¿Recordáis aquella temporada de porcentajes de 50-40-90 que hizo Stephen Curry? Un hecho que pasó a la historia y se unió a jugadores como Larry Bird, Steve Nash o Dirk Nowitzki. Las estadísticas de 2018-19 de Malcolm Brogdon lo han puesto dentro de ese selecto club.
Los nombres que se encuentran en este selecto club son o serán parte del Hall Of Fame. Dando más grandeza a ser un tirador más que fiable. De alguna manera de los mejores que han pisado la NBA. Y más en el caso del base de La Bahía que fue capaz de lanzar más de 800 triples manteniendo ese 40% de acierto. Convirtiéndose en el único de estas grandes leyendas que lo ha obtenido con más de más de 200 anotados. Lo hizo llegando a la cifra de 402.
Brogdon, a parte de ser uno de los mejores defensores exteriores, ha sorprendido a todos con su efectividad en el tiro.
Estadísticas de Malcolm Brogdom 2018-19
- 64 partidos jugados (todos como titular).
- 29,6 minutos por partido.
- 15,6 puntos por partido.
- 50,5% en tiros de dos puntos.
- 42,6% en tiros de triple.
- 92,8% en tiros libres.
Actualmente Malcolm Brogdon es uno de los tiradores más efectivos de tiros libres. Se ha hecho hasta raro verle fallar desde la personal a estas alturas. No conviene hacerle una falta cuando ataque el aro a este jugador.
Adaptarse a los sistemas implantados por Mike Budenholzer ha sido clave para Brogdon. Se ha vuelto un tirador de triples mucho más fiable de lo que acostumbraba. Está realizando más intentos que años atrás y ha mejorado sus porcentajes. La necesidad de abrir la pista del conjunto de Milwaukee le habrá hecho entrenar muchas horas de lanzamientos.