Análisis de la temporada 2018-19 y las estadísticas de Derrick Rose

Son muchos los casos de superación en el mundo del deporte tras enfrentarse al peor enemigo, las lesiones. En esta ocasión, vamos a hablar del último gran “milagro” de un jugador de baloncesto. Solo hay que ver las estadísticas de Derrick Rose para comprobar que está de vuelta.

No habrá amante de la NBA que no recuerde la primera etapa del base de Chicago en las filas de los Bulls. En Chicago, dirigido por Tom Thibodeau, brilló con luz propia. Fue “Novato del Año”, participó en un All Star Game y fue MVP. En su 1ª, 2ª y 3ª temporada, respectivamente.

La carrera de Derrick Rose, lastrada por las lesiones

Todo ese gran nivel que venía promediando en aquellas campañas se fue al traste tras varias lesiones. Principalmente una rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Aquella grave lesión dejó a Rose sin participar en los Playoff de la temporada 2011-2012. Esa misma campaña se inició la debacle de unos Bulls que quedaron apeados por los Sixers en primera ronda.

Tras esto, Rose intentó en varias ocasiones recuperar su mejor nivel, pero le fue imposible por sus habituales problemas físicos. En 2016 decidió probar suerte en el equipo de la Gran Manzana, los New York Knicks En esta nueva andadura deportiva fue un desgarro de menisco lo que le impidió brillar en el Madison.

Pero Rose no se rindió y decidió intentarlo en Cleveland Cavaliers, junto a LeBron James, Wade y compañía. En Cleveland dejó algún destello de su calidad y algún gran partido. Pese a esto, Rose llegó a plantearse su continuidad en la NBA, por su temor a una nueva lesión.

Thibodeau, figura clave en su carrera

Cuando parecía que el fin de su carrera estaba más cerca que lejos, los Minesotta Timberwolves decidieron incorporarlo. Todo empezó con ese partido del 1 de noviembre en el que clavó 50 puntos ante los Jazz.

Parece que esta vez no es un mero espejismo. Las estadísticas de Derrick Rose invitan al optimismo. Está promediando esta campaña más de 18 puntos por partido, en torno a los 3 rebotes y casi 5 asistencias por choque. Además de estar cerca del 48% en porcentaje de tiros de campo y más de un 38% desde el perímetro. Unos números que hacen que muchos aficionados vuelvan a soñar con la vuelta del mejor Rose.

Lo cierto es que viendo su nivel y su recuperación física parece el jugador perfecto para dirigir a unos Wolves que están viviendo una temporada irregular. Jimmy Butler, traspasado a los Sixers, y un Karl Anthony Towns que no arrancó hasta 2019, incitan a ver a Rose como el nuevo líder de Minesotta en la pista.

La mejor noticia para los de Minneapolis parece ser la temporada de Derrick Rose. Lo que está claro es que Derrick viene demostrando su pasión por el baloncesto. Ejemplo claro de que sin sufrir no se puede conseguir la gloria.

Estadísticas de Derrick Rose

  • Chicago Bulls: 19.7 puntos, 3.7 rebotes y 6.2 asistencias.
  • New York Knicks: 18 puntos, 3.8 rebotes y 4.4 asistencias.
  • Cleveland Cavaliers: 9.8 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias.
  • Minnesota Timberwolves (17/18): 5.8 puntos, 0.7 rebotes y 1.2 asistencias.
  • Temporada 18-19: 18.2 puntos, 2.8 rebotes y 4.5 asistencias (a 12/12/18).

Deja un comentario