The following two tabs change content below.

Alberto Monte

BALONCESTO, la vida con él es más divertida.

Fenerbahce vs Baskonia, 2º contra 7º, aparentemente duelo asequible para el campeón, pero ¿fácil? Lo analizamos.

Fenerbahce vs Baskonia: la previa

Kirolbet Baskonia

Una temporada más Baskonia continúa codeándose con la élite del baloncesto europeo, como si fuera una sorpresa, y van ya …., lo ha hecho después de recuperarse de un inicio horrible, que provocó la dimisión de Pablo Prigioni, a tiempo eso si, con tres derrotas en su haber por cero victorias. Su sustituto, un Pedro Martínez en paro después de la conquista contra pronóstico de la ACB con Valencia Basket, ha reflotado la nave gazteiztarra, y de qué manera.

Un equipo ordenado atrás, sin fisuras, y con una lectura de juego muy coherente, aprovechando los muchos puntos fuertes de los miembros de la plantilla, movilidad, velocidad, potencia física tanto interior como exterior, y sobre todo, alegría en el juego, todos estos factores han ido dando victorias, algunas abultadas, como frente al Real Madrid, y al final, una séptima plaza que supo a poco.

Fenerbahce vs Baskonia. Baskonia, la fortaleza de un equipo

Fenerbahce vs Baskonia. Baskonia, la fortaleza de un equipo www.baskonia.net

Fenerbahce Dogus

El campeón en curso, el segundo de la clasificación, el que tiene a Zeljko Obradovic en el banquillo, el que tiene un compendio de estrellas a su servicio que podría liderar cualquier otro equipo europeo, eso es y ha sido Fenerbahce en los últimos años, y este no ha sido una excepción.

Siempre parece poder dar más, por potencial, por que parece que Obradovic siempre está con las riendas sujetas de sus jugadores para que no se desboquen. La realidad es que están aquí, con todo su arsenal a punto para intentar revalidad su título.

Es la mejor defensa de la competición, algo encomiable dentro de un grupo de tanto talento, y desde ahí tratará de ganar la eliminatoria, sobre todo fuera de casa, donde su rendimiento en ataque baja ostensiblemente, no así el defensivo.

Zeljko, genio y figura, pero sobre todo genio.

Fenerbahce vs Baskonia. Zeljko, genio y figura, pero sobre todo genio. www.youtube.com

Jugadores a seguir del Fenerbahce vs Baskonia

Baskonia

Pedro Martínez: Es un factor más, un entrenador de amplio conocimiento baloncestístico, amante del rigor táctico, sus equipos se conocen muy bien y conocen bien al rival, tratan de aprovechar los puntos débiles, la batalla táctica será uno de los factores determinantes, más si cabe teniendo en frente al maestro Obradovic.

Tornike Shengelia. Se puede decir que es el jugador franquicia, el que encarna hoy día ese “Carácter Baskonia” que tendrá que salir a escena en todo momento ante un rival tan duro. Baluarte anotador, de grandísimo talento, su versatilidad le hace ser uno de los mejores de Europa, su carácter, el favorito de la afición; si su físico no le juega una mala pasada, será el que lidere la ofensiva de este equipo tanto fuera como dentro de la zona.
Estadisiticas Euroliga 13,9 puntos, 6,2 rebotes (3º de la competición).

Toko, heredero del "caracter Baskonia"

Fenerbahce vs Baskonia. Toko, heredero del “caracter Baskonia” www.rtve.es

Jason Granger / Marcelinho Huertas: El timón, el cerebro y el motor de la máquina de Vitoria, el uruguayo tiene como tarea garantizar una velocidad de crucero adecuada, un jugador potente en ambos lados de la cancha y amante de ritmos altos de juego, será el que acapare mayor número de minutos , si consigue sacar de punto al rival, Baskonia tendrá mucho ganado.

Marcelinho por su parte es el verso libre en la dirección, capaz de decidir en finales apretados, ya no es tan desequilibrante como antes, pero la magia no la ha perdido, veremos si aparece a su mejor nivel.

Equipo: Parece obvio, pero en el caso de Baskonia cada día destaca uno, cada momento aporta otro, será Janning con sus triples y su intensidad, o Beaubois con su desequilibrio, o Poirier con su contundencia interior, o Voigtman con su versatilidad, pero todos ellos, y su comportamiento en conjunto son la mejor arma de este grupo.

Fenerbahce

Zeljko Obradovic: Nadie va a descubrirle ahora, él es la estrella, con todo merecimiento, su control de todo es lo que ha dado estabilidad a este equipo, su conocimiento táctico le ha hecho ser la mejor defensa, el timón que marca el rumbo con mano de hierro.

Kostas Sloukas: No es que sea el mejor base, ni el más talentoso, pero si ha heredado el puesto de Spanoulis como ejecutor, es el que jugador en el que confía su entrenador en momentos clave, y responde siempre, con buena dirección, buenas decisiones y puntos cuando el balón más quema.

Jan Vessely: No es el jugador dominante de hace años, pero de su victoria o derrota en el duelo con Shengelia dependerá y mucho el resultado final de la eliminatoria, sobre todo en casa.

Jan Vesely, la zona es mia

Jan Vesely, la zona es mia www.twiter.com

Marco Guduric / Luigi Datome: El serbio es el anotador, una amenaza constante tanto por dentro como por fuera, pasa bien, tira mejor y lo hace desde cualquier punto de la cancha, él es el jugador de referencia y cuando no aparece él, llega el italiano al relevo, un jugador multiusos, que hace de todo y todo bien, de gran potencia, anota desde cualquier punto de la cancha, con Obradovic ha encontrado su sitio, no necesita ser la estrella para brillar.

La afición: El jugador numero seis, el siete, y el ocho, en Turquía es factor determinante, saber sobreponerse al ambiente será uno de los escollos más importantes a superar para Baskonia, en las buenas, hacen volar al equipo, en las malas, lo traen de vuelta al partido.

Antecedentes esta temporada del Fenerbahce vs Baskonia

Los precedentes, dos derrotas, no auguran buenas noticias para Baskonia, bien es cierto que el equipo vitoriano nada tiene que ver con el de la primera vuelta, y la motivación de ambos es muy diferente en este playoff.

Los turcos ganaron en su visita a Vitoria en la jornada 10 por 69-83, donde remontaron un resultado adverso en el primer cuarto, dominando el resto de cuartos sin sobresaltos gracias a una actuación coral de cinco jugadores en dobles dígitos y a un Nunnally que se fue a los 16 puntos.

En la visita de Baskonia a Estambul la contienda fue más igualada, Baskonia estuvo en el partido hasta el final, donde la excelente defensa local, y un Wanamaker decisivo decantaron la balanza para el equipo de Obrádovic.