El resurgir de Paco Alcácer

estadísticas de Paco Alcácer Borussia Dortmund
The following two tabs change content below.

Albert Quera

Entradas recientes de Albert Quera (ver todas)

Todos recordamos al Paco del Valencia, ese jugador que marcaba diferencias con su juego y sobre todo, su gol. Pero ese jugador parecía defenestrado en el Barcelona. Ahora, ha revivido en la Bundesliga. Analizamos las estadísticas de Paco Alcácer en el Barcelona y en Dortmund para compararlo.

Estadísticas de Paco Alcacer en el Barcelona

Tras el fichaje de Paco Alcácer por el Barça, todos pensábamos que sería un buen recambio para Suárez. No se le puede reprochar nada, siempre salía con las ganas de triunfar, de convencer; pero la suerte no iba de su parte.

Posiblemente sea la presión que un jugador tiene en jugar en un equipo como el Barça. Paco, con la falta de confianza de los entrenadores, no tuvo los minutos suficientes para mostrar tu calidad. Los números no acompañan: 15 goles en 50 partidos no son buenas estadísticas de Paco Alcacer o cualquier otro delantero. Aun así, pocas veces decepcionaba en el juego culé.

Siempre que Alcácer tuvo la oportunidad, a base de minutos, de poder competir y demostrar, nunca salió con pocas ganas: intentando buscar los espacios, creándose, por sí solo, ocasiones de gol.

Estadísticas de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund

Tras la confianza del Barça con Munir, Alcácer se ha visto obligado a buscar minutos en Alemania, concretamente en Dortmund. Lucien Favre parece que sí cuenta con él y la Bundesliga es un sitio ideal para volver a mostrar el nivel que tenía en Valencia.

Las estadísticas de Paco Alcácer reflejan el buen momento de forma del jugador valenciano: 8 goles en 6 partidos. Alcácer se ha encontrado con muy buenos jugadores que le pueden ayudar a recuperar su nivel: Reus (que actúa de falso ‘9’) y el buen momento de Sancho son los principales culpables de su gran momento de forma.

En estos momentos, el Dortmund es líder invicto de la Bundesliga. Este fin de semana le ganó 3-2 al Bayern y el gol de la victoria lo anotó Paco Alcácer. En Champions suma 3 victorias en 4 partidos y es líder de su grupo. Dortmund le ha venido venido bien a Alcácer y al Borussia le ha venido bien su fichaje. Promedia 1 gol cada 44 minutos en todos los partidos. Pero es en la Bundesliga donde sus números asustan: 8 goles en solo 235 minutos. Veremos si Favre le da la continuidad que no encontró en Barcelona, necesaria para él, y si las estadísticas de Paco Alcacer se mantienen a este gran nivel.

Su eficacia goleadora en Alemania le ha vuelto a abrir las puertas de la selección, donde no acudía desde la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, cita en la cual finalmente no estuvo presente. El caso Paco Alcácer lo veo como un quiero y no puedo, obviamente, centrándome en su etapa en Barcelona. La presión y la falta de oportunidades le condicionaron, y mucho. Estoy seguro de que en Dortmund recuperará su nivel.