En busca de la tierra prometida: Olympiacos vs Zalgiris

The following two tabs change content below.

David Sanchez

Apasionado del balón, sobre todo cuando es de color naranja y los partidos son de madrugada.

Llega la hora de la verdad en la máxima competición continental, llegan los playoffs y lo hacen con un Olympiacos vs Zalgiris que tiene un dato curioso: es la primera vez que dos equipos que se enfrentaron en la última jornada de la fase regular se encuentran en el camino hacia la Final Four de Belgrado.

Olympiacos vs Zalgiris: la previa

Olympiacos Piraeu – 3º en Liga Regular 19v-11d

Un año más (y van ya unos cuantos) el equipo griego se presenta en la recta final de la Euroliga como uno de los más firmes candidatos a levantar el trofeo. Su experiencia en playoffs es uno de sus pilares: han jugado 43 partidos repartidos en 11 series desde 2005, subieron a lo más alto en 2012 y 2013; fueron subcampeones en 2015 y 2017… Pocos equipos pueden presumir de un bagaje así. Una plantilla basada en jugadores de contrastada calidad, es un equipo duro atrás, sobre todo en su pista donde ha demostrado que es muy difícil ganarle.

La serie se presenta con mucha igualdad - euroleague.com

La serie Olympiacos vs Zalgiris se presenta con mucha igualdad – euroleague.com

Zalgiris Kaunas – 6º en Liga Regular 16v-14d

Si antes hablábamos de experiencia, aquí todo lo contrario: Es la primera vez que el equipo lituano se clasifica para las eliminatorias de la Euroliga. Bajo la batuta de un mítico del basket europeo como Sarunas Jasikevicius en el banquillo, el conjunto lituano ha sido la gran revelación de la temporada, jugando un baloncesto alegre y sin complejos y que ha dejado fuera de los PO a equipos con mucho pedigrí.

Antecedentes esta temporada del Olympiacos vs Zalgiris

La serie entre ambos equipos en temporada regular se ha saldado con dos victorias de los lituanos. Zalgiris lo hizo en su propia casa en la jornada 15, donde después de llegar al último cuarto perdiendo de 5, los lituanos arrancaron con un parcial de 17-5 que sería definitivo para asegurar la victoria (74-68).

favotitos para llegar a la gran final - euroleague.com

Olympiacos es sin duda uno de los favotitos para llegar a la gran final – euroleague.com

La opción de revancha para los griegos sería en la última jornada y volvió a demostrar que aunque Olympiacos es el favorito , Zalgiris es un equipo que puede dar la sorpresa. Con el público en contra, dio la vuelta a un partido que perdía por 10 puntos al descanso e imponerse en una agónica prórroga gracias a un palmeo de Jankunas (85-86).

Sarunas sigue siendo igual de expresivo en el banquillo que en la cancha - euroleague.com

Olympiacos vs Zalgiris: Sarunas sigue siendo igual de expresivo en el banquillo – euroleague.com

Jugadores a seguir del Olympiacos vs Zalgiris

Pocos aficionados no saben a quien deben mirar en esta serie y que será la clave para los helenos: Vasileios Spanoulis es sin duda la estrella del equipo y una leyenda en Europa. En su talento estará gran parte de las opciones de que Olympiacos vuelva a pisar la Final Four. Pero un jugador sólo no será suficiente: Otro veterano de la guerra del Vietnam, Giorgos Printezis, deberá ser el escudero que todo héroe necesita y Papanikolaou puede ser un factor determinante en la serie.

Olympiacos vs Zalgiris: el talento de Spanoulis será decisivo

Olympiacos vs Zalgiris: el talento de Spanoulis será decisivo – euroleague.com

En el lado lituano, destaca el bloque y por encima de todo, su entrenador Saras, pero harían mal los griegos en menospreciar el talento del americano Kevin Pangos, la extensión de Jasikevicious en la pista y principal culpable de que Zalgiris esté donde esta. Le acompaña otra leyenda del club, Jankunas, y veremos el papel que desempeña un Udrih recién llegado y que aún se está adaptando.

Olympiacos vs Zalgiris: Kevin Pangos es el catalizador del juego lituano - euroleague.com

Olympiacos vs Zalgiris: Kevin Pangos es el catalizador del juego lituano – euroleague.com

Con las cartas sobre la mesa, el destino de la serie se empieza a decidir este martes en la cancha del Olympiacos.