The following two tabs change content below.

EuroBasket 2017 Eslovenia – Letonia (103-97)

Ni siquiera la excelsa actuación de Porzingis fue suficiente para frenar a una incombustible selección eslovena liderada por Doncic y Dragic, quienes acumularon más de la mitad de los puntos de su selección.

Si algo se echaba de menos en este Eurobasket era algún duelo a cara de perro al estilo del protagonizado por España en el último torneo europeo frente a la selección francesa. Fue de tanto pedirlo que, por culpa de la Champions, muchos aficionados a este deporte se perdieron el primero de los seguro que muchos duelos que van a protagonizar los dos jóvenes diamantes de ambas selecciones.

En efecto, hablamos de Porzingis y de Doncic. Ambos saltaron hoy sabiendo que muchos les observarían con lupa, aunque para deleite de todos, no hizo falta más que prestar algo de atención a la pantalla para disfrutar de dos de los que pueden llegar a ser las futuras estrellas del baloncesto mundial.

EuroBasket 2017 Eslovenia - Letonia.

EuroBasket 2017 Eslovenia – Letonia. Doncic, con 18 años, lidera a su selección.

El letón, con 34 puntos, es la imagen de su selección, su país confía en el y ha sabido manejar una presión con la que ya convive en Nueva York. Por su parte, Doncic ha demostrado saber delegar en determinados momentos del juego a Dragic, el líder natural, mostrando una gran madurez que hasta ahora no habíamos visto.

Ambos tardaron en entrar en el partido, no obstante fue Luka quien lo hizo de manera mas rápida, colocando a su selección 11 arriba al término del primer cuarto. Un primer tiempo en el que también Dragic desorientó hasta el punto de forzar una falta antideportiva cometida por Timma.

Si el primer cuarto tuvo color esloveno el segundo fue totalmente letón. Apareció Bertans como actor secundario, y Blums remató la remontada con un triple para poner el 51-55 a su favor antes del descanso.

En una segunda parte en la que restando dos minutos, ambos equipos llegaron con una distancia de dos puntos entre ellos, la suerte volvió a caer del lado de Eslovenia, quién se mantiene invicta en este Eurobasket.

Doncic no erró en ningún lanzamiento desde la línea de libres y Letonia fue incapaz de remontar un partido que acabó con baile de técnicas. Técnica a Bertans, técnica al banquillo de Eslovenia, técnica a Randolph y técnica a Porzingis, quien había aguantado con cuatro faltas gran parte de los momentos mas importantes del partido.

Eslovenia – 103 (34+17+25+27): Dragic (26), Doncic (27), Cancar (3), Randolph (16), Vidmar (9) – cinco inicial – Rebec (-), Nikolic (0), Prepelic (17), Muric (4), Blazic (1), Zagorac (0), Dimec (0).

Letonia – 97 (23+32+11+31): Strelnieks (4), Dairis Bertans (12), Timma (9), Smits (10), Porzingis (34) – cinco inicial – Blums (3), Davis Bertans (23), Janicenoks (-), Skele (-), Grazulis (0), Peiners (2), Meiers (-).

EuroBasket 2017 Eslovenia – Letonia.