Wilfried Zaha Crystal Palace 2018-19

Wilfried Zaha vuela en el Crystal Palace: como juega y estadísticas

Cuando nos preguntan quién es el mejor de la Premier League, todos respondemos de una forma más o menos parecida, nos viene a la cabeza nombres como Harry Kane, Kevin de Bruyne, Hazard o N’Golo Kanté. Pero si nos preguntan cuál es el mejor jugador fuera del “Big 6” la cosa cambia, y muchos no saben que responder, mi respuesta es fácil y sencilla: Dazet Wilfried Armel Zaha.

Equipos de Wilfried Zaha

Wilfried Zaha nació en Costa de Marfil y allí vivió hasta lo cuatro años, cuando su familia se mudó a Londres. Se fueron a vivir concretamente a Rothesay Road, una calle a menos de dos minutos del estadio del Crystal Palace. Sin saberlo, se había mudado al lado de la que sería su casa unos años después.

Empezó a despuntar en la academia de los eagles hasta que con 17 años debutó con el primer equipo. Causó una gran sensación que le valió para que un grande se fijara en él. Recibió entonces la llamada de Sir Alex Ferguson. El United pagó casi doce millones de euros para incorporarlo en su plantilla. Como la compra fue en invierno, se quedó seis meses más en el club londinense. En estos seis meses, consiguió ascender a la máxima categoría, siendo uno de los artífices de este éxito.

Su etapa en el United no fue nada prolífica, jugó apenas cuatro partidos. Fue entonces cuando lo cedieron seis meses al Cardiff, donde tampoco despuntó. En se momento decidió volver donde todo empezó para él, volvió a casa. O lo que es lo mismo, a el club de su vida, el Crystal Palace.

Zaha, el motor del Crystal Palace

Los eagles desde hace ya tres temporadas, cuando Zaha ficho de nuevo, luchan para no descender, y hasta fecha de hoy, siguen consiguiendo el objetivo de mantenerse en la máxima categoría año tras año, y gran parte de culpa la tiene Zaha. Él es el puñal y motor del equipo. De su nivel depende el del grupo y es que ha sido él quien se ha echado la plantilla a la espalada en los momentos duros. No es solo importante por los goles que anota, también crea y genera juego a raudales. Eso queda reflejado en sus estadísticas, la temporada pasada consiguió anotar 9 goles y dar 5 asistencias, y eso que se perdió nueve partidos de liga debido a lesiones de rodilla.

Ahora, el equipo mejora cada vez más tanto colectiva como individualmente con la mejora de Tomkins y Sakho, el fichaje de Guaita, la profundidad de Townsend y la cesión de Batshuayi, que pone fin a la búsqueda del tan ansiado nueve en que el equipo tanto necesitaba después de los pésimos registros de Benteke y Wickham. Esta mejora le permite al delantero marfileño lucirse aún más con sus ya icónicos regates.

Cómo juega Wilfried Zaha

Wilfried Zaha es ese jugador que no solo enamora con cada acción, cada regate y cada finta, sino que además todo lo que hace tiene sentido y ayuda a su equipo. Verlo encarar la banda izquierda de Selhurst Park como si de un funambulista se tratase con la pelota entre los pies, es una de las mejores sensaciones que nos deja cada fin de semana la Premier League.

Estadísticas de Wilfried Zaha

  • Crystal Palace: 139 partidos, 18 goles y 28 asistencias.
  • Manchester United: 4 partidos.
  • Cardiff: 13 partidos y 1 asistencia.
  • Crystal Palace
    • 14-15: 35 partidos, 4 goles y 4 asistencias.
    • 15-16: 43 partidos, 5 goles y 7 asistencias.
    • 16-17: 37 partidos, 7 goles y 11 asistencias.
    • 17-18: 29 partidos, 9 goles y 5 asistencias.
    • 18-19: 36 partidos, 10 goles y 10 asistencias.
    • 19-20: 10 partidos y 1 asistencia.

Deja un comentario