,

España se prepara para jugar ante República Dominicana

España sigue su preparación para el Mundial de baloncesto frente a la República Dominicana

El próximo día 22 de agosto se jugará el segundo partido de preparación para España, en el Wizink Center de Madrid. Les tocará jugar contra la luchadora selección de República Dominicana, liderada por su base Gelvis Solano.

¿A qué jugará España ante la República Dominicana?

Este partido tiene bastante importancia, pues se trata de una selección muy luchadora. Es un partido en el cual los jugadores tendrán que sacar todas sus ganas, todo su orgullo y darlo todo para ganar. No es un partido oficial, pero es importante ver las ganas que le ponen los jugadores cuando se trata de darle intensidad al juego.

Se jugará 9 días antes de que empiece el Mundial y será importante ver las sensaciones que nos dejen los rojiblancos. Como de costumbre, Scariolo le dará muchos minutos a jugadores como Ricky Rubio o los hermanos Hernangómez, entre otros. Estos 3 NBA rinden en ataque y defensa, dan mucha energía al juego y en este tipo de partidos son clave.

Basarán su juego en los pases, penetraciones y balones interiores, respetando la buena selección de tiros exteriores. En ofensiva destacarán los nombres de Ricky Rubio, Marc Gasol o Rudy Fernández.

Willy Hernángomez fue el jugador más destacado del España vs Lituania.

¿Cómo juega República Dominicana, el rival de España?

Al escuchar el nombre de este país, muchos pensarán en Karl-Anthony Towns o Al Horford. Es una pena saber que no jugarán con la selección de su país, pero contarán con la presencia de su base estrella. Gelvis Solano, jugador de cuarto año en la NCAA, en segunda división y promediando casi 20 puntos por partido. Por otro lado, hay que recordar la presencia Eulis Báez, jugador ACB y muy importante en los últimos años del CB Gran Canaria.

Su ofensiva es muy básica aunque a veces muy efectiva, todos lo balones pasan por las manos de Solano. Cuentan con algunos tiradores y sobretodo jugadores con buen físico.

Partido interesante y que servirá como preparación para el Mundial de baloncesto que se avecina. Si no quieres perdértelo, puedes comprar tus entradas aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *