,

Estadísticas de Malcolm Brogdon 2018-19: cerca del “Club 50-40-90”

Estadísticas 2018-19 de Malcolm Brogdon

¿Recordáis aquella temporada de porcentajes de 50-40-90 que hizo Stephen Curry? Un hecho que pasó a la historia y se unió a jugadores como Larry Bird, Steve Nash o Dirk Nowitzki. Las estadísticas de 2018-19 de Malcolm Brogdon lo acercan a ese selecto club.

Los nombres que se encuentran en este selecto club son o serán parte del Hall Of Fame. Dando más grandeza a ser un tirador más que fiable. De alguna manera de los mejores que han pisado la NBA. Y más en el caso del base de La Bahía que fue capaz de lanzar más de 800 triples manteniendo ese 40% de acierto. Convirtiéndose en el único de estas grandes leyendas que lo ha obtenido con más de más de 200 anotados. Lo hizo llegando a la cifra de 402.

En lo que llevamos de la temporada 2018/19 tenemos un nuevo candidato a unirse al “Club 50-40-90“. Con la mejora de los Bucks ha ido incluida la de sus jugadores. Brogdon, a parte de ser uno de los mejores defensores exteriores, está sorprendiendo a todos con su efectividad en el tiro.

Estadísticas de Malcolm Brogdom 2018-19

  • 40 partidos jugados (40 como titular).
  • 29’4 minutos por partido.
  • 15’7 puntos por partido.
  • 56’2% en tiros de dos puntos.
  • 42’6% en tiros de triple.
  • 96’6% en tiros libres.

Actualmente Malcolm Brogdon es uno de los tiradores más efectivos de tiros libres. Se ha hecho hasta raro verle fallar desde la personal a estas alturas. No conviene hacerle una falta cuando ataque el aro a este jugador. De las últimas 86 veces que ha pisado la línea solamente ha fallado en una ocasión.

Adaptarse a los sistemas implantados por Mike Budenholzer ha sido clave para Brogdon. Se ha vuelto un tirador de triples mucho más fiable de lo que acostumbraba. Está realizando más intentos que años atrás y ha mejorado sus porcentajes. La necesidad de abrir la pista del conjunto de Milwaukee le habrá hecho entrenar muchas horas de lanzamientos. Cosa que el jugador ha asegurado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.