Carlos Vela bombardea en la MLS

Carlos Vela Mexico Mundial de Rusia 2018

Un dúo eléctrico llamó la atención de varios ojeadores en el Mundial- sub17 en Perú, en el 2005. Aquella dupla conformada por Carlos Vela y Giovani Dos Santos dio de qué hablar tras ganar aquel Mundial con México frente a Brasil. Una de las mayores glorias que puede presumir el fútbol mexicano en categorías menores.

Carlos Vela fue botín de oro del mundial y los reflectores de media Europa lo enfocaron y un cañón bastante importante de Inglaterra lo tuvo en la mira. Vela se convirtió en bombardero tras su gran copa mundial.

Trayectoria y equipos de Carlos Vela

Carlos Vela fue fichado por el Arsenal, posterior a su excelente participación en Perú. Su corta edad lo hizo marcharse cedido al Celta de Vigo. Sin contar con minutos, su paso fue de noche. Aunque, en el 2006, se fue al Salamanca donde anotó ocho goles en 31 encuentros de liga. El equipo donde obtuvo mayor regularidad con tan poca edad. La siguiente campaña jugó en primera división española con el Osasuna. En Pamplona adoptó la posición de volante por derecha, antes era delantero; su gran capacidad goleadora y regate lo llevaron ahí. De Osasuna se fue con tres goles en 32 partidos oficiales.

La llegada al Arsenal de Carlos Vela

Al año siguiente, en 2008, Carlos Vela obtuvo el permiso de trabajo y estaba listo para debutar en el Arsenal bajo las órdenes de Arsene Wenger. Contemporáneo a Fabregas, Van Persie, Arshavin, Wilshere y Ramsey. A Vela le costó trabajo ganarse un lugar. Actuaciones destacables durante pretemporadas y en partidos menores de Premier League y Champions League, pero sin ser constante en el once. Tras pasar dos años de altibajos con los gunners, tuvo su última oportunidad en el West Bromwich. Ahí logró salvarse del descenso.

La cesión que lo catapultó y lo llevó a la regularidad fue la de la Real Sociedad en 2011. Ese año, “El Bombardero” perforó 12 veces la red y asistió en siete tantos. Todo pareció indicar que la consolidación de Carlos Vela había llegado.

Carlos Vela Arsenal

Carlos Vela no pudo rendir en el Arsenal como de él se esperaba.

Carlos Vela explotó en la Real Sociedad

El club de San Sebastián compró al mexicano al siguiente año por 14 millones de euros, en información de transfermarkt. Ahí surgió la dupla que hizo sonreír a la afición en Anoeta. Carlos Vela y Antoine Griezmann se entendieron a la perfección. Aquella temporada terminaron en cuarto lugar de la clasificación. La Real Sociedad jugó Champions League, con poca fortuna puesto que sumaron un punto y terminaron en último lugar del Grupo A, junto a Manchester United, Leverkusen y el Shakhtar.

La ausencia en Brasil 2014

Carlos Vela había tenido una gran campaña con 16 goles y 12 asistencias en todas las competencias. El Mundial de Brasil 2014 estaba a la vista, sin embargo, después de varias negativas a la Selección Mexicana, Vela dijo que no al Mundial.

El mexicano había sido carne de cañón de un problema extra cancha en 2010. Vela fue suspendido seis meses del “Tri”. México se quedó a minutos de clasificar a cuartos de final contra Holanda. Sin el mejor mexicano del momento, el saldo final seguramente hubiera sido distinto. Carlos no volvió hasta solucionar sus problemas con la federación en los amistosos pos mundial. Limó asperezas con la selección y fue participe del Mundial en Rusia, en 2018. Vela tuvo una destacada actuación en la victoria de México ante Alemania y contra Corea del Sur, aunque quedó eliminado nuevamente en octavos ante Brasil.

Carlos Vela se despidió de Anoeta rumbo a Los Angeles

Griezmann se marchó al Atlético de Madrid y Carlos Vela se convirtió en referente futbolístico de aquel plantel. En 2017, la Real anunció la marcha de Carlos Vela a Los Ángeles FC; nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS). Las estadísticas de Carlos Vela con la Real Sociedad son de 73 goles y 45 asistencias en 250 partidos, datos de Soccerway.

Carlos Vela Real Sociedad 2012

Los mejores años de la carrera de Carlos Vela se vieron en la Real Sociedad.

Carlos Vela siempre destacó por su estilo adornado de jugar, marcado desde sus primeros trazos en el campo. San Sebastián fue el lugar que lo acogió y donde desarrolló un talento innato. A pesar de no gustarle el fútbol, su categoría quedó plasmada en San Sebastián y ahora, en Los Ángeles. Se hablará de lo que pudo ser y no fue, pero la realidad dicta que Carlos Alberto Vela Garrido engalana y reviste el fútbol en cualquier lugar al que vaya.

Estadísticas y equipos de Carlos Vela

  • Celta de Vigo: 0 partidos, 0 goles.
  • Salamanca: 32 partidos, 8 goles y 15 asistencias.
  • Osasuna: 33 partidos, 3 goles y 4 asistencias.
  • Arsenal: 62 partidos, 11 goles y 10 asistencias.
  • West Bromwich: 8 partidos, 2 goles y 1 asistencia.
  • Real Sociedad: 250 partidos, 73 goles y 45 asistencias.
  • Los Angeles FC: 66 partidos, 52 goles y 25 asistencias (a 26/10/19).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *