The following two tabs change content below.

Manuel Fuentes

Redactor Jefe y CM at SportBall
Máster en Comunicación. Apasionado de los deportes. Orgulloso cofundador de esta web.

EuroBasket 2017 Alemania – España (72-84)

Salida muy fuerte de Alemania, que en 5 minutos dominaba por 9 y que tuvo a España sin anotar durante casi los 4 primeros minutos. Lo consiguieron con una defensa muy cerrada, imposibilitando que los Gasol jugasen cómodos cerca de la zona. Scariolo paró el partido y España empezó a darle el balón a Pau más lejos de canasta. Los infinitos recursos del mayor de los Gasol surtieron efecto y con 7 puntos casi consecutivos, acercó a España en el marcador. Con igualdad se cerraron los primeros 10 minutos (19-16).

EuroBasket 2017 Alemania - España. Schröder tuvo a España contra las cuerdas.

EuroBasket 2017 Alemania – España. Schröder tuvo a España contra las cuerdas.

El 2º cuarto empezó con la misma igualdad, pero con los alemanes moviéndose con una ventaja de 5. Así se mantuvo hasta que la defensa de Sastre empezó a ahogar a Schröder, permitiendo a España correr más e igualar el encuentro tras 14 minutos de desventaja (27-27). Esa defensa se mantuvo con la vuelta a pista de la 1ª unidad de España. Alemania estuvo más de 4 minutos sin anotar y España se fue 5 arriba. Sin embargo, Schröder no daba su brazo a torcer y anotó 4 puntos consecutivos para dejar el partido en un puño al descanso (33-34).

Schröder, quién si no, volvió eléctrico tras el parón y anotó 2 triples consecutivos. La defensa alemana seguía sin aflojar un ápice sobre los Gasol y España empezó a echar mucho de menos anotación exterior (sólo 5 puntos en la 1ª parte). Alemania se puso por delante, pero los triples llegaron finalmente al rescate de los de Scariolo (3 seguidos de Sastre, Sergio Rodríguez y Marc Gasol). A partir de ahí, el partido asistió a la exhibición de Marc Gasol, que anotó otros 2 trriples más y un 2+1 para en un abrir y cerrar de ojos romper el partido y colocar un +12 para España (53-65).

EuroBasket 2017 Alemania - España. Marc Gasol completó una de las exhibiciones del torneo.

EuroBasket 2017 Alemania – España. Marc Gasol completó una de las exhibiciones del torneo.

El último cuarto dio lugar a un intercambio de canastas, con España tirando de oficio para mantener el colchón de puntos a favor y Alemania quedándose corta ante la falta de ayuda a Schröder. A falta de 3:46 minutos, Sergio Rodríguez volvió a anotar de 3 y la ventaja se elevó a 17 puntos. Fue la estocada definitiva y la confirmación de que España jugará su 10ª semifinal de EuroBasket consecutiva.