Estadísticas y cómo juega Santi Mina, el último bastión del Valencia

Estadísticas de Santi Mina Valencia 2018-19
The following two tabs change content below.

Jose Manuel Anguita Cuadra

Estudiante de periodismo del 2000. Confío en el periodismo de calidad, honesto y humanitario.

Algo falla en el equipo del Turia. El equipo está ejerciendo una dinámica muy negativa, tanto en resultados como en juego. Totalmente diferente a la temporada pasada. Y esto es difícil de explicar viendo la inversión económica en pos de mejorar la plantilla. Los fichajes de Guedes, Gameiro y Batshuayi generaron unas expectativas muy altas que, por ahora, ninguno está siendo capaz de cumplirlas. Y ahí entra el papel de Santi Mina.

En este curso, el club ‘che’ cuenta probablemente con su mejor delantera de los últimos años. Pero las cosas no funcionan y es obvio que algo debe cambiar. Algunos sectores culpan a Marcelino por no tomar un plan B. Como cambiar el dibujo o sentar a jugadores con un nombre importante que no están en un buen momento. Otros aficionados señalan directamente a algunos futbolistas por no dar la talla cuando están en el verde. El más señalado últimamente está siendo Gameiro.

Cómo juega Santi Mina con Marcelino

Y aquí es donde aparece la figura de Santi Mina. El vigués está siendo de los pocos futbolistas blanquinegros en, al menos, dejarlo todo en el campo. A lo que ya nos tiene acostumbrado. Aprovecha cada minuto porque sabe lo disputada que está su posición. Pero, ¿quién nos iba a decir que, a estas alturas de temporada, Mina iba a ser titular indiscutible?

Si analizamos cómo juega Santi Mina, puede ser que no tenga el nivel técnico de Gameiro o Batshuayi, pero quizá es lo que necesite un Valencia en apuros. Alguien que pelee cada balón y sepa acompañar a Rodrigo. Y es que el propio Rodrigo está más cómodo en el campo con una referencia como Santi arriba. Alguien que haga el juego sucio para despejarle la zona. Como ya hacía Zaza el año pasado.

Estadísticas de Santi Mina 2018-19 (a 4 de diciembre)

Viendo las estadísticas de Santi Mina, podemos observar que él sólo lleva 6 goles en competición oficial. Más que Rodrigo (1 gol), Gameiro (2 goles) y Batshuayi (2 goles) juntos. Bien es cierto que en el Bernabéu no hizo su mejor partido. Pero no se escondió y persiguió el gol en todo momento. Esto es lo que caracteriza a un delantero muy criticado por algunos sectores valencianistas, pero que ahora mismo es el delantero ‘che’ más en forma.

Su promedio goleador es de gol por cada dos partidos que disputa. Si sigue en esta línea, acabará superando su cifra goleadora del curso pasado, 15 tantos. Y, por consiguiente, su mayor cantidad de goles en una temporada. El futuro es incierto. Sabemos que Marcelino seguirá contando con el vigués hasta que alguien esté mejor en su posición. Pero por el momento, habrá Santi Mina para rato.

Estadísticas totales de Santi Mina hasta la temporada 2017-18

  • Celta de Vigo: 56 partidos y 13 goles.
  • Valencia: 105 partidos y 29 goles.