Espanyol: ¿aprovecharon el partido los menos habituales?

El Espanyol presentó ante el Alcorcón un once con los menos habituales.
The following two tabs change content below.

El Espanyol, con los menos habituales sobre el césped, sacó un empate a goles en su visita a Santo Domingo y deja la eliminatoria de Copa del Rey bien encarrilada.

Empezaba la Copa del Rey para el Espanyol. Un torneo que genera ilusión a medida que se van pasando rondas. Sin embargo, los primeros partidos suelen parecerse al pobre espectáculo que el Espanyol ofreció ayer ante el Alcorcón en Santo Domingo. El gol de Reyes a poco de terminar fue la mejor noticia para los de Quique Sánchez Flores, que alineó a los menos habituales y cuajaron un partido gris en el que la intensidad de los locales fue lo más destacado.

Al inicio de la segunda mitad, Álvaro Giménez batió a Roberto e hizo que los pocos miles de aficionados valientes que se atrevieron a desafiar las bajas temperaturas se animaran y se ilusionaran con el resultado. La categoría (más que el talento) del Espanyol puso las tablas en el marcador y dejó la eliminatoria más cerca del lado perico. En Cornellà-El Prat, donde ganaron su primer partido contra el Leganés, deberán reafirmar esta categoría.

El Espanyol presentó ante el Alcorcón un once con los menos habituales.

El Espanyol presentó ante el Alcorcón un once con los menos habituales. Laliga.es

Ante el conjunto alfarero, Quique Sánchez Flores dio la oportunidad a los menos habituales. Y se notó. El equipo no jugaba tan compacto en defensa como en los últimos encuentros ligueros y faltaba fluidez en ataque. Roberto volvía a la titularidad. El madrileño cuajó un buen choque, muy seguro bajo palos y a punto de parar el disparo del primer gol.

En la defensa, Óscar y Rubén Duarte formaron una pareja que se estrenaba en un partido, Víctor Álvarez jugaba sus primeros minutos de la temporada y el capitán Javi López regresaba al lateral derecho después de ser descartado en las últimas jornadas. En general, se vio a la defensa con falta de ritmo. El capitán pasa por un momento bajo de confianza y por su banda llegó el tanto del Alcorcón. El costarricense, por su parte, jugó sus primeros minutos tras superar una lesión en el tobillo derecho. El doble pivote, formado por Marc Roca y Pape Diop, fue seguramente la línea más sólida del equipo. El canterano ya acumula minutos esta temporada y estuvo más metido en el inicio del partido.

Roberto (Espanyol) estuvo muy seguro bajo palos y no pudo hacer nada en el gol del Alcorcón.

Roberto estuvo muy seguro bajo palos y no pudo hacer nada en el gol del Alcorcón. Laliga.es

El preparador periquito cambió el 4-4-2  con doble pivote que ha usado en la mayoría de partidos esta campaña por un 4-2-3-1, con la figura de un media punta para enlazar con el ariete. Salva Sevilla ocupó esta posición, con Hernán Pérez a su izquierda y el joven Melendo a su derecha. El canterano tuvo detalles de calidad que no pasaron desapercibidos ni para el cuerpo técnico ni para el aficionado blanquiazul. El paraguayo era el jugador que más partidos había disputado hasta el momento de los titulares: 12. Por último, Caicedo tuvo su segunda titularidad esta temporada, pero se encontró demasiado solo en el ataque y tenía que hacer muchos metros para recibir el balón. El ecuatoriano sigue sin estrenarse como goleador en partido oficial con el Espanyol esta campaña.

Caicedo todavía no se ha estrenado como goleador esta temporada en partido oficial con el Espanyol.

Caicedo todavía no se ha estrenado como goleador esta temporada en partido oficial con el Espanyol. Laliga.es

Viendo que este nuevo once no carburaba ni en juego ni en resultado, Quique Sánchez Flores no dudó. Tenía que meter a jugadores rodados. Y así lo hizo. Leo Baptistão, Reyes y Víctor Sánchez (el comodín de Quique Sánchez Flores) entraron. Hernán Pérez, Salva Sevilla y Pape Diop salieron. Y funcionó. En una jugada aislada, Leo Baptistão recibió en el área, caracoleó, dejó atrás y Reyes disparó con su zurda. Gol. Algo importantísimo fuera de casa en una eliminatoria, sobre todo si no se pierde. El mejor resultado posible visto el partido de los periquitos.

A primera vista, puede parecer que los menos habituales no aprovecharon su oportunidad. Si bien es cierto que el partido fue bastante mediocre, también lo es que el juego no era bueno tampoco cuando los ahora habituales comenzaban a jugar juntos. Así, la conclusión que se puede extraer es que tal vez el bloque de suplentes no está preparado para afrontar un partido, pero tal vez sí lo están los jugadores suplentes individualmente si poco a poco van entrando en la dinámica del equipo. Es difícil jugar bien cuando juegas poco, pero es más difícil todavía jugar bien cuando todos los que te rodean juegan poco. Sobre todo jugando como visitantes.

Todos tienen que poner de su parte. Todos tienen una tarea por hacer. Es tarea de Quique Sánchez Flores hacer que estos suplentes vayan cogiendo ritmo de competición. Es tarea del aficionado perico tener paciencia con estos futbolistas y animarles cuando se les dé una oportunidad. Y, por supuesto, es tarea de estos futbolistas aprovechar estas oportunidades cuando vengan.