¿Qué equipos se clasificarán para la Europe League?

The following two tabs change content below.

Manuel Fuentes: Athletic de Bilbao y Sevilla.

Son puestos en los que dudo mucho, a la espera de saber cómo competirán nuevos e interesantes proyectos de la competición. Aunque me gustan los refuerzos del Valencia, no he visto algo que me haga confiar en el trabajo de Ayestarán. 

Alex Boubeta: Valencia y Athletic Bilbao.

El Valencia no tiene muy buena pinta, pero después de un año tan malo, tiene que despertar y, por lo menos, estar cerca de la Champions. El Athletic siempre ronda los puestos europeos y creo que al Villarreal y al Celta les puede pesar jugar en Europa. 

Vicente Bresó: Villarreal y Celta.

Abel Caride Pereira: Sevilla, Celta.

Bieito Baliño Vázquez: Villarreal y Celta.

Creo que aquí es donde se pueden dar las mayores sorpresas. A priori los favoritos son los equipos que pueden tener la posibilidad de colarse en Champions (Celta, Valencia, Sevilla, Athletic, Villarreal…) pero debemos tener en cuenta equipos que no parten como favoritos para pelear por estos puestos pero que ya tienen una experiencia en primera y se están reforzando bien. Por ejemplo Málaga, Betis o Granada.

Yo apostaría por Villarreal y Celta. El Athletic parece desinflarse año tras año y el Valencia es una incógnita. 

Carlos Alegre: Valencia y Athletic.

Alineación del Athletic ante el Sevilla durante la pasada Europe League.

Alineación del Athletic ante el Sevilla durante la pasada Europe League.

Ibon Reguera Aramburu: Athletic Club y Espanyol.

Jorge Gómez-Cornejo: Sevilla, Villarreal y Celta.

Sevilla y Villarreal son los claros candidatos y el Celta, a pesar de que jugar competición continental le puede pasar factura, viene haciéndolo muy bien en los últimos años y debería aspirar a meterse entre los 7 primeros, lo que le daría una temporada más puesto de Europa League ya que la Copa del Rey debería estar entre Real Madrid, FC Barcelona y Atlético. 

José María Garrido: Athletic y Valencia.

Y Sevilla/Betis para la séptima posición.

Manuel Vega Márquez: Villarreal y Atlethic de Bilbao.

Y Real Betis Balompié, en caso de que el séptimo clasificado entre en EL. 

Marc Saumell: Sevilla y Valencia.

Marcel Guzmán Sánchez: Villarreal y Athletic de Bilbao.

David Cofán: Valencia y Real Sociedad.

Ambos equipos aprovecharán un año sin competiciones europeas para rendir en liga, lo que, unido a sus buenas y reforzadas plantillas los colocarán en posiciones más habituales. Por otra parte equipos como Athletic, Celta o Villarreal acusarán ese trabajo europeo. 

Vincenzo Lo Pinto: Athletic Club y Valencia.

Creo que este año van a ser más competitivos que el Sevilla, que ha desmontado su equipo campeón. 

Rodrigo Martín Iglesias: Villareal y Athletic de Bilbao.

Equipos que tienen un juego muy marcado y característico pero que no les da, salvo este año al Villarreal, para estar en el Olimpo europeo. 

Rubén Ortuño: Valencia y Athletic.

Ferrán Andrés: Villarreal y Espanyol.

Uno de los grandes atractivos de la temporada. Muchos equipos se han reforzado bien este verano, como el Málaga o el Espanyol, mientras que el Athletic o el Villarreal mantienen su columna vertebral. El quinto puesto sería para el Villarreal y en el sexto apostaría por el Espanyol de Quique Sánchez Flores.

El Villarreal, ante un año lleno de incertidumbre.

El Villarreal, ante un año lleno de incertidumbre.

Resumen

Disputadísima la lucha por ver quién ocupa los dos puestos de clasificación directa a la Europe League. Aquí hay que tener en cuenta que, el clasificarse, puede ser considerado tanto un fracaso (si aspirabas a Champions) como un auténtico éxito (si tu objetivo no era puestos europeos).

El equipo que más votos ha recibido ha sido el Athletic de Bilbao, con 10. Le siguen de cerca Valencia, con 8, y Villarreal, con 6. Sevilla, con 4 menciones y Celta, con 3, serían los siguientes equipos con más opciones.

Entrando más en detalle, el Athletic parece un fijo, con pocas probabilidades de llegar a Champions, pero con casi toda seguridad se mantendrá como uno de los 6 mejores equipos de la competición. La gente confía en una recuperación parcial del Valencia que le devuelva a Europa. Villarreal (la porra se hizo antes de la destitución de Marcelino) y el Sevilla aspiran claramente a Champions, pero obtienen muchos votos también para acabar en EL. El siguiente es el Celta, un proyecto asentado al que queda por ver cómo le afectará competir también entre semana la próxima temporada.