Los Grizzlies al borde del abismo

Marc Gasol centra la atención de este mercado de traspasos NBA.
The following two tabs change content below.
Fanático del baloncesto y de las pequeñas cosas que a los demás aburren. Fascinado por el lado oscuro de la NBA

Los equipos que pueden fichar a Marc Gasol

Marc Gasol estaba enfadado y frustrado. Sus Memphis Grizzlies acababan de perder el octavo juego consecutivo en cual el All-Star no jugó ni un minuto en el último período. “No me gustó para nada. Si no estoy en el partido significa que no me valoran” fueron partes de las declaraciones dadas.  No es la primera vez que Gasol se expresa con ese grado de enojo, de hecho es la segunda vez en la joven temporada que Marc se ve obligado a externalizar su preocupación con el juego de su equipo.

Como resultado inmediato de estas declaraciones el entrenador David Fizdale fue despedido. Obviamente nadie en la franquicia dice que esta terminación es debido a las declaraciones del capitán pero el momento sería demasiado inoportuno para que no lo fuesen.

¿Cuál es el siguiente paso para los Grizzlies?  Mike Conley, su otra estrella, se ha perdido los últimos 6 partidos por problemas en su tobillo derecho y no se espera que vuelva hasta dentro de dos semanas. A Conley le restan más de $100 millones en su contrato por los siguientes cuatro años. Chandler Parsons, jugando con un ridículo contrato máximo, aporta 8.6 puntos por juego en menos de 20 minutos y actualmente se encuentra “en duda” de participar en el siguiente encuentro.

Si los Grizzlies optaran por reconstruir su equipo, cambiar a Gasol y su contrato restante $50 millones sería el primer paso y el más difícil de tomar. Veamos los equipos que pueden fichar a Marc Gasol, en orden de peor fit al mejor.

Thunder

Si los Grizzlies están interesados en Steven Adams y elecciones mediocres del draft, este sería un gran destino para Gasol.

Blazers

El duo McCollumLillard ha funcionado esta temporada pero defensivamente siempre tendrán limitaciones. Gasol por McCollum sería una apuesta arriesgada para los de Portland. Gasol es 5 años mayor que el jugador franquicia. La única manera que esto fuese posible es si el mismo Dame Lillard lo aprueba.

Así sería un hipotético traspaso entre Portland y Memphis.

Así sería un hipotético traspaso entre Portland y Memphis.

Pacers

Los Indiana Pacers acaban de perder su jugador franquicia y la misma está en manos de Lance Stephenson y un joven Myles Turner. Parece como un escenario catastrófico pero los Pacers tienen la sexta mejor ofensiva de la liga, es el mejor equipo desde la línea de triple y están en el Top cinco en asistencias por juego. Puede que esos factores se normalicen una vez que la defensa los tome en serio. Un canje de Gasol por Al Jefferson y Corey Joseph sumado a unas elecciones del draft pueden llevar al español a Indiana. Posiblemente se ocupe un tercer equipo que tome los restantes dos años del contrato de Big Al. Gasol en Indy no los hace contendientes pero los Pacers son una franquicia estable y respetada, el camino a ser contendientes sería mucho más corto.

Así sería un hipotético traspaso entre Indiana y Memphis.

Así sería un hipotético traspaso entre Indiana y Memphis.

Cavs

Cleveland tiene los contratos grandes para realizar varias combinaciones en un hipotético canje y estoy seguro que les gustaría deshacerse de Tristan Thompson. El escenario más interesante sería un cambio directo de Kevin Love por Marc Gasol. Love le permitiría a los Grizzlies mantenerse algo relevantes si eso es lo que quieren. Si no fuese así, conseguir un tercer equipo para Love a cambio de elecciones del draft o un jugador con promesa no sería un gran reto, equipos como los Clippers o Mavs – desesperados por un jugador insignia – serían posibles destinos. Un núcleo de Gasol y James puede que no infunda temor a los de Steve Kerr, pero en estos días nada les atemoriza.

Rockets

Si hay un equipo dispuesto a mover cielo y tierra para adquirir una superestrella molesta son los Rockets. La clave para Morey sería encontrar un tercer equipo que absorba el salario de Ryan Anderson, algo que resultó imposible cuando trataban de adquirir a Carmelo AnthonyClint Capella y el deshago salarial podrían ser suficientes para que los Grizzlies acepten enviar a Gasol a Texas. Marc junto con Harden y Chris Paul podrían – en papel – al menos hacer sudar a los Warriors en una posible serie de playoffs.

Wizards

A los Wizards les gusta considerarse como contedientes al título de la conferencia Este pero actualmente son un equipo media tabla. Agregar un jugador como Gasol los pondría más cerca de donde quieren estar. Un paquete de Gortat y Morris y un par de elecciones del draft podría ser suficiente para tentar a Chris Wallace – directivo de los Grizzlies – en aceptar el canje. Un equipo de Gasol, Beal y Wall rodeadores de tiradores sería una pesadilla para las defensas.

Gasol rodeado de estos? Si, por favor!A

¿Gasol rodeado de estos? Sí, ¡por favor!


Muchos de estos equipos seguro ya hicieron las llamadas pertinentes para saber de la disponibilidad del español. Para un equipo en un mercado pequeño con tres salarios máximos es muy difícil tomar la decisión de iniciar un rebuild a menos que sea estrictamente obligatorio. Los Grizzlies tratarán de rectificar el curso de la temporada pero si la caída continua veremos cambios importantes en Memphis.