CSKA Moscu vs Khimki: claves y jugadores a seguir

De Colo es el segundo máximo anotador de la competición
The following two tabs change content below.

Sergio Herrero Valgañón

Estudiante de periodismo. Seguidor de todo lo que se juegue con un balón. Hay que querer la pelota. Del Barça, y de Lebron.

Entradas recientes de Sergio Herrero Valgañón (ver todas)

La Euroliga llega a su fase decisiva. Con la fase de liguilla ya terminada, los Playoffs por el título están a punto de comenzar. Y en la primera eliminatoria, dos equipos del mismo país lucharán por acercarse a la siguiente fase. Desde Rusia, el CSKA Moscu vs Khimki tendrán un duro duelo por acercarse a la Final Four de Serbia.

CSKA Moscu vs Khimki: la previa

CSKA Moscu: el gigante ruso quiere mandar en Europa

Llegan como los primeros clasificados en la temporada regular. Con solamente cinco partidos perdidos, los de Itoudis son uno de los equipos favoritos para alzarse con el título. Con una buena dinámica en el campeonato doméstico, donde solo han concedido dos derrotas, el CSKA se postula como uno de los rivales a batir.

CSKA Moscu vs Khimki

Nando De Colo será el líder en ataque del CSKA. Piratas del basket.

Khimki: ganar al vecino para dar la sorpresa

El average desfavorable con Baskonia les ha dejado en la última posición con acceso a Playoffs. Su buena imagen en el continente, como equipo duro de vencer, no ha sido correspondida en la Liga Rusa, donde han perdido numerosos partidos y marchan quintos en la clasificación.

Jugadores a seguir del CSKA Moscu vs Khimki

Jugadores a destacar: Shved-De Colo, el gran duelo

Muchos son los jugadores que destacan en los dos equipos de la capital soviética. Shved y De Colo lideran los registros de anotación de la competición, con 21 y 17 puntos respectivamente. Dos anotadores natos en el perímetro de cada equipo. Además, ambos jugadores registran enormes valores en la valoración, donde solo el madridista Luka Doncic les supera. Respecto a sus compañeros, el jugador francés está mucho más arropado, con jugadores como Clyburn, Higgins o el español Sergio Rodríguez, ya que los tres superan los diez puntos de anotación. sin embargo, en las filas del Khimki, solo Gill supera la decena de anotación, aparte del mencionado Shved.

El mejor anotador de la Euroliga, Shved, juega en el Khimki

Shved es la gran esperanza del Khimki en la eliminatoria. Getty Images.

Antecedentes esta temporada del CSKA Moscu vs Khimki

Los partidos de temporada regular se saldaron con dos victorias para el CSKA. En la primera vuelta, se impuso por un 79-68, donde destacó la figura de Higgins, que se fue hasta los 26 tantos. En el segundo partido, sin anotaciones espectaculares pero sí con una actuación coral mejor, el partido se decantó de nuevo para el CSKA.

Parece que el equipo liderado por De Colo y el Chacho está un paso por encima de sus rivales de primera ronda. Sin embargo, todo puede suceder cuando los Playoffs y el acceso a rondas posteriores está en juego. Khimki y CSKA llevan su rivalidad nacional al escenario europeo, y lucharán por un puesto en la siguiente fase.