El Espanyol, de nuevo un viernes tras parón

Hernán Pérez (Espanyol) disputó 70 minutos ante la Real Sociedad tras el primer parón.
The following two tabs change content below.

El Espanyol, como ocurrió en la tercera jornada, vuelve a jugar un viernes tras partidos de selecciones.

Hablaba Víctor Sánchez el pasado viernes en rueda de prensa de una circunstancia que ha afectado al Espanyol en los dos parones por selecciones que ha habido en Liga hasta la fecha: los pericos jugando en viernes la jornada posterior. El mediocentro de Rubí afirmaba que, igual que no se juega en lunes la jornada previa a estos parones, no se debería jugar en viernes la jornada después.

Tras el primer parón, entre la segunda y la tercera jornada, el Espanyol tuvo que viajar a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. El equipo catalán logró un empate gracias a un gol de Piatti que fue neutralizado más tarde por un buen cabezazo de Willian José. Desde el club perico se dio por bueno el punto conseguido lejos de su estadio.

Pape Diop (Espanyol) ha sido convocado por Senegal.

Pape Diop ha sido convocado por Senegal. Rcdespanyol.com

Ahora, 4 jornadas después, el parón por partidos de selecciones ha vuelto a llegar. Y, de nuevo, el Espanyol vuelve a jugar en viernes la jornada posterior, esta vez ante el Las Palmas. El vestuario mantiene el discurso de que el calendario se conoce desde hace tiempo y están preparados para afrontar esta situación. No obstante, la realidad es que esas horas de más pueden afectar al rendimiento de los futbolistas. Además, el trayecto entre Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria es de alrededor de 3 horas en avión. Y, para colmo, el equipo canario no tiene a ningún jugador con compromisos internacionales.

Pero todavía se puede profundizar más. Los internacionales del Espanyol no son futbolistas europeos, por lo que las distancias a recorrer son mucho mayores. En el caso del primer parón fueron Caicedo (Ecuador), Hernán Pérez (Paraguay), Demichelis (Argentina), Diego Reyes (México), Óscar Duarte (Costa Rica) y Pape Diop (Senegal). Si se suman las distancias entre Barcelona y las capitales de estos países (sin contar desplazamientos internos ni escalas), nos da un total aproximado de 51.371 kilómetros. De todos estos futbolistas, sólo Óscar Duarte jugó los 90 minutos ante la Real Sociedad el siguiente viernes. Hernán Pérez, por su parte, disputó 70 minutos.

Hernán Pérez (Espanyol) disputó 70 minutos ante la Real Sociedad tras el primer parón.

Hernán Pérez disputó 70 minutos ante la Real Sociedad tras el primer parón. Laliga.es

En el caso de este segundo parón liguero, la situación no es tan grave. Diego Reyes no ha sido convocado con la selección mexicana y el tico Óscar Duarte ha sido baja por lesión. Esto reduce la distancia recorrida a 32.879 kilómetros (sin contar los 2.177 entre Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria). Además, Caicedo ha sido descartado para el partido de Ecuador ante Bolivia debido a una lesión y adelantará su vuelta a la ciudad condal.

Felipe Caicedo (Espanyol) ha adelantado su regreso a Barcelona.

Felipe Caicedo ha adelantado su regreso a Barcelona. Rcdespanyol.com

Habrá que ver cómo responde de nuevo Quique Sánchez Flores ante esta dudosa planificación de la Liga. Víctor Sánchez ya mostró la semana pasada estar preocupado por la situación. La afición también está molesta. Pero lo que está claro es que, si se consigue la victoria el próximo viernes, nadie se acordará de esto… hasta que vuelva a suceder.