Estadísticas y cómo juega Thilo Kehrer, aire fresco en la defensa alemana

Thilo Kehrer
The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

Loco del fútbol y amante de la buena escritura. Estudiante de bachillerato. Es un gran gusto poder sumar en este proyecto e ir forjándome como periodista deportivo.

Alemania es un país fructífero en cuanto a sacar jugones se refiere. Jugadores como Niklas Süle, Joshua Kimmich, Leroy Sané o Timo Werner están llamados a ser cruciales en la Alemania que se avecina. Pero hoy vamos a ver cómo juega Thilo Kehrer, un defensa central de la cantera del Schalke 04.

Tiene 22 años, mide 1’86 m, pesa 70 kg. Ahora vamos a ver por qué se le augura un gran futuro.

Thilo Kehrer

Thilo Kehrer celebra un gol con el Schalke 04.

Cómo juega Thilo Kehrer

Su carrera empezó en las filas del Reutlingen, un modesto equipo alemán que en estos momentos juega en la Oberliga, quinta división alemana. De ahí, pasó a jugar para el Stuttgart, equipo de más nivel. De ahí pasó al club donde se dio a conocer: el Schalke 04. En Gelsenkirchen terminó de formarse y dio forma a lo que puede ser una carrera futbolística muy exitosa.

En sus primeras temporadas, con el Schalke 04 Sub 19, solo jugó 3 partidos. Pero en su segunda temporada cogió más confianza y llegó a jugar 32 partidos. Participó incluso en la primera edición de la UEFA Youth League, donde marcó un gol. Casualmente, cayó eliminado en semifinales contra el ganador, el FC Barcelona Sub 19 (0 – 1), con gol de Munir el Haddadi. En su tercera temporada en ‘los mineros’ (así es como apodan al club alemán) también jugó una gran suma de partidos. Fue convocado a algún partido del primer equipo, con tan solo 18 años.

Para su siguiente campaña comenzó a jugar con el Schalke II, el equipo B, llegando a debutar con el primer equipo frente al Wolfsburgo. También fue convocado para Europa League, pero no llegó a debutar.

Cómo juega Thilo Kehrer

En poco tiempo Thilo Kehrer cogió confianza en el campo y se ha afianzado. schalke04store

El salto de Tihlo Kehrer a la élite

La siguiente temporada comenzó a jugar desde el principio con el Schalke 04. Llegó a jugar 26 partidos, en los que marcó 1 gol y dio 1 asistencia. Esa temporada jugó 8 partidos de Europa League. La temporada 2017-19 fue la de su consagración en el once del Schalke, en esa defensa de tres que solía formar con Naldo, Stambouli o con Nastasic. Llegó a jugar 33 partidos, entre la Bundesliga y la DFB Pokal, anotando 3 goles.

Con la Selección Alemana Sub 21 ha llegado a jugar en 9 ocasiones, ganando un Europeo. Con Alemania Sub 20 ha jugado 5 amistosos, y con la Sub 19 ha participado en otro Europeo. Esta vez no ganó, pero marcó un gol.

El fichaje de Thilo Kehrer por el PSG

Desde el diario Sport se vinculó constantemente su nombre con el FC Barcelona. Sin embargo, los blaugranas se decidieron por Lenglet. La Juve también puso sus ojos en él, según Sport Mediaset.

El Valencia es era otro de los grandes interesados en hacerse con sus servicios. En lo que habría sido una oportunidad estupenda para hacerse con un central con una gran proyección.

Sin embargo, fue el PSG el que se llevó al jugador a razón de 37 millones de euros. Aunque todo parecía indicar que debería partir desde el banquillo, el alemán se ha ganado un puesto como indiscutible en los esquemas de Tuchel.

Cómo juega Thilo Kehrer: sus mejores actuaciones en 2017

Estadísticas de Thilo Kehrer

  • Schalke 04: 59 partidos y 4 goles.
  • PSG: 17 partidos (13/12/18).