Una anormalidad llamada Leo Messi

Leo Messi Bota de Oro

A estas alturas, pocos se atreverían a decir que Lionel Messi no es el mejor jugador del mundo. Solo Cristiano Ronaldo ha podido discutirle medianamente este título. Muchos grandes jugadores han tenido grandes temporadas, como Mohamed Salah este año. Pero a la hora de la verdad, Messi suele salir ganando. Por años en la cima, por títulos, por sensaciones… y por números. Vamos a repasar las estadísticas de Leo Messi.

Las estadísticas de Leo Messi

Y esta es la parte que vamos a analizar. Acabada la temporada, con otra Bota de Oro en el bolsillo, analizamos la producción goleadora del astro argentino. Porque la magia del 10 no se queda solo en verlo jugar, también es el mejor a la hora de producir.

Repasando las estadísticas de Leo Messi, vemos que ha terminado la temporada como máximo goleador y Bota de Oro con 34 dianas por delante de Salah con 32, Kane (30) Inmobile, Icardi y Lewandowski con 29 y Cavani con 28.

estadísticas de Leo Messi

Messi posando con sus botas de oro. Vía El Periódico.

En lo que se refiere a asistencias, es el octavo jugador con más asistencias concretadas por detrás de De Bruyne (líder con 16), Sané, Luis Alberto, Muller, Payet, Neymar y Depay.

Las estadísticas de Leo Messi: un ojo a los datos avanzados

¿Pero qué pasaría si otorgáramos estos premios en base a la analítica avanzada? ¿Quiénes serían los ganadores si el premio se diera por goles esperados y asistencias esperadas? En un artículo anterior explicaba ampliamente este valor numérico que se le daba a las ocasiones y por el que vamos a repartir nuestros particulares “premios”.

Hablando sobre goles esperados, el delantero del Barcelona se coloca en primer lugar con un valor de 28,95. Le siguen Lewandowski con 27,9 y Cristiano Ronaldo con 27. Completan el TOP5 Harry Kane y Mo Salah con 26,86 y 25,14 respectivamente.

Por otro lado, cuando hablamos del valor de las asistencias que genera,n solo el francés Dimitri Payet es capaz de superarlo generando 15,51 puntos. Messi ocupa el segundo lugar con 15,1. Para completar el TOP3 tendríamos que irnos hasta las 13,1 de Kevin de Bruyne, curiosamente, el mejor en el valor clásico de las asistencias.

Las estadísticas de Leo Messi como generador

Sin embargo, lo que hace increíble la figura del Rosarino sería su dominio si hiciéramos una categoría de máximo generador. Messi dominaría este apartado en estadística clásica siendo el autor de 46 goles o asistencias. Por otro lado, en nuestros particulares galardones de la estadística avanzada arrasaría con un total de 44,05 puntos esperados. Muy lejos estarían los 33,48 de Salah o los 32,52 de Cristiano Ronaldo, los otros dos integrantes del podio.

Las estadísticas de Leo Messi le convierten en un fenómeno paranormal. Como máximo generador de goles del planeta y uno de los mejores de la historia del fútbol, deja claro que su legado será difícil de superar. Es un jugador con una capacidad ofensiva increíble y lo demuestra temporada tras temporada. Viendo las actuaciones estelares de Leo no cabía duda de que estaría entre los mejores. Pero, ¿se esperaban este dominio tan abrumador? ¿Echan de menos a alguien en estos particulares premios? ¡Esperamos su respuesta en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.