverkusen.
  • Bayern München.
  • Borussia Dortmund.
  • Borussia Mönchengladbach.
  • Köln.
  • Eintracht Frankfurt.
  • Fortuna Düsseldorf.
  • SC Freiburg.
  • Hertha Berlin.
  • TSG 1899 Hoffenheim.
  • FSV Mainz 05.
  • SC Paderborn 07.
  • RB Leipzig.
  • FC Schalke 04.
  • Union Berlin.
  • SV Werder Bremen.
  • VfL Wolfsburg.

Si haces clic en el nombre de los equipos en la siguiente tabla, podrás acceder al análisis de las plantillas de cada uno de ellos.

Plantillas completas
de la Bundesliga
2019-2020
Bayer LeverkusenLogo Bayer Leverkusen
Bayern MúnichLogo Bayern Munich
B. V. BorussiaLogo Borussia Dortmund
Borussia VfL MönchengladbachLogo Borussia Monchengladbach
Eintracht F. F.Logo Eintracht
F. C. AugsburgLogo Augsburg
KölnLogo Koln
Düsseldorfer TSV FortunaLogo Dusseldorf
S. C. PaderbornLogo Padernborn
Hertha BerlinLogo Hertha
RasenBallsport LeipzigLogo Leipzig
F. S. V. MainzLogo Mainz
Schalke 04Logo Schalke
S. C. FreiburgLogo Freiburg
1. F. C. Union BerlinLogo Union Berlin
HoffenheimLogo Hoffenheim
Werder BremenLogo Werder Bremen
VfL WolfsburgLogo Wolfsburg

Jugadores de la Bundesliga 2019-2020

Repasados todos los equipos de la Bundesliga 2019-2020, es hora de ver a todos los jugadores que compiten en la máxima categoría del fútbol alemán. Para ello, a continuación os mostramos las plantillas completas de todos los equipos.

Plantilla del Augsburg 2019-2020

Tras un año con un rendimiento realmente bajo, el equipo decidió renovarse casi por completo dando salida a jugadores importantes como Martin Hinteregger o Jonathan Schmid. También han sufrido cambios en el cuerpo técnico, donde Heiko Herrlich llegó para tomar el mando.

Jugadores y plantilla del Augsburgo 2019-2020

Las llegadas de jugadores importantes como Rubén Vargas, Felix Uduokhai o Florian Niederlechner aportarán a los «Fuggerstädter» un salto de calidad importante en busca de evitar un descenso que se antoja muy competido.

Plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020

Sin duda, cuando hablamos del equipo «aspirina», siempre vemos reflejado uno de los estandartes de la competición. Peter Bosz buscará mejorar el cuarto puesto conseguido la temporada pasada, aunque la baja crucial de Julian Brandt será difícil de olvidar. Las llegadas de Kerem Demirbay o Nadien Amiri son buenos refuerzos para el mediocampo, mientras que la baza principal de los «Die Werkself» se encuentra en el refuerzo del equipo con vistas a un futuro a corto plazo.

Nombres como Edmond Tapsoba, Exequiel Palacios o Moussa Diaby son sin duda valores de futuro, pero que también aportaran un salto de calidad para pelear por entrar en puestos de Champions League.

Plantilla del Bayern München 2019-2020

Cambio de ciclo y renovación total en el campeón alemán. Estandartes de la última década como Frank Ribery o Arjen Robben han dejado el conjunto bávaro, pero eso no significa que el potencial de los alemanes haya decrecido, ya que sigue contando con varios de los mejores jugadores de la Bundesliga 2019-2020.

Los de Flick se han reforzado especialmente bien y llegan al conjunto nuevas caras como Lucas Hernandez, Benjamin Pavard o Philippe Coutinho que aportan un punto de chispa y que además llegan para reforzar zonas debilitadas en el equipo bávaro. Se espera que vuelvan a ser campeones.

Jugadores y plantilla del Bayern Munich 2019-2020

Plantilla del Borussia Dortmund 2019-2020

Los de Lucien Favre son uno de los equipos de la Bundesliga 2019-2020 que mejor se ha reforzado. Con las bajas importantes de Diallo, Phillip o Weigl, llegaron refuerzos que mejoran la plantillaq. Todas las líneas reforzadas con vueltas de jugadores bandera del club como es el caso de Matts Hummels, con jugadores capaces de dar un importante salto de calidad en el medio campo como Julian Brandt o Emre Can y sobre todo con la llegada del «animal» noruego, Erling Braut Haaland.

Plantilla del Borussia Mönchengladbach 2019-2020

La llegada de un técnico como Marco Rose le ha dotado a los «Die Fohlen» de una nueva perspectiva de cara a esta nueva temporada. Aparte del cambio de entrenador, el equipo del oeste de Alemania ha sufrido bajas importantes como las de Thorgan Hazard o Mickael Cuisance. Pero, de nuevo, los refuerzos no hacen más que mejorar la plantilla.

Jugadores de la talla de Breel Embolo y Marcus Thuram se unen a la más que interesante llegada de Stefan Lainer para apuntalar un equipo que espera volver a la máxima competición de clubes continental después de tanto tiempo.

Plantilla del Köln 2019-2020

Un histórico de la competición y recién ascendido que vuelve a la Bundesliga a dar guerra. De la mano de Markus Gisdol, «Die Geißböcken»  llegan para intentar posicionarse en media tabla y no sufrir apuros a lo largo de la temporada.

La base de sus refuerzos esta temporada son jugadores jóvenes con muchísimo potencial para despuntar. Entre ellos, encontramos a Sebastiaan Bornauw o Ellyes Skhiri y también a veteranos de la competición como Mark Uth.

Jugadores y plantilla del Colonia 2019-2020

Plantilla del Eintracht de Frankfurt 2019-2020

El equipo revelación de la temporada pasada afronta una curso complicado, en el que se junta una transición muy marcada a intentar llegar a los puestos altos de la competición sumado a la pérdida de sus estandartes ofensivos. Porque algunas de las grandes pérdidas en cuanto a jugadores de la Bundesliga 2019-2020 las han sufrido en Frankfurt.

Hütter ha querido reforzar a «Die Adler» en todas sus líneas y, pese al claro bajón en calidad, han llegado jugadores que deben ser importantes como el suizo Djibril Sow, el holandés Bas Dost  o el portugués André Silva. El objetivo será luchar por entrar en puestos europeos.

Plantilla del Fortuna Düsseldorf 2019-2020

Tras una buena temporada en la que consiguieron asentarse en la Bundesliga, los «F95″ se preparan para una lucha todavía mayor. Evitar el descenso se antoja como el objetivo principal para seguir creciendo.

La llegada de jugadores como el punta polaco Dawid Kownacki o Nana Ampomah, sumadas a las cesiones de hombres como Valon Berisha y Zanka deben ser fundamentales para que los de Uwe Rösler consigan el principal objetivo.

Plantilla del SC Freiburg 2019-2020

Christian Streich da rienda suelta a su octava temporada consecutiva al frente del club, con la intención de seguir superándose y conseguir optar a puestos europeos en el corto plazo.

Jugadores y plantilla del Friburgo 2019-2020

Florian Niederlechner y Vincent Sierro son alguna de las bajas más importantes que tienen los «Breisgau-Brasilianer». Pero los refuerzos que llegan permiten a los del sudoeste de Alemania poder optar a cosas más grandes está temporada. Algunos de estos nombres son Luca Itter, Vincenzo Grifo y Jonathan Schmid.

Plantilla del Hertha Berlin 2019-2020

La «Vieja Dama» es uno de los equipos de la Bundesliga 2019-2020 que intenta salir de la zona de media tabla en la que se encuentran instaurados en los últimos años. Para ello, el equipo ha sufrido muchas bajas y altas e incluso un cambio de entrenador a mitad de temporada. Labbadia sustituye al croata Covic al frente del banquillo, mientras que la dirección deportiva intenta sobreponerse a la baja de jugadores tan importantes como Valentino Lazaro.

Para ello, han llegado jugadores que pueden marcar un buen devenir como es el caso del delantero polaco Krzysztof Piatek, el extremo Dodi Lukebakio o los mediocampistas Löwen y Santiago Ascacibar, que llegan para reforzar una de las zonas clave de la plantilla.

Plantilla del TSG 1899 Hoffenheim  2019-2020

En el caso de los «Die Kraichgauer» se ha producido también una renovación muy interesante. Jugadores cruciales las últimas temporadas como Kerem Demirbay, Nico Schulz o Joellinton han dado el paso a otros conjuntos y han abierto la puerta a nuevos talentos que llegan al club de la SAP con ganas de crecer y reivindicarse.

En el caso de sus nuevos jugadores de la Bundesliga 2019-2020, hablamos de el goleador israelí Munas Dabbur, Diadie Samassékou que llega para reforzar el pivote defensivo o dos jóvenes daneses con proyección muy alta como son Robert Skov y Jacob Bruun Larsen.

Jugadores y plantilla del Hoffenheim 2019-2020

Plantilla del FSV Mainz 05  2019-2020

El conjunto dirigido por Achim Beierlorzer es quizá uno de los que menos cambios ha sufrido con respecto a la temporada anterior. Los «Karnevalsverein» sufrieron la baja crucial de Jean-Philippe Gbamin y de Anthony Ujah, además de la salida como libre de Jose Rodríguez.

Las llegadas de jugadores jóvenes, que revitalizan el equipo, como Jeremiah St. Juste , el suizo Edimilson Fernandes o los laterales Aaron Martín y Ronaël Pierre-Gabriel, puede ser una baza importante para pelear por evitar el descenso.

Plantilla del SC Paderborn 07 2019-2020

El Paderborn llega a la Bundesliga con intención de poder pelear el descenso, objetivo que no será nada fácil. Para ello, el conjunto de Steffen Baumgart se ha reforzado con jugadores de perfil medio-bajo, pero que se acoplan bien al sistema del técnico de Rostock.

Rifet Kapic y Dennis Srbeny han sido las llegadas más importantes, junto a jugadores que han llegado libres como por ejemplo Abdelhamid Sabiri, Johannes Dörfler o Streli Mamba. No parece que estas llegadas vayan a ser suficientes para conseguir el objetivo.

Plantilla del RB Leipzig 2019-2020

Un equipo que cada vez empieza a ser más habitual en las quinielas por el título. La llegada de Julian Nagelsmann al banquillo de «Die roten Bullen» aporta una pizca aún mayor en inteligencia táctica.

Jugadores y plantilla del Leipzig 2019-2020

Para ello, la factoría Red Bull ha querido aportar un salto de calidad a la plantilla, acaparando varios de los grandes jugadores de la Bundesliga 2019-2020. Las bajas no fueron tan importantes como sí han sido las llegadas. Dani Olmo o Nkunku llegan para dejar su sello desde el primer minuto. Mientras que Patrik Schick o Ademola Lookman completarán una plantilla que sí echará en falta a Diego Demme.

Plantilla del FC Schalke 04 2019-2020

Otro de los históricos de la competición y que ha movido fichas con la intención de cambiar la mala temporada pasada. Las salidas de hombres importantes como Breel Embolo o Yevhen Konoplyanka sin duda serán sensibles.

La dirección deportiva ha hecho un gran esfuerzo por completar y mejorar la plantilla con jugadores de la Bundesliga 2019-2020 jóvenes que además tiene un potencial enorme. En esta terna hablamos de Ozan Kabak y Jean-Clair Todibo. Las llegadas de Benito Raman y Michael Gregoritsch son además fundamentales. El objetivo será pelear por entrar en Europa.

Plantilla del Union Berlin 2019-2020

Primera temporada en la máxima competición alemana para los capitalinos. El objetivo está claro, no descender. Para ello, los de Urs Fischer se han reforzado con mezcla de jugadores veteranos y jóvenes que puedan dar el salto de calidad necesario.

Las llegadas, en este caso, de Neven Subotic, Yunus Malli y Anthony Ujah son vitales, mientras que los jóvenes como Marcus Ingvartsen o Keven Schlotterbeck darán mucho que hablar.

Jugadores y plantilla del Union Berlin 2019-2020

Plantilla del SV Werder Bremen 2019-2020

Tras una temporada aceptable, en la que consiguieron la octava posición, la 2019/2020 se antoja complicada para los «Die Werderaner».

Renovación paulatina con salida de hombres tan fundamentales como Max Kruse o Martin Harnik y que no ha sido correspondida con altas de gran calidad. En ese sentido, la llegada de Ömer Toprak, Marco Friedl, Michael Lang o Davie Selke no parecen ser suficientes para evitar una temporada complicada.

Plantilla del VfL Wolfsburg 2019-2020

Con la llegada del austriaco Oliver Glasner, el conjunto ha sufrido un lavado de cara importante. Las bajas de Landry Dimata o Victor Oshimen han sido dolorosas, pero muy bien reemplazadas por el departamento técnico, que ha sabido fichar en mercados menos competitivos a jugadores de gran nivel.

Kevin Mbabu, Xaver Schlager, Marin Pongracic o João Victor dotarán a los de Glasner de un perfil más joven y dinámico para buscar puestos europeos.