Cómo juega Eder Militao, estadísticas y vídeo del central del Real Madrid

Estadísticas y cómo juega Eder Militao

En el fútbol moderno, los centrales jóvenes cada vez están más cotizados. Son cada vez más los equipos que se quieren hacer con futuros jugadorazos en esta posición. Así pasó con casos como el Yerry Mina. Ahora mismo, destacan un nombre que está en boca de todos y enamora a muchos equipos. Así que vamos a conocer quién es y cómo juega Éder Militao.

Este jugador, de tan solo 20 años, milita hasta verano en el Oporto. Conjuntos como el Liverpool, Manchester United o Real Madrid lucharon por hacerse con sus servicios. Finalmente ganaron los blancos. Su precio puede parecer desorbitado, pero ¿merecerá la pena?

Trayectoria de Éder Militao

Militão se formó en las categorías inferiores del São Paulo, llegando hasta el primer equipo en 2017. Tras disputar únicamente 35 partidos y marcar 3 goles en Brasil, muchos equipos europeos se fijaron en él. El Oporto se lo llevó el mercado de fichajes del verano de 2018 por la cantidad de 4 millones de euros. Por ello, los “Tripeiros” pueden sacar un gran beneficio en su venta. Apenas un mes después de su traspaso al club portugués, Militao hizo su debut con la selección brasileña.

En la Primeira Liga (hogar de jóvenes promesas) su impacto ha sido inmediato, afianzando su puesto como titular al instante y anotando ya tanto en la liga doméstica como en la Champions League. Ha anotado 2 goles en los 20 partidos que lleva jugados en la Primeira Liga y otro en los 7 que lleva en Champions.

Cómo juega Éder Militao

Éder Gabriel Militao es un jugador polivalente, pudiendo llegar a jugar de lateral y central, aunque en la segunda posición destacó más. Aún midiendo 186 centímetros, es un jugador muy rápido. Gana la gran mayoría de los duelos utilizando sus dos mejores características; la velocidad y su contundencia al choque. Además, tiene una gran potencia aérea en ataque y en defensa, siendo un jugador referencia en los córners ofensivos de su equipo.

No hay nada que destacar en su salida de balón, no arriesga y suele tener pocas pérdidas. Por último, hay que reseñar que es un jugador diestro. Esta característica, aunque parezca una tontería, es importante, ya que los nuevos centrales que están saliendo a la luz suelen ser zurdos.

Estadísticas de Éder Militao

  • Sao Paulo: 37 partidos, 3 goles y 1 asistencia.
  • Porto: 34 partidos, 3 goles y 2 asistencias.