Estrellas de la MLS: Zlatan Ibrahimovic vs Carlos Vela

La Major League Soccer (MLS) toma mayor protagonismo en América y el resto del mundo cada temporada. Su política de fichajes estrellas fue implacable para generar nuevas audiencias y colocar en el mapa a esta nueva industria. Las compras mejoraron puesto que de traer a futbolistas tan cercanos al retiro, ahora llegan jugadores en un nivel óptimo. Dos casos resaltantes en el inicio de la campaña de MLS son los de Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic.

Este par se pelean el trono de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos. El mexicano con la franquicia nueva y de moda, Los Ángeles FC, y Zlatan formando parte de las estrellas del Galaxy.

Estadísticas de Ibrahimovic con Los Angeles Galaxy

La llegada de Guillermo Barros Schelotto, ex entrenador de Boca Juniors, al conjunto del Galaxy permitió competir y mantener en los primeros planos al equipo tras un año muy pobre en el cual quedaron fuera de los playoffs.

La pieza más importante del esquema es, sin duda alguna, Zlatan Ibrahimovic. La contribución del delantero en números es fenomenal: once goles y tres asistencias. Desde su llegada ya suma 51 goles y 14 pases de gol en 55 encuentros. El sueco rebajó su salario cuando arribó y dejó saber que llegó a ser el mejor de la liga. Ahora es jugador franquicia y gana alrededor de 1.5 millones de dólares.

“Ya mostró su valía, estamos orgullosos de qué estará con nosotros mucho tiempo”, declaró el gerente general del Galaxy, Dennis Te Kloese, en conferencia de prensa.

Zlatan Ibrahimovic posando con la camiseta de los LA Galaxy.

Estadísticas de Carlos Vela con Los Angeles FC

¿Quién puede ser capaz de competir con Zlatan por la supremacía de Los Ángeles? Nada más que Carlos Vela. Los Ángeles FC debutó en la MLS de manera espectacular. En su primera temporada llegó a la fase final del campeonato, pero cayó eliminado. El técnico, Bob Bradley, dijo haber aprendido del primer descalabro de la institución angelina.

El plantel fue comandado por Carlos Vela desde el comienzo. El extremo registra 31 goles y 10 asistencias este campeonato y va que vuela como MVP del año, premio otorgado al mejor jugador. Vela es referencia y quedó demostrado cuando el Barcelona apuntó a la costa americana para darle descanso a Messi y Suárez. La falta de entendimiento entre clubes terminó en la llegada de Kevin Prince Boateng a Barcelona.

Bob Bradley, entrenador del LAFC, confesó sus impresiones acerca de la calidad del mexicano:

“Hay dos tipos a los que les mostré vídeos de Messi y les dije: Mira, puedes ser tú… Carlos Vela y Mohamed Salah. Creo que tengo razón en ambos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *