Equipos de Liga Santander 2019-2020 y análisis de sus plantillas

En esta página, vamos a analizar en detalle a todos los equipos de Liga Santander 2019-2020. En general, no sería sencillo concluir si el nivel general de la competición ha mejorado respecto a la anterior. Las grandes llegadas quizás hayan sido las de Joao Felix, Frenkie de Jong, Eden Hazard y Nabil Fekir. Otro de los grandes movimientos fue el de Griezmann, pero interno, y quizás haya servido para aumentar aún más las diferencias Madrid-Barça-resto de equipos.

A cambio, LaLiga ha perdido algunos nombres llamados a ser importantes y que han acabado en otras ligas. Es el caso, por ejemplo, de Lucas Hernández, Rodri, Ben Yedder, Pablo Sarabia, Lo Celso o Pablo Fornals.

Equipos de Liga Santander 2019-2020

Antes de empezar a desgranar los jugadores y las estadísticas de cada uno de los jugadores, esta es la lista completa de equipos de Liga Santander 2019-2020:

  • Alavés.
  • Athletic Bilbao.
  • Atlético Madrid.
  • Barcelona.
  • Real Betis.
  • Celta Vigo.
  • Eibar.
  • Espanyol.
  • Getafe.
  • Granada.
  • Leganés.
  • Levante.
  • Mallorca.
  • Osasuna.
  • Real Madrid.
  • Real Sociedad.
  • Sevilla.
  • Valencia.
  • Valladolid.
  • Villarreal.

Si haces clic en el nombre de los equipos en la siguiente tabla, podrás acceder al análisis de las plantillas de cada uno de ellos.

Plantillas
completas
de LaLiga
2019-2020
AlavésLogo Alavés
Athletic ClubLogo Athletic de Bilbao
Atlético de MadridLogo Atlético de Madrid
BarcelonaLogo FC Barcelona
Real BetisLogo Betis
CeltaLogo Celta de Vigo
SD EibarLogo Eibar
EspanyolLogo Espanyol
GetafeLogo Getafe
GranadaLogo Granada
LeganésLogo Leganés
LevanteLogo Levante
MallorcaLogo Mallorca
OsasunaLogo Osasuna
Real MadridLogo Real Madrid
Real SociedadLogo Real Sociedad
SevillaLogo Sevilla
ValenciaLogo Valencia
ValladolidLogo Real Valladolid
VillarrealLogo Villarreal

Jugadores de Liga Santander 2019-2020

Repasados todos los equipos de Liga Santander 2019-2020, es hora de ver a todos los jugadores que compiten en la primera división española. Para ello, a continuación os mostramos las plantillas completas de todos los equipos de la competición.

Plantilla del Alavés 2019-2020

El Alavés de esta temporada es un equipo totalmente renovado. Empezando por el banquillo, donde Abelardo dio paso a un Asier Garitano que, tras hacerse un nombre en el Leganés, decepcionó a los mandos de la Real Sociedad. Al técnico le acompañan actualmente hasta 14 caras nuevas. 9 de ellas forman parte de plantel desde el verano. Desde el filial subió Borja Sainz. Los otros fichajes fueron Luis Rioja, Lucas Pérez, Pere Pons, Joselu, Tachi, Aleix Vidal, Burke y Lisandro Magallán.

Plantilla Alavés 2020

Sin despegarse por completo de los puestos de descenso, los vascos decidieron reforzarse nuevamente en invierno. Así, concretaron la vuelta de Edgar Méndez y hasta cuatro cesiones: Ismael Gutiérrez, Camarasa, Roberto y Ljubomir Fejsa.

Plantilla del Athletic Bilbao 2019-2020

No suele haber muchos movimientos en la plantilla del Athletic. Y este año no fue una excepción. De hecho, el equipo es (casi) exactamente el mismo que la temporada pasada, con las incorporaciones, desde el filial, de Asier Villalibre y Gaizka Larrazabal. A estas hay que sumar las salidas de Susaeta, Iturraspe, Etxeita, Remiro, Sabin Merino y Mikel Rico.

Plantilla del Atlético Madrid 2019-2020

El Atlético de Madrid sufrió un importante lavado de cara esta temporada. De ahí que Simeone la llame de transición. Para empezar, contaron con tres bajas capitales, como las que supusieron Griezmann, Rodri y Godín. A ellas hay que sumar la de Lucas, llamado a liderar la defensa colchonera, y las de Juanfran y Filipe Luis.

Por supuesto, esto obligó al club a moverse. Para suplir a su crack llegó una de las grandes promesas del fútbol: Joao Felix. Al portugués se le unieron Mario Hermoso, Trippier, Herrera, Saponjic, Lodi, Felipe y Marcos Llorente (además de Carrasco ya en el mercado de invierno).

Plantilla del Barcelona 2019-2020

Los fichajes del Barcelona para esta temporada parecían ser justo lo que necesitaban. Un mediocentro nacido para jugar de culé como Frenkie, un buen suplente para Jordi Alba (Junior Firpo) y un crack que liberara de peso ofensivo a Messi (Griezmann). También llegó Neto, para competir con ter Stegen. Del filial subió uno de los nombres a seguir en el futuro, Ansu Fati. Y ya en invierno, por la lesión de Luis Suárez, el club apostó por el delantero danés Braithwaite. La única baja con cierta importancia en la plantilla fue la cesión de Coutinho al Bayern Munich.

Plantilla Barcelona 2020

Plantilla del Real Betis 2019-2020

La salida de Quique Setién dio lugar a la era Rubí. En verano, el Real Betis sufrió como grandes bajas las de Junior, Pau López y, sobre todo, Lo Celso. Inui y Boudebouz también salieron tras una decepcionante temporada. Sin embargo, la ilusión no decayó, debido al nivel de las incorporaciones.

Todas ellas lideradas por un Nabil Fekir que fue uno de los bombazos del mercado. Para concretar su fantasía en goles, se apostó por Borja Iglesias. Juanmi, Emerson, Pedraza, Álex Moreno y Dani Martín completaron los movimientos veraniegos. Ya en invierno, el Betis decidió potenciar su centro del campo, con las llegadas de Aleñá y Guido Rodríguez.

Plantilla del Celta Vigo 2019-2020

Operación Retorno. Justificadísimo el nombre que recibió el verano del equipo celeste. Hasta 4 exjugadores del club regresaron este verano, destacando sobre todo Rafinha y Denis Suárez, a los que se unieron Pape Cheikh y Santi Mina. Sin embargo, los grandes males del equipo siempre han estado en la defensa. Es por ello que en verano llegaron Aidoo, Olaza y Jorge Sáenz y en invierno Murillo. El central colombiano no fue el único refuerzo invernal. Ante la falta de gol que no supo arreglar Gabriel Fernández, llegó también el ruso Smolov y, para sustituir a Lobotka, Filip Bradaric.

En cuanto a las bajas, Cabral y Roncaglia (que ya estuvo cedido) abandonaron la retaguardia. Lobotka (en invierno) y Radoja hicieron lo mismo con el centro del campo. Sin embargo, ninguna de esas bajas fue tan difícil de suplir como la de Maxi Gómez en ataque.

Plantilla del Eibar 2019-2020

Para un equipo como el Eibar, es habitual ver cómo cada verano se van nombres claves de la plantilla. En el último, este fueron los casos de Rubén Peña, Cucurella y Joan Jordán. Ante esa tesitura, acudir al mercado es obligatorio para mantener un equipo competitivo.

Plantilla del Eibar 2019-2020

Los de Mendilibar se reforzaron en todas las líneas. Atrás con Esteban Burgos, Pedro Bigas, Roberto Correa, Álvaro Tejero y (en invierno) Rafa Soares. Para el centro del campo llegaron Edu Expósito y en invierno Cristóforo. Por último, el ataque contempló las llegadas de Quique e Inui.

Plantilla del Espanyol 2019-2020

El verano del Espanyol fue realmente raro. Después de una temporada realmente exitosa que los llevó a Europa, el equipo perdió calidad de una manera incomprensible. El líder del proyecto, Rubí, abandonó el mismo. Le siguieron dos de los jugadores más importantes, como Borja Iglesias y Mario Hermoso. A cambio, llegaron nombres poco conocidos y apuestas como Calleri y Matías Vargas, que no acabaron de dar su nivel.

Ante la delicada situación en la clasificación, la directiva intentó arreglar el problema en invierno. Veremos si las llegadas de hombres como Embarba, Cabrera o Raúl de Tomas no se concretaron demasiado tarde.

Plantilla del Getafe 2019-2020

La increíble clasificación para Europa dirigida por Bordalás permitió al club azulón no perder a ninguna de sus referencias en verano. Además, permitió la llegada de hombres importantes como Fajr, Jason, Nyom o Cucurella. A ellos se les sumó en invierno Cabaco, Chema, Deyverson y Etebo.

Plantilla del Granada 2019-2020

El Granada ha protagonizado un verano realmente inteligente. La parte más difícil, la de no perder a ningún hombre esencial en el equipo, la consiguieron a la perfección. Para rematar la faena, acertaron de pleno con incorporaciones como Roberto Soldado, Domingos Duarte, Darwin Machís, Carlos Fernández… El resultado es la gran temporada que están realizando.

Plantilla Granada 2020

Plantilla del Leganés 2019-2020

Temporada para olvidar para los pepineros. Pellegrino no pudo mantener su particular sello y el equipo se ha ido hundiendo durante toda la temporada. Y eso que consiguieron no perder a ningún hombre importante en verano. El problema llegó en invierno, cuando primero En-Nesyri y, luego Braithwaite, abandonaron la plantilla.

Plantilla del Levante 2019-2020

El Levante es uno de los pocos equipos de Liga Santander que vive cómodamente esta temporada. No está en la lucha por Europa, pero no teme por el descenso. Un proyecto estable que se fundamenta en las pocas salidas de importancia sufridas en verano, a excepción de Chema o Jason. Además, reforzaron todas las posiciones y acertaron con las mismas. De hecho, apenas se movieron en invierno para retocar la plantilla (llegó Bruno González del Getafe).

Plantilla del Mallorca 2019-2020

La plantilla del Mallorca dio entrada a muchas caras nuevas en esta temporada 2019-2020. Hasta 12 jugadores llegaron al club vermellón en verano. Entre ellos, destacaban los nombres de Cucho Hernández y Kubo. De menos reconocimiento, otros jugadores demostraron ser todo un acierto, como puede ser Martin Valjent y, sobre todo, conseguir la vuelta del croata Budimir. Aun así, enfrascado en la lucha por la salvación, el Mallorca se reforzó nuevamente en invierno, con las llegadas de Álex Pozo, Leo Koutris y Sung-yong Ki.

Plantilla del Osasuna 2019-2020

Sin apenas bajas de renombre en verano, Osasuna hizo lo necesario para ser competitivo esta temporada. Así, llegaron nombres de sobrada experiencia, como Brasanac, Adrián López, Roncaglia, o Raúl Navas, entre otros. Sin embargo, el gran fichaje del verano fue el Chimmy Ávila, que llevó al Osasuna a soñar con una temporada tranquila. Su grave lesión puso fin al sueño y ahora deben remar sin su estrella para intentar lograr la salvación.

Plantilla del Real Madrid 2019-2020

Tanto hace dos veranos como este último como los venideros, el Real Madrid tiene una misión por delante: reemplazar de forma paulatina al mejor equipo de la historia (por títulos de Champions consecutivos). Los aficionados quizás estaban preparados para la salida de algún jugador de más renombre, pero la revolución no acaba de llegar. Ni Kovacic (ya cedido) ni Marcos Llorente tenían un papel importante. Y Keylor Navas estaba condenado a sucumbir al increíble talento que es Courtois.

Plantilla Real Madrid 2020

En cuanto a caras nuevas, el Real Madrid incorporó a Jovic, Hazard, Militao, Areola, Mendy y Rodrygo. Lo cierto es que en condiciones habituales, solo Hazard ha sido parte indiscutible del 11. Mendy, poco a poco, también parece que adelanta a Marcelo. Jovic y Militao han rendido por debajo de lo esperado, especialmente Luka. Rodrygo ha tenido momentos de la temporada muy buenos y Areola parece ser un recambio de garantías en la portería. ¿Habrá más revolución este verano?

Plantilla del Real Sociedad 2019-2020

La etapa de Asier Garitano fue decepcionante y la Real decidió darle mandos completos a Alguacil. Tremendo acierto, pues el equipo lucha por puestos europeos y ha llegado a la final de la Copa del Rey. Isak y Odegaard, dos de las incorporaciones veraniegas, son ya dos de las sensaciones de la temporada. Lo cierto es que todas las incorporaciones están rindiendo a gran nivel y son importantes en el equipo (Monreal, Portu y los canteranos subidos).

Plantilla del Sevilla 2019-2020

Los hispalenses están acostumbrados a grandes cambios cada verano y, este, no ha sido una excepción. Los dos hombres más determinantes del equipo en ataque, dijeron adiós. Hablamos, por supuesto, de Sarabia y Ben Yedder. Así que Monchi tuvo que ponerse manos a la obra. La combinación Óliver-Ocampos ofrece todo lo que podía aportar Sarabia. El gol ha sido más difícil sustituirlo y de Jong no pudo lograrlo. Munas ni tuvo la oportunidad. Así que en invierno llegó otro delantero, En-Nesyri.

Pero hay que hablar de más caras nuevas. Como la de Suso, otro perfil Sarabia llegado en invierno. O de Gudelj y Fernando, dos pivotes puros que, además, en el caso del serbio, pueden sumar mucho como centrales. Y hablando de defensas, Monchi lo ha vuelto a hacer y se ha marcado dos fichajazos, como son Koundé y Diego Carlos. Sergio Reguilón y Joan Jordán son otras dos caras nuevas firmando un temporadón en la Liga 2019-2020.

Plantilla del Valencia 2019-2020

Del Valencia salieron hasta 10 jugadores en verano, pero lo cierto es que ninguno era titular. Exceptuando Neto, por el que llegó Cillesen. El problema es que los chés tampoco incorporaron a ningún jugador troncal. Como consecuencia se ha visto un pequeño desgaste en el equipo que se ha visto potenciado por el despido de Marcelino.

Plantilla del Valencia 2019-2020

Plantilla del Valladolid 2019-2020

Para un club como el Valladolid, acertar con 2-3 incorporaciones clave es la diferencia entre la salvación o el descenso. El buen nivel de Salisu entra en esta categoría. Pero sobre todo fue clave mantener el bloque, que «solo» sufrió como baja importante la de Calero. El bombazo definitivo ha llegado en invierno con la llegada de Ben Arfa. Si el mago francés rinde a su nivel, Pucela seguirá siendo de Primera.

Plantilla del Villarreal 2019-2020

El Villarreal sufrió en verano como bajas de más nombre las de Víctor Ruíz y, sobre todo, Pablo Fornals. Pero, como siempre, se han movido bien en el mercado. Iborra, Albiol, Zambo o Rubén Peña están rindiendo a un grandísimo nivel. Además, cuentan con los chispazos de Ontiveros y han reforzado su ataque con la llegada de Paco Alcácer en invierno.