Estadísticas de John Collins, ¿cómo juega el rey de Atlanta?

Estadísticas 2018-19 de John Collins con los Atlanta Hawks

John Collins llegó a la liga en el draft 2017. Fue seleccionado en el pick 19º de primera ronda por los Hawks. Un equipo en plena reconstrucción y necesitado de nuevas promesas en las que creer. Algo que no había ocurrido en la temporada rookie de John Collins, en la que se podía esperar algo más.

Con unos promedios de 10 puntos y 7 rebotes, fue cogiendo cada vez más peso en el equipo. Terminó por jugar 26 partidos de titular con más de 24 minutos de media. Una adaptación a la liga lenta y sin un gran impacto, pero sí con una gran garra y personalidad.

Análisis de las estadísticas 2018-19 de John Collins

En la temporada 2018/19 ha comenzado con problemas físicos. Dejando aún más vacía la plantilla de Atlanta. Llegó a perderse más de 10 partidos, en los cuales la racha del equipo fue más que nefasta. Se necesitaba dentro de la pista al jugador llamado a ser el líder esta temporada.

Un ala-pívot que tiene lo que hace falta para ser la cara de la franquicia de cara al futuro. Y cómo no, uno de los principales pilares de la reconstrucción del equipo. Junto a los novatos llegados un draft después. Como es el caso de Trae Young o Kevin Huerter. Se ha formado una «young core» más que interesante en la ciudad de Georgia.

John Collins ha sido esta temporada la primera espada del equipo, cargándose el peso ofensivo de sus compañeros a las espaldas en varias ocasiones. Consiguiendo alejar a los Hawks de las últimas plazas y dando una imagen competitiva al resto. Lo que es necesario de cara a poder atraer algún agente libre interesante en verano.

Estadísticas 2018-19 de John Collins

  • 30 minutos.
  • 19.5 puntos.
  • 9.8 rebotes.
  • 2 asistencias.
  • 56% en TC.
  • 35% en T3.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.