Es sólo uno o dos partidos de playoffs, pero… (II)

Continuemos con el análisis de cada primer partido de esta primera ronda. En algunos casos dos, ya que esto no para.

Los Nets no se amilanan

Tenían el beneficio de la duda los de Atkinson. Pero madre mía la eliminatoria que se presenta. Embiid jugó mermado el primer partido, es cierto. Pero de los cinco titulares, solo Butler dio la talla. Y si esto pasa y amasa el balón, Simmons se convierte en un jugador nulo en ataque. Harris y Reddick estuvieron anulados. Las ayudas en defensa de los Nets fueron perfectas. Sabían cuando correr, y cuando esperar. Por si fuera poco, la polémica del móvil con Amir Johnson.

Para el 2º partido, muchos cambios. Los ajustes de Brett Browm y un tercer cuarto soberbio (51 puntos) de los Sixers empataron la serie en el Game 2. Ojito al tercero.

Los Warriors hacen historia no solo para bien

En el Game 1 los Warriors no tuvieron rival. Curry jugó a un nivel de 10 y todo apuntaba a una serie plácida.

Todo seguía según lo previsto en el tercer cuarto de la pasada madrugada. ¡31 puntos de ventaja! Y a partir de ahí: relajación extrema, una fe eterna de los Clippers, y un dúo Williams-Harrell que desde el banquillo hace estragos. Los Clippers fueron remando y remando hasta llevarse el partido. Y no olvidemos que es la mayor remontada de la historia de los playoffs. Con dos rookies en el campo en el último cuarto y dos suplentes. Alucinante. El three-peat es muy complicado.

Draymond Green y Steve Kerr

El agotamiento mental de tantos años se nota, Durant y Thompson no están a tope y todos los equipos les tienen ganas. Los Warriors tienen todo tipo de récords a su favor, pero tienen dos muy negativos. La remontada que le hicieron los Cavaliers en 2016 y la que nos ocupa. A ver que pasa en Los Ángeles.

Popovich confirma nuestras sospechas

¿Cómo se puede ganar un partido de playoffs fuera de casa con tus dos estrellas atacando mal? La respuesta es Gregg Popovich. No soy capaz de dar otro tipo de análisis. 22 temporadas seguidas, reinventándose cada año. White, Bertans, Belinelli… Jugadores de rol que están dando el máximo para complementar a Aldridge y Derozan. Los Nuggets, como se sospechaba, pagaron la novatada. Veremos los ajustes que realiza Mike Malone para evitar irse con un 0-2 a Texas.

Boston recupera sensaciones

Dudas, dudas y más dudas. Así llegaban los Celtics al primer partido del domingo. Los Pacers, sin Oladipo, llegaban para intentar ganar desde la defensa. Y empezaron muy bien, pero en el tercer cuarto despertó el orgullo verde. Anularon por completo el ataque de los Pacers y se llevaron el primer asalto. Las conclusiones son que muy bien tienen que jugar los Pacers para poder alargar esto más de 5 partidos. En playoffs se nota mucho que falta la estrella cuando el equipo se atasca. Aun así, un 10 a la temporada de los Pacers.

Y hasta aquí el análisis de los primeros partidos de estos playoffs 2019. Nos quedan dos enfrentamientos que dejaremos para otro momento. En el Bucks-Pistons con la lesión de Griffin todo apunta a 4-0. Y en el Rockets-Jazz me gustaría ver un segundo partido para sacar mejores conclusiones y compartirlas con vosotros.

Deja un comentario