,

Trayectoria y estadísticas de James Nunnally en su aterrizaje en Milán

James Nunnally Armani Milano

James Nunnally se une al Armani Milan de Simone Pianigiani para reforzar la posición de alero. El 3 norteamericano llega como un jugador experimentado y contrastado en Europa.

¿Cuáles fueron los inicios de James Nunnally?

Nunnally comenzó en la Universidad de California. Allí promedió la friolera de: 13,7 puntos, 5,1 rebotes y 2 asistencias por partido. Disputó la Summer League con los Sacramento Kings, al no ser elegido en el draft de 2012. Tras ese periodo, firmó por el EK Kavala griego, donde jugó tres partidos. Esta sería su primera experiencia europea.

Tras su efímero paso por Grecia, fue elegido en el draft de la NBA D-League por los Bakersfield Jam, pertenecientes a los Phoenix Suns, dónde destacó como rookie.

En 2014 debutó en la NBA con los Atlanta Hawks, llegando a jugar cuatro partidos. Volvió a los Bakersfield Jam, para participar en el All Star de la D-League. En este mismo año llegó a formar parte de cinco equipos más: Texas Legends y Philadelphia 76ers en Estados Unidos, Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico, Movistar Estudiantes (España) y Maccabi Ashdod (Israel).

¿Dónde estuvo James Nunnally a su mejor nivel?

El de San José realizó dos grandes campañas en Europa, después de cruzar el charco en varias ocasiones.

  • La primera fue en el Scandone Avellino Italiano, en la temporada 2015-2016. Llegó a Italia como un gran desconocido. El 3 californiano realizó unos espectaculares guarismos, obteniendo un MVP de la Lega Italiana, promediando 18,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,1 asistencias. Allí alcanzó la final de la Coppa Italia y la semifinal de los playoffs de la Lega Italiana.

James Nunnally Scandone Avellino

  • Su segunda y aún más exitosa etapa fue, en este caso a un nivel menos individual, en el Fenerbahce. En sus dos temporadas en el conjunto turco se hizo con la Euroliga en 2017. En 2018 fueron derrotados en la final, ante el Real Madrid. También sumó dos ligas Turcas (2016-2017 y 2017-2018), dónde realizó un papel principal en el plantel de Zeljko Obradovic.

¿Qué ha hecho que James Nunnally llegue a Milán?

Tras su gran paso por Fenerbahce, la NBA volvió a llamar a su puerta. Y los Minnesota Timberwolves se hicieron con sus servicios. Pero las pocas oportunidades de Tom Thibodeau en su rotación (13 partidos), fue cortado en enero. Los Houston Rockets le hicieron un contrato de diez días, cuando ya se hablaba de su vuelta a Europa.

Pero el equipo tejano, tras dos partidos, le cortó para poder incorporar a Kenneth Faried. Tras este suceso surgió un gran rumor en las redes sociales sobre su llegada a Vitoria. El Baskonia entró en su puja, pero Armani Milán se hizo con sus servicios hasta 2020.

¿Cómo juega James Nunnally?

Se trata de un alero tirador, que tiene un rol principal como espaciador del lado débil. Es capaz de correr el pick and roll lateral para mantener el ataque en movimiento. Es un defensor físico, que normalmente defiende al 2 y al 3. Pero también puede actuar como 4 en un esquema de small ball. En Euroliga demostró ser un defensor fiable en el pick and roll, pero sufre ante atacantes más pequeños.

Quién escribe
Miguel Arribas

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.