Qué equipos y opciones de traspaso hay para Kevin Love

Escenarios de traspaso para Kevin Love

Los Cleveland Cavaliers escuchan ofertas por su jugador franquicia. ¿Qué equipos y opciones de traspaso hay para Kevin Love?

Una temporada NBA bien se puede llegar a dividir en partes bien diferenciadas. La primera de toda es la que comprende el inicio de temporada, esas primeras semanas en que las ganas de dar comienzo a la competición tras la pre-temporada llenan tanto a jugadores como a entrenadores y a aficionados. Los primeros veinte partidos de cada partido suelen comprender esta primera parte. La segunda viene pasada la barrera de los 20 partidos y con el mes de diciembre empezando a andar para dar por cerrado el año y se alarga hasta el famoso ‘trade deadline’ de cada comienzo de febrero.

En este tramo la liga sigue disputándose (lógicamente), pero comienzan a florecer los rumores de traspaso, las filtraciones a los ‘insiders’ desde las franquicias y los representantes. La fecha del 15 de diciembre suele marcar el punto de partida y es que es a partir de dicha fecha cuando los jugadores -agentes libres- firmados en el pasado verano pueden ser traspasados

En este juego de rumores, traspasos y publicaciones en prensa el que siempre suele brillar como nadie es Adrian Wojnarowski. Uno de los mejores periodistas, y con más acceso a información privilegiada, de toda la competición. Y quién sino iba a dar la primera bomba del mercado invernal de la temporada 19/20. A las 6:22 de la noche del sábado 7 de diciembre, la bomba, fue soltada. Los Cleveland Cavaliers estaban dispuestos a escuchar a ofertas por su mejor jugador, y estrella, Kevin Love.

Situación de Kevin Love en los Cleveland Cavaliers 2019-2020

Pero antes de empezar a pensar en nuevos destinos para el ‘All-Star’ de los Cavaliers, hablemos de su situación. En la actualidad a Love le restan de su contrato, aún, 90 millones en los próximos tres años. Renovado, tras la marcha de LeBron de Cleveland, con la intención de ser el jugador franquicia que liderara la difícil reconstrucción de los Cavs, su coyuntura en el equipo ha ido empeorando con el paso del tiempo. Pero el contrato firmado ha quedado demostrado que no fue una buena decisión de la gerencia. La ya existente alta carga salarial heredada de la ‘era LeBron’, sumada a la alta cuantía de su contrato, han supuesto un freno a la reconstrucción del equipo.

Y eso en términos extra-deportivos, en temas puramente deportivos la situación en Cleveland es la esperada. Viven en una reconstrucción combinada entre la parte de la plantilla que se mantiene del anterior proyecto y que espera para ver agotar su contrato y abandonar la franquicia y los nuevos cimientos jóvenes del próximo proyecto aspirante de los Cavs. Y en esa tierra media en la que están instaurados en Ohio vive Love, desaprovechando varios años de su carrera su competir por cotas más altas. Un cambio puede suponer una gran noticia para él.

Cinco escenarios de traspaso para Kevin Love

Y una vez vista la situación del ala-pivot, es momento de pasar a analizar en qué equipos de la liga puede llegar a interesar un traspaso por el jugador y por qué motivo. Es por ello, que hoy os traemos cinco escenarios de traspaso en donde nos encaja Kevin Love como pieza de cambio.

Mejores ala-pívots de la NBA: Kevin Love.
Imagen cedida por Guillermo Mayol.

Kevin Love a Orlando Magic

En Florida andan locos por buscar una nueva pieza para dar un empujón a su ataque (uno de los puntos débiles del equipo) y empezar  a asentarse como un equipo de playoffs en el este. Ya sonaron como equipo interesado en hacerse con DeMar DeRozan y realizar un traspaso con los San Antonio Spurs. Aunque la cosa parece haberse enfriado y no han vuelto a salir más rumores. Es por ello que quizás Kevin Love puede ser puesto encima de la mesa de la gerencia de los Orlando Magic como una gran opción para reforzar el ataque.

Su llegada a los Magic puede suponer una gran noticia para Nikola Vuvevic. Ayudaría al pivot a descargarse de carga ofensiva y de parte de la responsabilidad de liderar al equipo. Ademásm la capacidad de juego exterior y la amenaza de tres con la que cuenta Kevin Love a pesar de ser un ala-pivot generaría muchos espacios para el pivot montenegrino.

Kevin Love a San Antonio Spurs

Antes mencionábamos a los Spurs como involucrados en un traspaso con los Magic por DeMar. Ahora, podrían entrar como parte interesada. Y es que el proyecto de los texanos da síntomas de caduco. Es por ello, que quizás se busque la llegada de Kevin Love al amparo de Gregg Popovich. Y aquí, pueden entrar dos variantes. La primera, es con DeMar DeRozan (de nuevo involucrado) y la segunda con LaMarcus Aldridge. Sí, las dos actuales estrellas de los Spurs. Aunque, seguramente, los Cavaliers, busquen añadir un activo de futuro.

En el caso del alero, a los Cavs les puede llegar a interesar. Por tema de salarios cuadra y su contrato puede finalizar este mismo verano si no se acoge a su ‘player option’. En una búsqueda de seguir liberando salarios y empezar a allanar el terreno con el que atraer a buenos jugadores. Y en el caso de LaMarcus, el cambio en términos salariales es similar al del caso con DeRozan, con la pequeña diferencia de que su contrato acaba sí o sí este verano. No cuenta con ‘player option’.

Kevin Love a San Antonio Spurs a cambio de DeMar DeRozan

En la posición de los Spurs, la llegada de Kevin Love puede suponer un paso adelante y dotar al equipo de un estilo más moderno y con más capacidad de tiro desde el triple. Algo que mejoraría a LaMarcus Aldridge y su tendencia al tiro de media distancia.

Kevin Love a San Antonio Spurs a cambio de LaMarcus Aldridge

Kevin Love a Phoenix Suns

Encuadrados en la pelea por las últimas plazas de acceso a la post-temporada del oeste, los de Arizona están viviendo una temporada por encima de lo esperado. Y no sería descabellado pensar en un intento por juntar en el mismo equipo a Kevin Love, Ricky Rubio y Devin Booker para asentarse como un equipo de playoffs. Su llegada no supondría tapar a DeAndre Ayton en el juego interior, debido a la tendencia del ex de UCLA al juego exterior y su capacidad de tiro de tres.

Además, cuentan con jóvenes para incluir en un traspaso por Love y hacer así interesante el traspaso para las oficinas de Ohio. Y por no hablar de juntar de nuevo a Ricky y Love. Dos jugadores, que en su pasado, fueron los líderes de los Timberwolves y donde quedó claro que su conexión en la cancha puede dar muchos réditos para el equipo.

Kevin Love a Portland Trail Blazers

En Portland han sufrido una despoblación en los puestos de ‘3’ y de ‘4’ el pasado verano y en esta temporada lo están acusando. Sus problemas defensivos en las alas son uno de los motivos por los que los de Oregon se encuentran fuera de puesto de playoff en el Oeste. Es por ello, que quizás se pueda ver con buenos ojos la incorporación de un jugador del nivel de Love al equipo con el objetivo de dotar de mayor ofensiva al ataque.

Si bien, el ala-pivot no es conocido por ser un especialista defensivo y no taparía del todo las carencias existentes. Pero su juego sin balón y su capacidad para abrir el campo pueden ser de mucha utilidad para jugadores con tanto talento en los cortes a canasta como Damian Lillard o CJ McCollum.

Quizás de los cinco escenarios este sea el más complicado de llevarse a cabo por los activos de valor con los que cuenta Portland. Y es que ninguno tiene verdadero valor para los Cavaliers más allá de Kent Bazemore y su contrato expiring. Que ayudarían a liberar espacio, eso sí. Pero se espera que los Cavs traten de sacar algo de valor para el futuro.

Mejores ala-pívots de la NBA: Kevin Love
Imagen de Keith Allison, en Flickr.

Kevin Love a Indiana Pacers

En Indianapolis apostaron por Myles Turner y Domantas Sabonis como pareja interior del equipo. Apostaron fuerte, sabiendo que ambos jugadores juntos no acaban de rendir del todo bien. Y lo hicieron con la esperanza de que finalmente ambos dos consiguieran confluir y rendir sobre la cancha. Pero las cosas siguen igual. Son dos jugadores de mucho talento, pero que no funcionan del todo bien cuando se encuentran en la pista juntos.

Es por ello que quizás busquen el traspaso de Kevin Love involucrando a uno de ellos en el traspaso. A priori, el jugador con más papeletas para salir de los dos sería Sabonis. Sus características son más comunes de encontrar en la liga que las de Turner. Y un cambio entre Domantas y Love puede dar muchos beneficios al equipo. Con Turner en el puesto de pívot, la llegada de un compañero de pintura con tanta tendencia al juego exterior como es el ala-pivot de los de Ohio puede repercutir de manera muy positiva en el equipo.

Además, Sabonis es un jugador que puede ser más que interesante para los de Ohio. Algo que facilitaría o mejoraría la predisposición de los Cavaliers por escuchar un traspaso de las oficinas de Larry Bird.

¿Un regreso de Kevin Love a los Minnesota Timberwolves?

Y a modo de bonus track, un escenario con Minnesota Timberwolves. Una opción que es casi una quimera. Y es que la pintura de los Wolves tiene amo y señor en la figura de Karl Anthony Towns. Pero un posible regreso a su primera casa NBA, en cuestiones deportivas, no están descabellado. La llegada de Gerson Rosas en verano cambió el estilo de juego del equipo. Y un jugador interior con buena mano para el triple, tendencia a salirse fuera y con capacidad para generar espacios en la pintura puede ser un activo más que valido para el equipo.

Pero la parte que de verdad complica todo es el salario de Kevin Love y los pocos activos disponibles para involucrar en un traspaso con los que cuenta Minnesota. En cuanto al tema del contrato de Love, su llegada ahogaría más aún una ingeniería económica ya muy saturada por los contratos de Wiggins, Towns o Gorgui Dieng. Por el otro lado, son pocos los activos disponibles más allá de Teague como expiring. Y piezas de futuro no tienen los Wolves como para poder meter en un ‘trade’.

Tras la bomba de Wojnarowski, llega el turno de la rumores. Esa parte que nos llena el día a día hasta el ‘trade deadline’. Y varios serán los equipos que suenen como interesados. Desde aquí os traemos los destinos donde mejor encajaría Kevin Love. Además de tener en cuenta las probabilidades de que el traspaso se llegue a dar. Tocará estar pendiente de las bombas de ‘Woj’ de aquí a febrero. No solo por Kevin Love, por los demás rumores y traspasos por venir.

Deja un comentario