Las estadísticas de James Harden 2018-19 en busca de su segundo MVP

Estadísticas de James Harden 2018-19
The following two tabs change content below.

Juan Emilio Perez Perez

Los 81 puntos de Kobe Bryant fue lo primero que vi de NBA. Tras eso, mi fidelidad a esta competición ha aumentado año a año. Ahora espero poder compartir mis reflexiones y mi pasión con todos vosotros

Aclarado. Bote continuo. Quedan 10 segundos de posesión. Soy el defensor. Sólo hay dos opciones. Step-back hacia atrás y triple o se me va por su izquierda para la bandeja o para ponérsela a Capela. Seguro que antes de que dijera el nombre del pívot ya sabíais de quien estaba hablando. Hace poco más de un mes Houston estaba penúltimo del Oeste. La temporada olía a fracaso. No sólo eso. Se lesionó Chris Paul. Y entonces, el repunte. Las salvajes estadísticas de James Harden: 10 partidos seguidos de 35 puntos y 5 asistencias, único en la historia. Si nos vamos solamente a los puntos, Kobe Bryant es el único que lo ha hecho en los últimos 30 años.

La increíble racha de James Harden en la 2018-19

12 victorias en los últimos 15 partidos contra equipos TOP. Victorias contra Memphis, Lakers, Celtics, Warriors (uno de los mejores partidos de la temporada) y Blazers. Las únicas derrotas llegaron en casa de Blazers y Heat.

Y a todo esto se le suma otra lesión, esta vez de Eric Gordon. Del puesto 14 del Oeste al 5. Y subiendo, porque en los próximos partidos, su calendario se relaja. Partidos contra Magic, Knicks y Cavaliers.

Las estadísticas 2019-19 de James Harden asustan

  • 32 puntos, 14 asistencias contra los Blazers.
  • 44 puntos, 10 rebotes, 15 asistencias y 10 triples contra Warriors.
  • 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias contra Grizzlies.
  • 41 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias contra Thunder.

Equipos Top todos ellos, sobre todo en defensa, como los Thunder. Sabes la jugada que Harden va a hacer y es imposible pararle. Dejando a un lado las polémicas con los tiros libres, hay que disfrutar de James Harden. Por mi parte, confieso que soy muy fan de los killers. No hay más que ver mi ficha de presentación. James Harden, Kevin Durant o Donovan Mitchell por mencionar alguno de los jóvenes. Este tipo de exhibiciones anotadoras pasan una vez cada diez años y hay que sentarse y disfrutar. Cuando se jueguen los playoffs, ya podremos entrar en polémicas arbitrales.

Houston Rockets 2018-19, ¿candidatos a todo?

Los Rockets empezaron la temporada muy mal. Defensa inexistente, ataque poco fluido y caso Carmelo. Ahora ya están en el top del Oeste. En las próximas semanas volverán Chris Paul y Eric Gordon. Si consiguen coger ritmo, llegarán a playoffs en plenitud física, ya que no llegarán desgastados de Regular Season. Por otro lado, el cansancio puede afectar a James Harden. No serían los primeros playoffs que el cansancio le juega una mala pasada. En 2014 contra Blazers y en 2017 contra Spurs llegó fundido y su equipo lo notó. Pero mientras tanto, disfrutémoslo noche tras noche.