Equipos de la MLS 2020 y análisis de sus plantillas

En esta página, analizaremos con todo detalle a los equipos de la MLS 2020. Sin ninguna duda, el nivel general de la competición en todos los aspectos va mejorando año tras año. Actualmente, la MLS cuenta con jugadores de nivel, entrenadores contrastados, un gran ambiente en los estadios, y una de las campañas de marketing más potentes de todo el continente americano.

La gran novedad de esta campaña la encontramos en una nueva expansión de la competición, con dos franquicias más: Inter Miami CF y Nashville SC. Así pues, el campeonato ya cuenta con 26 franquicias. El duelo entre los 13 equipos de cada Conferencia para conseguir una plaza de playoff será encarnizado, ya que el nivel de los equipos es cada vez mayor y la igualdad está presente en todos los encuentros del campeonato.

En cuanto a las principales estrellas de la MLS 2020, los aficionados podrán disfrutar de grandes jugadores como Carlos Vela, Josef Martínez, Cristian Pavón, el Pity Martínez, Maxi Moralez, Diego Rossi, Nicolás Lodeiro, Carles Gil, Alejandro Pozuelo o Nani.

Equipos de la MLS 2020

Antes de empezar a detallar los jugadores y las estadísticas de cada uno de ellos, esta es la lista completa de equipos que lucharán por la corona de la MLS 2020:

  • Atlanta United
  • Chicago Fire
  • Colorado Rapids
  • Columbus Crew
  • DC United
  • FC Cincinatti
  • FC Dallas
  • Houston Dynamo
  • Inter Miami CF
  • Los Angeles FC
  • Los Angeles Galaxy
  • Minnesota United
  • Montreal Impact
  • Nashville SC
  • New England Revolution
  • New York City FC
  • New York Red Bulls
  • Orlando City
  • Philadelphia Union
  • Portland Timbers
  • Real Salt Lake
  • San Jose Earthquakes
  • Seattle Sounders
  • Sporting Kansas City
  • Toronto FC
  • Vancouver Whitecaps

Plantilla del Vancouver Whitecaps 2019-2020

Si haces clic en el nombre de los equipos de la siguiente tabla, podrás acceder al análisis de las plantillas de cada uno de ellos.

Plantillas
completas
de la MLS
2019-2020
Atlanta UnitedLogo Atlanta United FC
Chicago FireLogo Chicago Fire
Columbus Crew
Logo Columbus Crew
D.C. United
Logo DC United
FC Cincinnati
Logo FC Cincinnati
Inter Miami CFLogo Inter Miami
Montreal ImpactLogo Montreal Impact
New England RevolutionLogo New England Revolution
New York CityLogo New York City FC
New York Red BullsLogo New York Red Bulls
Orlando CityLogo Orlando City SC
Philadelphia UnionLogo Philadelphia Union
Toronto FCLogo Toronto FC
Colorado RapidsLogo Colorado Rapids
FC DallasLogo FC Dallas
Houston Dynamo
Logo Houston Dynamo
Los Angeles FCLogo LAFC
Los Angeles GalaxyLogo LA Galaxy
Minnesota UnitedLogo Minnesota United FC
Nashville SCLogo Nashville SC
Portland TimbersLogo Portland Timbers
Real Salt LakeLogo Real Salt Lake
San Jose EarthquakesLogo San Jose Earthquakes
Seattle SoundersLogo Seattle Sounders
Sporting Kansas CityLogo Sporting Kansas City
Vancouver WhitecapsLogo Vancouver Whitecaps

Jugadores de la MLS 2020

A continuación, repasamos todos los equipos de la MLS 2020. Es el momento de ver a todos los jugadores que compiten en la cuna del soccer. Para ello, en los siguientes párrafos os mostramos las plantillas completas de todos los equipos de la competición.

Plantilla del Atlanta United 2020

A los mandos de Frank de Boer, la franquicia de Georgia volverá a intentar el asalto a la MLS. Aún dolidos por la eliminación en semifinales a manos de Toronto FC en la temporada pasada, los Five Strips buscarán volver a competir en una de las mejores MLS de la historia.

En el capítulo de las altas y las bajas, Atlanta United ha incorporado a un total de 10 jugadores y ha prescindido de 11. Entre estos destaca la retirada del gran capitán de la franquicia, Michael Parkhust. Sin ningún fichaje «galáctico», el punto fuerte del equipo seguirá estando en el frente de ataque. Aquí es donde encontramos a un tridente sudamericano formado por el Pity Martínez, Ezequiel Barco y Josef Martínez. Sin duda, una delantera con la que soñarían muchos equipos europeos.

Plantilla del Chicago Fire 2020

Tras quedar fuera de los playoff de la temporada pasada, los Fire tratarán de acceder a los puestos privilegiados de la Conferencia Este. Y no será fácil, ya que la plantilla de esta temporada ha sufrido numerosas bajas importantes respecto a la plantilla del año anterior. Jugadores como Katai, Nikolic, Gaitán o Schweinsteiger ya no están en las filas de la franquicia de Illinois. Volver a armar una plantilla competitiva después de bajas tan importantes no es una tarea nada sencilla.

Plantilla del Chicago Fire 2020

Los dos fichajes más importantes en este último mercado de traspasos son Álvaro Medrán y Robert Beric. Tanto el volante español, como el delantero ex del Anderlecht serán dos piezas clave para el esquema de Raphaël Wicky. Sin duda, el técnico suizo se enfrenta a una de las campañas más complicadas de su carrera.

Plantilla del Colorado Rapids 2020

Tras una temporada 2019 decepcionante, donde prácticamente quedaron a la misma distancia de los puestos de playoff que de la cola de la Conferencia Oeste, los Rapids afrontan un nuevo año donde deberán volver a enganchar a la afición del Dick’s Sporting Goods Park. No cabe duda que será una tarea complicada, ya que la afición no disfruta de un partido de postemporada desde la temporada 2016.

En la MLS 2019, los Colorado Rapids fueron, junto a Los Angeles Galaxy, el equipo más goleador de la competición. A pesar de su poderío ofensivo, quedaron fuera de las eliminatorias por el título. Por lo tanto, podemos llegar a la rápida conclusión que el punto débil del equipo lo encontramos en la fase defensiva. A dicha debilidad defensiva debemos sumarle la retirada de una leyenda de las porterías norteamericanas, Tim Howard.

Veremos si el técnico Robin Fraser es capaz de solucionar los errores en fase defensiva y sigue siendo capaz de ofrecer un hábitat propicio para su principal estrella, el veterano Kei Kamara. A sus 35 años, el delantero de Sierra Leona afronta una nueva temporada donde podrá seguir marcando goles y tratar de mejorar su actual quinto puesto en la clasificación de goleadores históricos de la MLS.

Plantilla del Columbus Crew 2020

The Crew intentará retomar la senda del éxito después de una temporada decepcionante a nivel de resultados. Finalizó en el décimo puesto de la Conferencia Este, sin posibilidades en la carrera por el título. A pesar de esto, la franquicia de Ohio fue uno de los equipos más vistosos a nivel de juego, mostrando un juego asociativo muy alegre y ofensivo, acompañado de una presión tras pérdida muy agresiva.

Plantilla del Columbus Crew 2020

Dichas características de su modelo de juego siempre garantizan partidos entretenidos para el espectador. Sin duda, es uno de los equipos que responde mejor al concepto que tienen los americanos del deporte, el cual siempre debería ir relacionado con el show y el espectáculo.

Si bien es cierto que estamos ante un equipo que destaca por su juego colectivo, cabe destacar la especial importancia que tendrán dos jugadores concretos. Por un lado, el delantero estadounidense Gyasi Zardes, ex de los Galaxy. Por otro lado, el centrocampista argentino Lucas Zelarayán, llegado desde Tigres UANL mexicano a cambio de prácticamente 8 millones de dólares.

Plantilla del DC United 2020

Bren Olsen cumple su décima temporada al frente de la franquicia de la capital. Tras una temporada en la que el equipo cayó eliminado en la primera ronda de los playoff, el técnico norteamericano deberá encontrar la manera de subsanar algunas bajas importantes que ha sufrido durante el último mercado de traspasos.

Quizás el caso más paradigmático sea el de Wayne Rooney. Después de dos temporadas en la MLS, el histórico delantero inglés ha decidido regresar a las islas británicas para finalizar su carrera deportiva en el Derby County. Otras bajas importantes son las de Leonardo Jara o Lucas Rodríguez, que tras sus períodos de préstamo regresan a la Superliga Argentina.

Sobretodo, destacan tres incorporaciones. En la sala de máquinas, el Audi Field podrá disfrutar de Julian Gressel, procedente del Atlanta United, y de Edison Flores, llegado a Washington desde México tras un pago de 5 millones de dólares. Por último, en el frente de ataque, Olsen ha podido incorporar a todo un veterano del gol, el argentino Federico Higuaín.

Plantilla del DC United 2020

Plantilla del FC Cincinatti 2020

La franquicia debutante en la temporada 2019 afronta su segunda campaña en la MLS con ganas de resarcirse de su debut en la competición. Sin duda, no fue el debut soñado, ya que protagonizó una de las peores actuaciones que se recuerdan en temporada regular. Ocupó el último lugar de la Conferencia Este y quedando a 21 puntos de los puestos de playoff.

Sin ningún refuerzo de renombre, quizás el fichaje más importante que han realizado en este último mercado de traspasos sea del centrocampista bosnio, Haris Medunjanin, ex jugador del Real Valladolid y Deportivo de A Coruña, entre otros equipos. Por otro lado, los dirigentes de la franquicia de Ohio han intentado reforzar la plantilla con cesiones de jugadores jóvenes procedentes de diferentes equipos europeos.

En definitiva, ver al FC Cincinatti en el playoff de la MLS 2020 sería todo una sorpresa. Pero, en el fútbol no hay nada escrito. Veremos si los naranjas consiguen competir al máximo de sus posibilidades y pueden hacerse con alguno de los puestos que permiten acceder a las eliminatorias por el título.

Plantilla del FC Dallas 2020

Tras dos temporadas estrellándose en la primera ronda de los playoff, los Cowboys afrontan una temporada donde el objetivo debe ser la postemporada. Quién sabe, quizás ha llegado el momento de que Dallas vuelva a disputar una final de la MLS, después de su única en 2010, que acabó perdiendo frente a Colorado Rapids.

Sin grandes cambios respecto a la plantilla de la temporada pasada, los Cowboys tratarán de seguir siendo uno de los equipos más goleadores de la liga. Si además de esto, consiguen subsanar errores en fase defensiva, sin duda serán uno de los equipos más competitivos de la liga.

Plantilla del FC Dallas 2020

Los principales referentes del equipo serán, por un lado, el joven centrocampista colombiano de 19 años, Jesús Ferreira. Tras su explosión durante la campaña pasada, este habilidoso centrocampista deberá conducir el juego de ataque de su equipo y demostrar que su progresión está lejos de llegar a su límite. Por otro lado, Michael Barrios será el delantero referencia del equipo y el responsable principal de perforar las porterías rivales.

Plantilla del Houston Dynamo 2020

Tab Ramos debuta como entrenador de Houston Dynamo. El ex seleccionador sub-20 de los Yankees afronta su primera experiencia en la MLS. Y lo hace a los mandos de una de las franquicias más calientes de la MLS. Tras múltiples años decepcionantes, la franquicia texana deberá dar un paso adelante si quiere consolidar su nivel y empezar a ocupar los puestos de playoff de una forma más continua en el tiempo.

Si observamos el papel de la «Naranja mecánica» en el último mercado de traspasos, podemos imaginar que la dirección de la franquicia no está muy preocupada por dar ese paso adelante. Más preocupados por mantener a sus jugadores importantes que por realizar fichajes ilusionantes, la plantilla de los Dynamo será muy parecida a la de la temporada anterior.

Así pues, el jugador franquicia del equipo seguirá siendo el delantero colombiano Mauro Manotas. Quizás el único fichaje ciertamente interesante que ha conseguido cerrar la dirección de los Dynamo es el del veterano delantero Darwin Quintero. Si bien es cierto que los dos cafeteros conforman una pareja de delanteros de garantías, el equipo muestra carencias que no le permiten posicionarse como favorito en una Conferencia Oeste muy exigente.

Plantilla del Inter Miami CF 2020

Después de una nueva expansión de la competición, el Inter Miami es uno de los equipos debutantes en la MLS, junto con Nashville SC. La franquicia de Miami es la franquicia que más dinero ha invertido en el año de su debut. La mayor parte de dicha inversión ha ido destinada al diseño de dos estadios.

Plantilla del Inter Miami 2020

El primero, el Inter Miami Stadium, se ha construido sobre las bases del antiguo Lockhart Stadium y será el centro de la ciudad deportiva. En segundo lugar, la joya de la corona, el Miami Freedom Park. Mientras duren las obras para su construcción, el Inter Miami disputará sus partidos como local en el Inter Miami Stadium, un escenario perfecto.

El proyecto estará encabezado por el técnico uruguayo Diego Alonso, ex entrenador de Pachuca y Monterrey. Uno de sus asistentes y hombres de máxima confianza será el técnico catalán Albert Rudé. Acompañó a Diego Alonso tanto en Pachuca como en Monterrey. Sin duda, ambos guardan un grandísimo recuerdo de su experiencia en Pachuca, donde llegaron hasta las semifinales del Mundial de Clubes 2017, siendo eliminados por Gremio en una prórroga agónica.

Pescando en la Superliga Argentina, los Flamencos han sido capaces de firmar a tres futbolistas de gran nivel; Julián Carranza, Nicolás Figal y Matías Pellegrini, todos ellos fichados por un montante total de 19,4 millones de dólares. En la portería, han incorporado a uno de los mejores arqueros de la MLS, Luis Robles. Por último, consiguieron firmar a su jugador franquicia, el atacante azteca Rodolfo Pizarro, valorado en unos 15 millones de dólares. Sin duda, un jugador con un futuro claro en Europa. También será interesante cómo evolucionan los picks 1 y 3 del último Superdraft de la MLS, Robie Robbinson y Dylan Nealis.

Plantilla de Los Angeles FC 2020

Tras una temporada 2019 muy exitosa, donde se hicieron con la MLS Supporters Shield y llegaron hasta las finales de Conferencia, los angelinos inician un nuevo asalto al campeonato. Para ello, la plantilla liderada por Bob Bradley no ha sufrido demasiados cambios respecto al año 2019. Porqué como bien dice el refrán, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

El equipo seguirá liderado por una de las principales estrellas de la MLS. El delantero mexicano Carlos Vela, que logró el MVP y la Bota de Oro de la temporada pasada. En el frente de ataque seguirá estando respaldado por otro de los jugadores más talentosos de la liga, el uruguayo Diego Rossi. Por último, tras la incorporación de Bradley Wright-Phillips, con 117 goles en MLS a la espalda, los Negro y oro han conseguido conformar una delantera de ensueño.

Plantilla Los Angeles FC 2020

Siendo evidente la capacidad ofensiva de esta plantilla, tan solo si el equipo se muestra equilibrado en ambas áreas podrá aspirar al trono de la MLS. Y para ello la dirección deportiva ha decidido incorporar a jugadores como el prometedor central cafetero, Diego Palacios. Claramente, el equipo dispone de los mimbres suficientes como para luchar por la corona de la MLS. Quedar fuera de los playoff o caer en la primera ronda de la postemporada sería todo un fracaso.

Plantilla de Los Angeles Galaxy 2020

Tras una eliminación muy dolorosa a manos de Los Angeles FC en las semifinales de Conferencia de la MLS 2019, los Galácticos afrontan una nueva temporada. Sin duda, la gran novedad respecto al año anterior es la baja de uno de los jugadores más mediáticos del fútbol mundial, Zlatan Ibrahimovic. Tras la marcha del sueco, el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto tendrá mucha más tranquilidad y autoridad para modelar al equipo a su gusto.

Las dos grandes incorporaciones de los Galaxy para esta temporada son dos delanteros. Por un lado, el atacante serbio Aleksandar Katai, llegado desde los Chicago Fire tras firmar una temporada increíble. Por otro lado, el fichaje más mediático de la MLS 2020. El mexicano Chicharito llega a California para seguir sumando goles a su dilatada carrera deportiva. Su experiencia en clubes como el Real Madrid o el Manchester United debería ser determinante.

Estas incorporaciones llegan a los Galaxy para ayudar a incrementar el nivel de la plantilla y luchar por la corona de la MLS. Para ello, Schelotto contará con otros jugadores de gran calidad como Emiliano Insúa, Jonathan Dos Santos y Cristian Pavón.

Plantilla del Minnesota United 2020

Tras lograr el tercer puesto de la Conferencia Oeste, The Loons quedaron eliminados de la MLS 2019 en primera ronda a manos de los Galaxy. Sin duda, fue todo un éxito para la franquicia, que logró clasificarse para la postemporada por primera vez en su historia.

Plantilla del Minnesota United 2020

Adrian Heath seguirá al frente del equipo, y buscará la consolidación de un proyecto que no destaca por fichajes mediáticos, sino por una buena tarea de scouting y trabajo de calidad, que permite firmar a jugadores jóvenes con proyección y revalorizarlos exponencialmente.

En primer lugar, cabe destacar que los United podrán seguir contando con el mejor defensa de la MLS 2019, Ike Opara. En la sala de máquinas, el capitán de la franquicia, Ozzie Alonso, seguirá liderando al equipo. Por último, la delantera es la sección de la plantilla que ha sufrido más cambios. Sin duda, muchas de las esperanzas del ataque de Minnesota pasan por las botas del joven delantero Mason Toye, llegado del Forward Madison FC de la tercera categoría del fútbol norteamericano.

Plantilla del Montreal Impact 2020

Tras quedar fuera de los playoff en la temporada anterior, el banquillo de la franquicia del Quebec estará ocupado por toda una leyenda del fútbol mundial, Thierry Henry. Tras una experiencia convulsa en Mónaco, Tití regresa a una competición que ya disfrutó como jugador en las filas del New York Red Bulls.

La plantilla del Impact contará con bastantes caras nuevas, sin ningún gran nombre pero con jugadores de calidad. La mayoría de sus refuerzos son jugadores jóvenes llegados desde Europa a modo de préstamo o a costes muy bajos. Seguramente, el refuerzo más importante sea el centrocampista keniano, Victor Wanyama, llegado libre desde los Tottenham Hotspur.

Tras marchas importantes en la defensa como las de Bacary Sagna o Lovitz, veremos cómo Henry modela su línea defensiva de tres centrales. En el centro del campo, tanto Wanyama como el argelino Taïder están llamados a ser jugadores clave en la sala de máquinas. Por último, tras la marcha de Ignacio Piatti, es muy probable que la delantera de gala esté formada por Urruti y Okwonkwo en los extremos y el ex-blaugrana Bojan Krkic como delantero centro.

Plantilla Montreal Impact 2020

Plantilla del Nashville SC 2020

Nashville SC es otro de los equipos que debuta este año en la MLS, junto a Inter Miami CF. La franquicia de Tennessee afronta su debut en la competición sin grandes estrellas, pero con jugadores experimentados en la liga. El entrenador, Gary Smith, ya ha declarado que ponerse objetivos deportivos demasiado exigentes sería contraproducente, y que el objetivo de la temporada es empezar a trabajar para conseguir un proyecto consistente para un futuro a medio y corto plazo.

En la portería, se espera que el portero titular sea Joe Willis. Procedente de Houston Dynamo, cuenta con más de 100 partidos de experiencia en la MLS. En la línea defensiva, Nashville ha conseguido agrupar a jugadores con experiencia y a jóvenes con proyección llegados del Draft. A destacar, uno de los mejores defensores estadounidenses de la liga, Walker Zimmerman.

Por otro lado, el centro del campo del conjunto de Tennessee estará cubierto por jugadores experimentados, como Godoy o McCarty, y por su jugador franquicia, Hany Mukhtar. Es cierto que en relación al nivel de calidad que está adquiriendo la MLS, se trata de un centro del campo con pocas garantías. Por ello, no se descartan nuevos refuerzos para mejorar la sala de máquinas.

En último lugar, en el frente de ataque encontramos a jugadores como Danladi, Badji y Leal. Por lo tanto, se espera que el equipo presente una estructura con dos extremos y un delantero centro. También será interesante seguir de cerca al prometedor Jack Maher, segundo pick del último Superdraft.

Plantilla del New England Revolution 2020

Tras quedar eliminados en la primera ronda de los playoff pasados a manos del Atlanta United, la franquicia de Massachusetts afronta una nueva temporada en la Conferencia Este. A los mandos de una leyenda de los banquillos estadounidenses, Bruce Arena, los Revs buscarán volver a acceder a la postemporada.

Respecto al año pasado, la plantilla de los Revolution ha sufrido grandes cambios. Empezando por las bajas, hombres importantes como Anibaba, Edgar Castillo, Samba Camara, Juan Fernando Caicedo, Juan Agudelo o Brian Wright, han dejado nueva Inglaterra para firmar por otros equipos de la MLS, la USL o de Europa.

En relación a las altas, los Revs han firmado al delantero polaco Adam Buksa a cambio de 5,4 millones de dólares. Además, tuvieron la oportunidad de realizar tres selecciones en las dos primeras rondas del último Draft. Por último, algunas otras incorporaciones de perfil bajo. Finalmente, New England podrá seguir disfrutando de jugadores de la talla de Brandon Bye, Gustavo Bou o Carles Gil, una de las estrellas de la liga.

Plantilla del New York City FC 2020

En la temporada pasada, tras hacerse con el primer puesto de la Conferencia Este, los Newyorkers cayeron sorprendentemente eliminados a manos de Toronto FC en las semifinales de Conferencia.

Tras la marcha del entrenador catalán Domènec Torrent, el cual consiguió que los del Bronx mostraran uno de los mejores juegos de la MLS, los dirigentes de la franquicia han apostado por el noruego Ronny Deila, ex entrenador de Celtic de Glasgow y Valerenga.

El mayor potencial de la plantilla Skyblue lo encontramos en el frente de ataque. En este apartado, destacan jugadores talentosos y con gol como Alexandru Mitrita, Héber o Castellanos. En la sala de máquinas encontramos a jugadores muy importantes en la liga, como el capitán Alexander Ring o una de las estrellas de la MLS, el argentino Maxi Moralez. Por último, otro jugador clave para los esquemas de la franquicia es el sueco Anton Tinnerholm, considerado uno de los mejores laterales derecho de la liga.

Plantilla del New York City 2020

Plantilla del New York Red Bulls 2020

Tras caer en la primera ronda de los playoff pasados, los de Nueva Jersey afrontan una temporada con cambios importantes y con el objetivo de recuperar el nivel de competitividad que les permita volver a ser un equipo fiable. Así pues, el objetivo está claro. Volver a ser un firme candidato en la carrera por el título de la MLS.

La primera renovación ha llegado en la portería. Tras la marcha de Luis Robles a Miami, los dirigentes de los Red Bulls decidieron incorporar al portero danés David Jensen. Se trata de un arquero de garantías llegado desde el FC Utrecht holandés. En segundo lugar, la línea defensiva ha incorporado al lateral derecho Mandela Egbo, llegado desde el Darmstadt alemán. Por lo que hace al centro del campo, los aficionados podrán seguir gozando de jugadores como Rzatkowski y Cásseres JR.

De la misma forma que en el caso de la sala de máquinas, el frente de ataque no ha incorporado a grandes nombres para esta campaña. Esto es aún más sorprendente en el caso de la delantera, ya que los Red Bulls han perdido a uno de sus buques insignia, el delantero inglés Bradley Wright-Phillips.

El séptimo máximo goleador de la historia de la MLS decidió poner punto y final a su aventura a orillas del río Hudson. A razón de esta gran pérdida y a falta de jugadores top en dichas posiciones, se espera que los Metros puedan hacer alguna incorporación para reanudar la competición con una plantilla de mayor nivel.

Plantilla del Orlando City 2020

A los mandos del experimentado entrenador colombiano, Óscar Pareja, la franquicia de Florida buscará redimirse de una temporada 2019 realmente mala, donde quedó en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste. De hecho, Orlando es una franquicia que participa en la MLS desde el año 2015, y en ninguna de las temporadas ha accedido a los playoff.

Plantilla de Orlando City 2020

Para intentar el asalto a los playoff, la gerencia de The Lions ha conseguido firmar a jugadores muy interesantes que, sin duda, ayudarán al equipo a dar un salto de calidad. El primer refuerzo interesante ha llegado en la portería. Pedro Gallese ha llegado libre desde la Liga MX. Su nivel como portero ha quedado del todo demostrado en numerosas ocasiones, sobre todo defendiendo la portería de la selección nacional de Perú.

Tanto en la línea defensiva como en el centro del campo, los Morados han conseguido firmar a jugadores cedidos de grandes ligas sudamericanas. Un hecho que, sin duda, añadirá calidad, ímpetu y dinamismo al equipo. Además de estas nuevas incorporaciones, Orlando ha conseguido mantener a jugadores importantes, como el medio centro catalán Oriol Rosell, el talentoso media punta uruguayo, Mauricio Pereyra, y el buque insignia de la franquicia, el portugués Nani.

Plantilla del Philadelphia Union 2020

Tras la mejor temporada de su historia, donde se obtuvo el tercer puesto de la Conferencia Este, los Union cayeron en las semifinales de Conferencia frente a Atlanta United. Sin duda, una temporada muy positiva que debería servir como punto de partida para un nuevo año.

En los inicios de un proyecto ilusionante que, además, ha mostrado resultados, no es muy recomendable dar grandes tumbos. Siguiendo esta idea, la dirección de The U ha intentado mantener el bloque del año pasado lo máximo posible. De hecho, las únicas bajas importantes son las de Medunjanin y Auston Trusty. En relación a las altas, el club ha firmado en propiedad a Jamiro Monteiro, hasta ahora cedido por el Metz francés. Además de este movimiento, el club ha incorporado a tres jugadores llegados de Venezuela y Europa. Veremos qué rendimiento presentan a lo largo del año.

Dejando de lado estos pequeños cambios respecto a la plantilla del año anterior, Jim Curtin podrá seguir contando con jugadores como Andre Blake, Mark McKenzie, Brenden Aaronson, Kai Wagner, Alejandro Bedoya y Kacper Przyblyko, estrella del equipo y autor de 15 goles durante la MLS 2019.

Plantilla del Philadelphia Union 2020
Plantilla del Philadelphia Union 2020

Plantilla del Portland Timbers 2020

Después de una temporada donde los Timbers quedaron sextos en la Conferencia Oeste y no pudieron superar la primera ronda de los playoff, los de Oregón afrontan una temporada donde deberán dar un paso al frente para satisfacer a una de las hinchadas más calientes de la MLS, la Timbers Army.

El venezolano Giovanni Savarese seguirá al frente del proyecto. En la parcela de los fichajes, los Timbers han conseguido firmar a dos jugadores de gran jerarquía. Por un lado, Yimmy Chará, llegado desde Atlético Mineiro a cambio de 6,3 millones de dólares. Por otro lado, Jaroslaw Niezgoda, fichado del Legia Varsovia por 4,3 millones de dólares.

Además de estos pequeños retoques de plantilla, Savarese podrá seguir contando con jugadores de mucho peso, como el argentino Diego Váleri, una de las estrellas de la MLS, y Diego Chará. Por último, cabe destacar que lejos de ser un equipo basado en la inspiración de individualidades, es un cuadro que aspira a ser un bloque compacto en defensa y con veneno en el frente de ataque.

Plantilla del Real Salt Lake 2020

Cuartos clasificados en la Conferencia Oeste en la temporada anterior, los de Utah cayeron en las semifinales de Conferencia frente a Seattle Sounders. Sin grandes cambios en la plantilla, el equipo liderado por Freddy Juárez busca dar un salto de calidad y ser un firme candidato en la pelea por el título.

El Salt Lake echará de menos a dos piezas fundamentales durante la temporada anterior. En primer lugar, el veterano portero Rimando, que decidió poner punto y final a su carrera a los 40 años. Y en segundo lugar, el extremo venezolano Jefferson Savarino, traspasado a Atlético Mineiro por unos 2 millones de dólares.

Plantilla Real Salt Lake 2020

En relación al resto del bloque, la dirección del club ha conseguido mantener a jugadores importantes como el central Nedum Onuoha, ex del Manchester City, Sunderland y QPR. Por otro lado, también ha conseguido mantener a sus dos jugadores más importantes en ataque, Albert Rusnák y Sam Johnson. Entre ambos sumaron 19 goles durante la MLS 2019.

La incorporación más importante de la franquicia de Utah ha sido la del veterano delantero italiano Giuseppe Rossi, con una dilata experiencia en Europa en grandes clubes como el Manchester United, Villarreal, Fiorentina, Parma, etc. Veremos si las lesiones le respetan y puede sacar a relucir su clase.

Plantilla del San Jose Earthquakes 2020

Tras quedarse a tan solo 4 puntos de la última plaza de playoff de la Conferencia Oeste, el objetivo de los hombres de Matías Almeyda seguramente sea confirmar el buen trabajo realizado durante la campaña pasada y tratar de acceder al playoff.

Respecto a la plantilla con la que pelearon en la MLS 2019, las dos bajas más importantes son la de los panameños Aníbal Godoy y Harold Cumming. Por otro lado, en el apartado de las altas destacamos la incorporación de Oswaldo Alanís, que llega cedido de Chivas Guadalajara. Se trata de un central con experiencia que deberá aportar un plus a la línea defensiva.

En el centro del campo, será muy importante la progresión que pueda seguir manifestando Jackson Yueill, una de las revelaciones de la MLS 2019. Su evolución fue tal que consiguió su primera convocatoria a la selección nacional absoluta de los Estados Unidos. En el frente de ataque, los Earthquakes no deberían tener problemas de gol. Cuentan con el segundo máximo goleador histórico de la MLS, el veterano Chris Wondolowski, y con uno de los mejores asistentes de la liga, el argentino Cristian Espinoza.

Plantilla del San Jose Earthquakes 2019-2020

Plantilla del Seattle Sounders 2020

Tras obtener la segunda plaza de la Conferencia Oeste, los Sounders completaron unos playoff excelentes que les llevaron hasta su segunda corona de la MLS. Después de este gran éxito, los de Washington afrontan una nueva temporada donde el objetivo volverá a contar con una ambición máxima.

Además de los jugadores llegados del Superdraft, los Sounders han conseguido firmar a jugadores con experiencia en Sudamérica y Europa. Este es el caso de Shane O’Neill, Joao Paulo o Miguel Ibarra. Todos ellos a coste cero, en forma de fichaje con carta de libertad o cesión. El único fichaje en el que la franquicia ha desembolsado una cantidad considerable de dinero es el de Yeimar Gómez, central colombiano procedente de Club Atlético Unión, por el que pagaron 2 millones de dólares.

Por lo que hace a las bajas, destacamos la retirada del veterano Chad Marshall, con más de 440 partidos de MLS, y Víctor Rodríguez, canterano del FC Barcelona y actualmente en el Elche FC. Además de estos pequeños cambios, Brian Schmetzer seguirá disponiendo de jugadores de gran peso en la MLS, como el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, o los delanteros de Raúl Ruidíaz y Jordan Morris.

Plantilla del Sporting Kansas City 2020

Tras una temporada desastrosa, quedando tan solo 4 puntos por encima de la cola de la Conferencia Oeste, los hombres de Peter Vermes tienen mucho trabajo por delante si quieren reconducir la situación y armar un equipo competitivo. Sin duda, ante una de las MLS más exigentes de la historia, volver a ver los mismos KC del 2019 sería todo un desastre para la franquicia.

Ante este tipo de escenarios, los fichajes son un apartado muy importante para asentar las bases de un nuevo proyecto. Y conscientes de ello, la dirección de la franquicia ha afrontado dos fichajes muy importantes en cuanto a calidad y dinero. En primer lugar, el delantero mexicano Alan Pulido, llegado desde Chivas Guadalajara por 9,5 millones de dólares. Y en segundo lugar, el central neozelandés Winston Reid, con una dilatada experiencia en la Premier League con el West Ham.

Además de estos dos grandes refuerzos, la franquicia no ha perdido a jugadores importante, los cuales deberán dar un paso adelante en relación al rendimiento que ofrecieron en la MLS 2019. Este es el caso de jugadores como Andreu Fontàs, Ilie Sánchez, Lluís Martins, Róger Espinoza o Felipe Gutiérrez.

Plantilla Sporting Kansas City 2020

Plantilla del Toronto FC 2020

Tras lograr la cuarta plaza de la Conferencia Este, los canadienses protagonizaron unos playoff increíbles, llegando a disputar la gran final de la MLS frente a Seattle Sounders. Lamentablemente para ellos, los Sounders levantaron la MLS Cup. Esta temporada es una nueva oportunidad para conseguir su segunda MLS.

Si bien es cierto que las marchas de Sebastian Giovinco y Víctor Vázquez a inicios de la temporada pasada fue un gran golpe para la plantilla, cabe destacar la presencia de un gran número de jugadores muy importantes en la plantilla de Toronto. Justin Morrow, Michael Bradley, Alejandro Pozuelo, Jozy Altidore, Chris Mavinga, Jonathan Osorio o Nick DeLeon son algunos de los nombres que hacen de la plantilla de Toronto una de las más potentes de toda la MLS.

Sin ninguna baja importante, el movimiento más importante de los Reds en este último mercado de fichajes ha sido la llegada del experimentado extremo argentino Pablo Piatti, con una dilatada experiencia en La Liga. Sin duda, un gran refuerzo para una gran plantilla. Definitivamente, es uno de los firmes aspirantes al título de la MLS.

Plantilla del Vancouver Whitecaps 2020

Colistas de la Conferencia Oeste en la temporada pasada, los Caps buscan un nuevo impulso para tratar de volver la ilusión a la Columbia Británica. Sin duda, una nueva temporada tan desastrosa como la anterior supondría un torpedo en la línea de flotación de la franquicia.

A inicios de la temporada pasada, los Whitecaps fueron protagonistas de uno de los movimientos más importantes de la historia de la MLS. La venta de Alphonso Davies al Bayern de Munich por 10,8 millones de dólares supuso una gran inyección de capital. Por el contrario, también supuso una reducción drástica de la calidad de la plantilla, ya que además de esta baja tan importante, el dinero no se invirtió correctamente.

Los canadienses han protagonizado muchos movimientos de altas y bajas a lo largo del último mercado de fichajes. Con una plantilla en plena reconstrucción, las piezas más importantes son las del central argentino Érik Godoy, recién llegado desde Colón, los centrocampistas Andy Rose y Hwang In-beom, y el delantero Lucas Cavallini, procedente de Club Puebla mexicano.