Todo el mundo conoce a Pep Guardiola, Un entrenador polémico que maravilla al mundo del fútbol por la forma en la que juegan los equipos que lidera. Durante muchos años Pep Guardiola fue calificado como el mejor entrenador del mundo. ¿Lo sigue siendo? Objetivamente no cabe duda de que su palmarés es impecable, con 24 títulos a sus espaldas. El entrenador español gana un título cada 22 partidos. Un dato, cuanto menos, llamativo.
El Barcelona de Guardiola, ¿el mejor equipo de la historia?
Con 14 títulos en su mochila con el club catalán, Guardiola empezó su carrera como entrenador de la mejor forma posible. Maravilló al mundo entero con su juego ya tan característico y conocido. Ha ganado 3 Ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de Clubes con el equipo que le vio crecer.
El bonito juego con el que arrollaba el FC Barcelona, consolida a Pep como uno de los mejores entrenadores de la historia. Logró cadenas de títulos históricas, como el sextete de 2009. Una de las características más llamativas de este entrenador es que nunca dejó de crear cosas nuevas. Hasta ser calificado por algunos como un genio de este deporte.
Vídeo del Real Madrid 2 – 6 Barcelona, una de las exhibiciones del Barcelona de Guardiola
Cambio de rumbo, el paso de Pep Guardiola por el Bayern de Munich
Pep Guardiola puso rumbo a una nueva aventura en Alemania. Allí ganó 3 Bundesligas, 2 Copas Alemanas, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito de Clubes con el Bayern de Múnich.
La llegada de Pep Guardiola al club alemán marcó un hito importante en la historia del Bayern de Múnich. Cambió la forma de juego y la mayoría de los jugadores de un equipo histórico como este. Aunque, como el club en el que milita ahora, siempre se le pedirá más en lo relacionado a competiciones europeas. La gente le quita mérito opinando que una liga con el Bayern la gana cualquiera. Pero se está demostrando a día de hoy que una Bundesliga no se gana tan fácilmente.
My name is Pep Guardiola, su actual Manchester City
Actualmente entrena al Manchester City, con el que no tuvo un buen arranque en la temporada 2016-2017. Ese año el equipo quedó tercero en la liga y fue eliminado en Champions League por el Mónaco. Parte de la afición estaba en contra del entrenador, debido a que se había construido un proyecto a su alrededor muy ilusionante. El club había invertido una cantidad de dinero desorbitada en fichajes y no recibieron la recompensa esperada.
El Manchester City optó por mantener a Pep Guardiola y tomaron la decisión correcta. En la siguiente temporada el mundo entero quedó impresionado por el grandioso juego de los “skyblues” y arrasaron en la Premier League. Además, también se llevaron la Copa de la Liga y la Community Shield. Aún así, se considera un fracaso que este equipo no hubiera llegado más lejos en competiciones europeas. Veremos lo que le depara a los “citizens” este año, pero lo que está claro es que están entre los favoritos para ganar todos los trofeos en los que compite.