La maravillosa etapa de Zidane en el banquillo del Real Madrid

Zidane 3 Champions seguidas como entrenador

En 2018, el Real Madrid se coronaba campeón de Europa por decimotercera vez en su historia. Además, es la tercera vez consecutiva que levantanba la ‘Orejona’ de manera consecutiva. Uno de sus artífices principales, Zinedine Zidane, sorprendía a todos anunciando su salida del banquillo madridista. El fin de la etapa es el momento idóneo para analizar una época legendaria en la enorme historia madridista.

Zidane 2015/2016: el sustituto que superó las adversidades

Las cosas no iban bien por el Santiago Bernabéu durante la etapa de Rafa Benítez. La puntilla, aquel 0-4 encajado ante el FC Barcelona. La destitución del técnico madrileño en el invierno de la temporada 15/16 invitaba a pensar que el Real Madrid no celebraría ningún título aquel año. Pero Zidane, recurso de última hora de Florentino Pérez, confió en sus posibilidades y en las de sus jugadores. Con un juego poco vistoso y menos convincente, los blancos fueron superando rondas, hasta plantarse en la final ante el Atlético de Madrid. Dos años después, la misma historia. La suerte decidió que fuesen los penaltis los que determinaran el ganador. Y en Europa, como casi siempre, el campeón va de blanco. Una Copa de Europa era la forma ideal de estrenar el casillero del entrenador francés.

Zidane 2016/2017: año para asentar el proyecto

Zidane comenzó la temporada con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Dos competiciones, dos victorias. Y las vitrinas creciendo. Pese a caer en Copa del Rey ante el Celta, los blancos consiguieron el título de Liga, logro que no alcanzaban desde el año 2012. Y en Europa seguían mandando. Con un Cristiano sobrehumano en la competición de los campeones, el Madrid se plantó de nuevo en la final, esta vez ante la Juventus. En una final con poca historia, gracias a la actuación de Ronaldo, el Real Madrid vencía 4-1 y revalidaba el título. Segunda edición con Zidane a la cabeza, segundo título.

Zidane 2017/2018: nadie lo sabía, pero lo bueno acaba

Victoria aplastante sobre el Barça en la Supercopa de España. Superó al Manchester United en la de Europa. Repitió Mundial de Clubes en invierno. Pero perdió cualquier posibilidad en Liga por Navidades y se despidió de la Copa ante el Leganés, de nuevo en cuartos. Otro año más, solo una carta para salvar la temporada. Pero la Copa de Europa no es un naipe más, es el as en la manga del Real Madrid. La lesión de Salah y los errores de Karius allanaron la final, pero hubo que llegar hasta ella. Tres de tres, pleno de Zidane en Europa. Y el final, aunque inesperado, llegó.

Zidane 3 Champions seguidas como entrenador

Tres Champions League en tres años: la increíble gesta de Zidane. Livefutbol

La etapa de Zidane como entrenador del Real Madrid ha terminado. Así lo ha querido él. Corta, intensa y triunfante. Así será recordada la época de un francés que, no contento con volear a la escuadra para lograr la novena, decidió dirigir a los madridistas hasta las número once, doce y trece. Zinedine Zidane, sinónimo de reinar en Europa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.