Juancho Hernángomez: en busca de su sitio en la NBA

Juancho Hernangomez Denver Nuggets NBA

Tras dos temporadas en las que Juancho Hernángomez no ha gozado de oportunidades en la rotación de Denver, está viendo la luz al final del túnel. La media de minutos del español era de 13 minutos por partido, y en el arranque de la temporada asciende a 18. La confianza de Malone en el mediano de los Hernángomez es progresiva, y lo está cumpliendo con creces.

La jugada que puede relanzar la temporada de Juancho Hernángomez

El contexto que ha puesto el nombre del 41 de los Denver Nuggets sobre la mesa, es aquel tapón que hizo frente a los Golden State Warriors, y certificó la victoria de los de Colorado.

No solo le da una importantísima victoria a los Denver Nuggets, sino que la moral de Juancho Hernángomez está por las nubes. Y para llegar a ser ovacionado por el pabellón ha sufrido muchos contratiempos.

La dura adaptación a la NBA de Juancho Hernángomez

Ha llegado a tener rachas de 7-10 partidos sin participar en los juegos, con promedios cercanos a los 3 puntos y 2 rebotes. Hemos vivido una de las peores situaciones para el joven de 22 años en plena proyección de recursos. Pese a la competencia en su posición (Wilson Chandler y Will Barton), la aportación del alero en sus escasas oportunidades nos daba a entender que contaría con mayor protagonismo en la rotación, pero distinto a la realidad.

Además, las carencias físicas de Juancho Hernángomez son el punto de mira de la prensa norteamericana. Critican su lentitud en cuanto a velocidad para ser alero, y el limitado físico para jugar de 4.

Así es el baloncesto, ya que el alero ex de Estudiantes se está encontrando con más oportunidades y se siente más cómodo dentro de la rotación. La salida de Wilson Chandler a Philadelphia le abrió las puertas de la rotación, y pasará a tener una mayor importancia en el equipo.

Estadísticas de Juancho Hernángomez en la temporada 2018-19

En los primeros 34 partidos de liga, Juancho Hernángomez ha anotado 10.2 puntos y ha capturado 5.7 rebotes en 27.8 minutos por partido. Cabe destacar el aumento de minutos con respecto a la pasada campaña (11.1. minutos de media). Malone confía más en él, y en momentos importantes, como el apretado final ante los Warriors, decidió mantenerle en pista.

Juancho Hernangomez tapon vs Warriors

Imagen del tapón de Juancho Hernángomez a Jones ante los Warriors.

Qué debe hacer Juancho Hernángomez para ganarse minutos en los Denver Nuggets

Es el punto principal de la situación del alero de los Nuggets. Lo importante en estas situaciones no es llegar, es mantener el ritmo que está alcanzando. Tiene varios recursos técnicos y físicos que serán fundamentales para su progreso en la rotación.

  1. El tiro exterior. Una de las razones por la que fue drafteado por los Nuggets, es por su capacidad de tiro de tres. A la hora de tener pocos minutos en pista, es fundamental aprovecharlos al máximo. Hasta el momento lleva un 43% de acierto de tres. Si mantiene la faceta, encajará en el estilo que introduce Mike Malone, y es como se siente cómodo en ataque.
  2. Energía desde la segunda unidad. Es indispensable, para llegar lejos en la NBA, tener un fondo de armario amplio y variado. La intensidad que aporta Juancho Hernángomez en pista debe transmitirse al resto de compañeros. Cada balón dividido, rebote o jugada en general es la última para él, y va con todo. Es su mentalidad luchadora y ganadora.
  3. Eficacia en la rotación. A los jugadores de la segunda unidad se les exige aprovechar los minutos al máximo. La facilidad anotadora del madrileño, atacando el aro agresivamente, tirando de media y larga distancia, y su capacidad reboteadora le permiten aprovechar al máximo sus oportunidades y hacer números en el menor tiempo posible.

La temporada 2018-19 debe ser el momento de Juancho Hernángomez

Está viviendo un progreso en su juego, goza de más oportunidades en la rotación, y no tiene overbooking en su posición. La aportación en los partidos, momentos como el tapón contra los Warriors, deben llevarle a una nube. Juancho Hernángomez, es tu momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.