¿Es Portland Trail Blazers aspirante en 2019? Sí, sí, sí, sí. Bueno, no

CJ McCollum en los Portland Trail Blazers 2018-19

Otro año más. Estamos en 2019 y Portland Trail Blazers vuelve a estar arriba. Dejando a un lado el homenaje a Los Simpsons, seguramente esta sea la franquicia con el futuro más incierto en playoffs.

Desde que llegó Lillard en 2012, solo han faltado a la postemporada en su año de rookie. Pero nunca han superado las semifinales de conferencia y la barrida de los Pelicans del año pasado puso en duda el proyecto y a Terry Stotts. Este año vuelven a estar en la misma situación, peleando por ser cabeza de serie. Y la pregunta es, ¿este año será diferente?

¿Es Portland Trail Blazers aspirante en 2019?

Sí, porque al fin han conseguido integrar a Nurkic en su juego

En muchos partidos ha sido la referencia en ataque, descargando de responsabilidad a Lillard y McCollum. Talento bajo canasta, gran anotador, la irregularidad ha sido innata a él tras su llegada a Oregón, hasta esta temporada.

No, porque Lillard y CJ seguirán solos en playoffs

Por mucho que Nurkic haya dado un paso al frente, cuando lleguen los playoffs serán Lillard y Mccollum quienes tiren del carro. Si ellos son anulados como el año pasado, Portland no tiene ninguna posibilidad de llegar lejos. Aparte, el desgaste que reciben estos jugadores en ataque les castiga mucho en el otro lado de playoffs y ya se sabe: el ataque gana partidos y la defensa gana campeonatos.

Sí, por los fichajes de Kanter y Hood

Al fin tienen jugadores de banquillo, capaces de aportar puntos cuando las estrellas descansen. Los fichajes de Kanter y Hood aportan experiencia de playoffs y puntos para la segunda unidad. Desde que LaMarcus Aldridge era la estrella, Portland se ha caracterizado por tener un banquillo muy pobre e inexistente en las eliminatorias por el título.

Rodney Hood y Enees Kanter en los Portland Trail Blazers 2018-19

No, Terry Stotts recuerda mucho al Casey de Toronto del año pasado

El mejor banquillo de la liga ganaba partidos en Toronto y en playoffs dejaron de jugar. A pesar de que se han hecho buenos fichajes, Stotts es de la escuela de “en playoffs no más de 8 jugadores en rotación”.

Sí, porque Lillard quiere ganar en Portland

Lillard ha jurado que no se venderá por un campeonato (palo a Durant). McCollum ha criticado a los Warriors (otro palo a Durant). Su química en cancha es máxima, lo contrario a los Wizards por poner un ejemplo. Tras el aprendizaje del año pasado (por llamarlo de manera suave), este debe ser su año en playoffs. Uno de los mejores backcourts de la liga no pueden quedarse siempre en primera ronda y/o semifinales de conferencia.

No, porque Portland es una de las franquicias “malditas”

Siempre parece que sí y tras unos partidos nos devuelven a la realidad. Es un proyecto bien construido, con grandes jugadores, pero en el Oeste eso no suele ser suficiente. El factor diferencial que pueden tener las individualidades de Curry o el superbloque de los Jazz parece que es superior a la mejor versión de los Blazers.

Y estas son las razones que pueden hacer pensar éxito o fracaso para los de Oregón. Os toca a los lectores decidir que pesa más. Para mí sí son candidatos. Bueno no. O…