Equipos de Liga Smartbank 2019-2020 y análisis de sus plantillas

En esta página, vamos a analizar en detalle a todos los equipos de la Liga Smartbank 2019-2020. Como todos los años, nuestra categoría de plata está preparada para deleitarnos con buen fútbol, emoción, goles y mucha igualdad. Temporada a temporada vemos tanto jóvenes revelaciones que buscan ganarse un hueco en la profesionalidad como viejos roqueros a los que todavía les quedan energía de sobras.

Las dos grandes atracciones en forma de incorporaciones este verano han sido cuanto menos sorprendentes. Dos japoneses de sobras contrastados en el fútbol europeo que aterrizaban en nuestra Segunda División. Para más inri, los dos en Aragón. Shinji Kagawa firmaba por el Real Zaragoza y Shinji Okazaki por la SD Huesca, ambos aspirantes al ascenso.

Equipos de Liga Smartbank 2019-2020

Previo a su análisis individualizado, presentamos el conjunto de equipos que compiten en la presente temporada en la Liga Smartbank:

  • Albacete
  • Alcorcón
  • Almería
  • Cádiz
  • Deportivo de A Coruña
  • Elche
  • Extremadura
  • Fuenlabrada
  • Girona
  • Huesca
  • Las Palmas
  • Lugo
  • Mirandés
  • Málaga
  • Numancia
  • Oviedo
  • Ponferradina
  • Racing de Santander
  • Rayo Vallecano
  • Real Zaragoza
  • Sporting de Gijón
  • Tenerife

Para conocer en profundidad y de forma rápida los detalles de cada plantilla, puedes hacerlo en la siguiente tabla. Solo tienes que hacer clic en el nombre de los equipos.

Plantillas
completas
de LaLiga Smartbank
2019-2020
Albacete BalompiéLogo Albacete
AD AlcorcónLogo Alcorcón
UD AlmeríaLogo Almería
Cádiz CFLogo Cádiz
Deportivo de A CoruñaLogo Deportivo
Elche CFLogo Elche
Extremadura UDLogo Extremadura
CF FuenlabradaLogo Fuenlabrada
Girona FCLogo Girona
SD HuescaLogo Huesca
UD Las PalmasLogo Las Palmas
CD LugoLogo Lugo
Málaga CFLogo Málaga
CD MirandésLogo Mirandés
CD NumanciaLogo Numancia
SD PonferradinaLogo Ponferradina
Real OviedoLogo Real Oviedo
Racing de SantanderLogo Racing Santander
Rayo VallecanoLogo Rayo Vallecano
Sporting de GijónLogo Sporting Gijón
CD TenerifeLogo CD Tenerife
Real ZaragozaLogo Real Zaragoza

Jugadores de Liga Smartbank 2019-2020

Vamos a analizar todos los jugadores y estadísticas de los equipos de la Liga Smartbank. A continuación, podréis encontrar detalladamente las plantillas que conforman la categoría.

Plantilla del Albacete 2019-2020

Jugadores y plantilla del Albacete 2019-2020

Después de un meritorio 4º puesto la temporada pasada, el Albacete ha vuelto a pelear por la permanencia en el presente curso. La temporada la empezó en el banquillo Luis Miguel Ramis, con la intención de dar continuidad a la buena trayectoria iniciada el año pasado. Con la mala marcha del equipo, a principios de febrero se hizo oficial la destitución de Ramis y la llegada de un histórico de nuestro banquillos, Lucas Alcaraz. Veremos si el andaluz es capaz de levantar el vuelo y lograr la permanencia.

Bajas sensibles este verano como las de Febas o Tejero, pero en contrapartida han llegado jugadores con mucha experiencia en la categoría. Jon Erice, Pedro Sánchez, Alberto Benito o Álvaro Jiménez son algunas de las incorporaciones.

Plantilla del Alcorcón 2019-2020

Tras tres temporada consecutivas coqueteando con el descenso, los madrileños quieren dar un salto de calidad y alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Este cambio empieza desde el banquillo, con la llegada del ex técnico del Almería Fran Fernández. Muchas caras nuevas y una baja más que sensible con la marcha de Juan Muñoz. Nombres importantes los que han llegado a Santo Domingo como Richard Boateng, Carlos Pomares o Elgezabal.

Parece que el nuevo entrenador y la renovada plantilla están empezando a dar sus frutos, ya que el equipo se sitúa alejado de los puestos de peligro y mira más al play off de ascenso a Primera División.

Plantilla del Almería 2019-2020

Verano con muchos cambios el vivido en Almería. La llegada del nuevo propietario Turki Al-Sheikh, propició muchos movimientos desde el primer momento. En plena pretemporada fue destituido Óscar Fernández para dar paso a Pedro Emanuel, decisión que fue muy cuestionada. Tras muchos fichajes nuevos e ilusionantes, el equipo andaba en ascenso directo cuando, también sorprendentemente, fue cesado Emanuel.

Jugadores y plantilla de la Almería 2019-2020

Llegaba entonces el turno para José María Gutierrez, técnico hasta entonces sin experiencia en la élite. El ex futbolista del Real Madrid continuó con una dinámica positiva, asentando al equipo en los puestos de privilegio.

Plantilla prácticamente nueva entre una temporada y otra, donde destacan incorporaciones como Darwin Núñez, José Carlos Lazo o Juan Muñoz.

Plantilla del Cádiz 2019-2020

Los amarillos buscan de nuevo el asalto a la Primera División de la mano de Álvaro Cervera. Manteniendo el bloque y apostando por un fútbol dominador, el equipo ha dominado la categoría en gran parte de la misma, situándose como líder en solitario.

Todo parece indicar que este sera el año propicio para el regreso a la élite, pero veremos si se puede retomar la competición, y si el Cádiz mantiene su regularidad. Fichajes importantes para el equipo como Fali, Choco Lozano, Akapo, Pombo o Juan Cala.

Plantilla del Deportivo de A Coruña 2019-2020

No han ido nada bien las cosas para los gallegos esta temporada. Como siempre, el objetivo era pelear el ascenso a Primera División, pero las cosas se empezaron a torcer desde el primer momento. Nada menos que 19 partidos seguidos sin ganar lo situaron en una destacada última posición y con un peligro de descenso más que real. Empezó la temporada Anquela, que fue sustituido por Sampedro, quien tampoco pudo revertir la situación.

Plantilla del Deportivo 2019-2020

En el peor momento del Deportivo, se recurrió a un clásico de nuestro fútbol, Fernando Vázquez. El gallego ha logrado cambiarle la cara al equipo y sacarlo del descenso alguna jornada. Con mucha igualdad en la zona baja, será complicado para todos firmar la permanencia, veremos quién se lleva el gato al agua.

Plantilla del Elche 2019-2020

Tras lograr una sobrada permanencia el curso pasado y haber finalizado en mitad de la tabla, esta temporada pinta muy prometedora para el Elche. Bajo la batuta de Pacheta, el equipo se sitúa peleando por los puesto de privilegio en la categoría de plata.

Con una plantilla ambiciosa y un grupo sólido han conseguido mirar más hacía arriba que hacía abajo. Fidel ha sido una de las incorporaciones destacadas, afianzándose como uno de los máximos goleadores del equipo. Ramón Folch es otra de las caras nuevas que aporta mucha experiencia y fiabilidad en la medular.

Plantilla del Extremadura 2019-2020

El objetivo para los extremeños no puede ser otro que seguir un año más en la Liga Smartbank. Manuel Mosquera, quien fue jugador del Extremadura durante 13 temporadas, es el hombre de confianza para aferrarse a lograr el objetivo.

Tarea complicada el estar todo el año peleando en los puestos de descenso, pero con las opciones intactas lucharan hasta el final. Nono, Alex Alegría o Victor Pastrana son algunos de los nuevos fichajes para este año, con la tarea de tirar del equipo y aportar calidad y su granito de experiencia.

Jugadores y plantilla del Extremadura 2019-2020

Plantilla del Fuenlabrada 2019-2020

Otro recién ascendido que buscará la permanencia y seguir un año más en la Liga Smartbank. El Fuenlabrada fue la clara revelación del comienzo de la competición situándose tempranamente en los puestos de promoción. Tras una mala racha de resultados, fue cesado Baldomero Hermoso ‘Mere’ para dar paso a José Ramón Sandoval en el banquillo del Fernando Torres.

El objetivo de Sandoval es enderezar la marcha del equipo y alejarse cuanto antes del descenso, veremos si no se acaba complicando la temporada después de un buen inicio. Hugo Fraile está siendo la figura destacada del Fuenlabrada. Máximo goleador del equipo y protagonista total del juego ofensivo.

Plantilla del Girona 2019-2020

Los catalanes afrontan su regreso a Segunda con una sola idea en la cabeza: volver cuanto antes a Primera División. Un bloque muy fuerte, con grandes individualidades que aspira a pelear por todo hasta el final. Han sido otro de los equipos que apostó por el cambio de entrenador, ademas muy pronto. La exigencia era alta, y tras un comienzo titubeante, Juan Carlos Unzué fue cesado. El encargado de reflotar la nave ha sido Josep Lluis Martí, que mantiene al equipo con las esperanzas intactas.

El gran arma de este Girona es un año más Stuani. Fue sorprendente que el delantero uruguayo no siguiera en Primera División, por lo que el Girona cuenta con unos de los mejores delantero de la categoría.

Plantilla del Huesca 2019-2020

Otro de los recién descendidos es la SD Huesca, que busca el regreso a lo más alto después de un histórico debut en Primera División. Los cambios en la plantilla han sido significativos, contando con bajas muy importantes, pero la renovación ha sido muy interesante. Michel es el encargado de dirigir este nuevo proyecto con vistas al ascenso. El reto no es nada fácil, ya que en la zona alta cualquier fallo te puede condenar.

Jugadores y plantilla del Huesca 2019-2020

El Alcoraz recibió este verano uno de los fichajes más sonados de la historia de la competición. El japones Okazaki, campeón de Inglaterra con el Leicester, es una de las principales bazas de los oscenses.

Plantilla de Las Palmas 2019-2020

Temporada que se antoja complicada en Las Palmas. Alejados del objetivo de ascender, los de Pepe Mel no acaban de dar con la tecla y el curso está lejos de cumplir con las expectativas. La buena noticia del año es Pedri, jugador ya fichado por el Barcelona, que se ha revelado como uno de los jugadores con más futuro de la competición.

En su contra, no han podido renovar la cesión de Jonathan Viera, que ha tenido que volver a China y es una baja más que sensible. Esta por ver lo larga que se le hace la temporada a Las Palmas, y hasta qué punto puede complicarse mirando hacía abajo.

Plantilla del Lugo 2019-2020

Tras una salvación in extremis en el curso 2018-2019, la meta este año tiene que ser la misma: asegurar la permanencia. Verse en la parte de abajo pasa factura, y es lo que le pasó a Eloy Jiménez en diciembre cuando fue destituido. Curro Torres se hizo cargo del equipo con el claro objetivo de la permanencia y ganarse el derecho a continuar en el banquillo gallego la próxima temporada.

Fichajes como Borja Domínguez, Canella o Djaló son nombres importantes que han aterrizado en Lugo para aportar experiencia y solidez al equipo.

Jugadores y plantilla del Lugo 2019-2020

Plantilla del Mirandés 2019-2020

Su vuelta a la Liga Smartbank está resultando muy ilusionante, ya que a pesar de ser un recién ascendido, está cumpliendo con creces los objetivos de la temporada. Andoni Iraola se está destapando como un gran entrenador y ha formado un grupo muy sólido, al que es difícil de meterle mano. No solo dejar de mirar al descenso, si no que hasta sueñan con jugar la promoción de ascenso a Primera División.

Otra de las revelaciones de la categoría la encontrar en Miranda de Ebro, y se trata de Merquelanz, jugador cedido por la Real Sociedad. El atacante de 24 años está siendo la gran figura del Mirandés.

Plantilla del Málaga 2019-2020

Temporada muy convulsa en Málaga, y no es la primera en los últimos años. Los refuerzos ilusionantes siguen sin llegar y el colmo fueron las fallidas contrataciones de Okazaki y José Rodríguez, que finalmente no pudieron ser inscritos. Por si fuera poco, Víctor Sánchez del Amo fue cesado en medio de una polémica y Sergio Pellicer fue el elegido. Lejos queda el pensar en regresar a Primera División, y los esfuerzos se tienen que centrar en no perder la categoría.

Armando Sadiku está siendo una de las buenas noticias este año y en él se aferran parte de las esperanzas del equipo.

Plantilla del Numancia 2019-2020

Lejos queda pelear por volver a Primera División, después de acabar a 4 puntos del descenso el año pasado. En la presente temporada el objetivo sigue siendo permanecer un año más en la Liga Smartbank. Luis Miguel Carrión cuenta con una plantilla experimentaba y de calidad, en la que destaca el joven Curro, recién llegado del filial sevillista.

Jugadores y plantilla del Numancia 2019-2020

Otra cara nueva es la de Erik Morán, que regresó en el mercado invernal al fútbol español después de su aventura en Grecia. Alberto Escassi sigue siendo uno de los pilares defensivos del equipo, aportando además goles a balón parado.

A pesar de tener una plantilla bastante equilibrada, la temporada se les puede hacer muy larga y todo pinta que pelearán por el descenso hasta el final de la misma.

Plantilla del Oviedo 2019-2020

Los ovetenses son otra de las decepciones de la presente campaña. Después de algunos años peleando por la promoción de ascenso, este año el proyecto ha experimentado un frenazo y los objetivos son distintos. Las primeras jornadas ya marcaban que este año iba a ser duro, y eso le costó el puesto a Sergio Egea.

Javi Rozada llegaba al cargo en septiembre, pero solo duraría hasta febrero. Fue entonces cuando el Oviedo apostó por Cuco Ziganda para darle la vuelta a la situación. 3 entrenadores en lo que va de temporada y el objetivo sigue siendo el mismo, eludir el descenso.

La parte baja de la clasificación está muy apretada, y además varios equipos históricos están involucrados en ella. Los fichajes de Rodri, Lunin, Arriba o Grippo no han tenido el efecto deseado en la capital asturiana.

Jugadores y plantilla del Oviendo 2019-2020

Plantilla de la Ponferradina 2019-2020

La Ponferradina comenzaba el presente curso con la ilusión por las nubes tras regresar a Segunda División. Desde el principio, la realidad superó a las expectativas, ya que la ‘Ponfe’ se situó rápidamente en los puestos cómodos de la clasificación. Jon Pérez ‘Bolo’ ha armado un conjunto valiente y aguerrido que compite muy bien contra cualquiera.

Además de la permanencia, el objetivo tiene que ser asentar un buen bloque y seguir creciendo para acumular estabilidad en la liga Smartbank. El veterano Yuri, sigue siendo a sus 37 años el gran referente del equipo, destacando como uno de los mejores delanteros de la competición. Equipo con muy buena propuesta que combina veteranía y juventud, para formar un bloque muy atractivo.

Plantilla del Racing de Santander 2019-2020

Ilusión y energías renovadas en la vuelta de un histórico a Segunda División. A pesar del optimismo, la temporada pintaba complicada, como para cualquier recién ascendido. El objetivo no debe ser otro que permanecer un año más en la Liga Smartbank, y para eso hay que sufrirlo hasta el final. Toda la temporada en la zona baja se hace muy larga, y es otro de los equipos con 3 entrenadores hasta el momento.

Iván Ania, Cristóbal Parralo y recientemente José Luis Oltra, ha sido los 3 encargados de dirigir al Racing. Oltra llega con la experiencia en la categoría por bandera, aunque está más acostumbrado a pelear por ascensos. Deberá demostrar que es capaz de sacar el máximo rendimiento a la plantilla y salir de los puestos de la quema. Yoda y Cejudo son las principales armas ofensivas de los cántabros, y en ellos se asientan gran parte de las esperanzas de permanencia.

Plantilla del Rayo Vallecano 2019-2020

Los vallecanos han apostado este curso por la continuidad, y por ello Paco Jémez sigue un año más al frente del equipo. Después de muchos años en Primera División, su objetivo siempre es el mismo, regresar a lo más alto. A principio de temporada, es uno de los claros favoritos a todo, pero son muchos equipos los que compiten por ese privilegio y las cosas no siempre salen como uno quiere.

Jugadores y plantilla del Rayo Vallecano 2019-2020

No ha terminado de asentarse en las posiciones de promoción y van a tener que remar mucho para recuperar el terreno perdido. Plantilla de mucha calidad y con experiencia en la categoría, pero Jémez no acaba de dar con la tecla. A consecuencia de ello, durante varias semanas de la competición se especulo con la marcha del técnico andaluz.

La marcha de Embarba, rumbo al Espanyol en invierno, ha sido una baja sensible, ya que estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo.

Plantilla del Real Zaragoza 2019-2020

Los maños buscan dejar atrás la irregularidad de los últimos años, y asaltan de una vez por todas el ascenso. Club histórico que pelea día a día por recuperar la gloria perdida, y el primer paso es regresar a Primera División. Las últimas temporadas han sido decepcionantes, situándose incluso muy cerca del descenso y con graves problemas económicos. La llegada de Víctor Fernández fue un cambio de mentalidad más que importante, y el Zaragoza ha recuperado el espíritu competitivo perdido en varias ocasiones.

Otros de los fichajes más sonados de la historia de Segunda División, aterrizaba este verano en la Romareda. El ex del Borussia Kagawa multiplicó las ilusiones del aficionado zaragocista. Otra de las grandes explosiones esta temporada ha sido Luis Suarez, quien capitanea con éxito el ataque de los de Víctor Fernández.

Plantilla del Sporting de Gijón 2019-2020

Los asturiano buscan de nuevo pelear por el ascenso en un año que pintaba muy ilusionante en Gijón. El comienzo no ha sido el idóneo, y José Alberto se vio relevado en el banquillo por Miroslav Djukic. Parece que los objetivos prometedores de verano quedan un poco alejados visto el rendimiento del equipo, pero queda tiempo para revertir la situación.

Jugadores y plantilla del Sporting Gijón 2019-2020

La gran notica es la irrupción del joven Manu García, quién esta asombrando en sus primeros meses como mediocentro sportinguista. Las vueltas de Borja López y Javi Fuego aportan un extra de competitividad y experiencia muy requerido en la liga Smartbank.

A pesar de las incorporaciones en ataque, el Sporting está demostrando falta de olfato goleador y esto le penaliza mucho. Ni Álvaro Vázquez ni Djurdjevic están cumpliendo las expectativas.

Plantilla del Tenerife 2019-2020

Parece que los tinerfeños se están asentando en la parte templada de la clasificación durante los últimos años. Lejos quedan los recuerdos de pelear por un ascenso que les devuelva a la élite. Han sido otro de los muchos equipos que han apostado por el cambio de entrenador mediada la competición. Aritz López Garai dejaba paso a Rubén Baraja, quien ya va acumulando varias experiencias en la categoría, a pesar de su corta carrera como entrenador.

El objetivo es conseguir la permanencia cuanto antes y dejar de sufrir. Este verano han apostado por fichajes muy jóvenes, pero de demostrada calidad, la mayoría llegan de grandes filiales de nuestro fútbol.

Temporada para aprender y crecer formando un grupo fuerte y que gane experiencia con el paso de las jornadas. Veremos si se acaba complicando hasta el final, pero hay mimbres para pensar en que pueden salvarse sin mayores apuros.