La llegada del mejor Towns: ¿candidato al MVP?

No es nada nuevo ni atrevido el colocar a Karl Anthony Towns entre los mejores pívots de la liga. De hecho, sería una sorpresa no hacerlo. El dominicano, siempre colocado en los ‘Tops’ por detrás de jugadores como Embiid, Gobert o Jokic, o incluso de su compatriota, Al-Horford, parece haber dado un drástico cambio esta campaña.

Con unos números estratosféricos, y una actitud hasta ahora desconocida para el jugador, Towns y los Timberwolves han empezado la temporada de la mejor manera posible: líderes de la conferencia Oeste y con su principal estrella en modo MVP.


Las continuas críticas a Karl-Anthony Towns

Karl enfoca su quinta temporada como ‘Wolve’, ya consagrado como jugador franquicia. Pero no sin antes habiendo pasado varios ‘tragos amargos’ al haber sido duramente criticado en sus anteriores campañas.

Parece que fue ayer aquella temporada en la que Towns se hizo con el ‘Rookie of the year’ gracias a unos envidiables promedios de 18.3 Puntos y 10.5 Rebotes. Tras esa temporada, Towns ha encadenado 3 años promediando, al menos, 21 puntos y 12 rebotes. Un rendimiento a nivel de súper estrella, pero siempre lastrado por la poca competencia de su equipo. El cual prácticamente nunca clasificaba a PlayOffs, exceptuando la temporada 2017/2018, en la que contaban con Jimmy Butler en su plantilla.

La llegada del Líder Karl-Anthony Towns

Las críticas hacia él, lejos de desmoronarle la confianza, parecen haber servido a Karl como principal fuente motivación. Su cambio de confianza y de actitud es fácilmente reconocible. Además, logra plasmarlo en el campo.

Fruto de su confianza, también ha mejorado notablemente desde la línea de tres. Si en sus ultimas dos temporadas su tiro desde el perímetro ya era bueno (por encima del 40%), este comienzo de temporada está disparando por encima del 50%. Un completo disparate. Y lejos de ello, no ha tirado menos, si no que ha pasado de lanzar 4.5 triples por encuentro, a intentar el tiro de tres cerca de 10 veces cada partido.

Y es que no hay estadística que no haya sido mejorada por Karl este comienzo de campaña. Promediando más de 10 Rebotes y sumando casi 5 asistencias cada noche sobre el parqué, Towns ha conseguido mejorar notablemente en ambos aspectos del juego. Y aunque no sea una de las principales labores de los pívots, Towns también se encuentra segundo en el ‘Top NBA’ de robos con un total de tres por encuentro. Muy por encima de Drummond, el siguiente pívot del top.

¿Puede Karl-Anthony Towns ser MVP 2019-2020?

La temporada es larga, bastante larga, pero promete, y mucho, para los fans más fieles de Minnesota. Después de varios años con continuas decepciones, entrarán en una campaña en la que nadie daba nada por ellos. Sin embargo, pueden ser el dolor de cabeza de varios equipos grandes de la conferencia Oeste. Con Karl Anthony Towns posicionado definitivamente como jugador franquicia, y acompañado de grandes jugadores como Wiggins, Saric o Teague, los Wolves pelearán por llegar a la Post-Temporada y dar la sorpresa.

Estadísticas 2019-2020 de Karl-Anthony Towns

  • 10 partidos.
  • 26.8 puntos.
  • 11.8 rebotes.
  • 4.1 asistencias.
  • 51% en TC.
  • 43% en T3.

Deja un comentario