The following two tabs change content below.

Manuel Fuentes

Redactor Jefe y CM at SportBall
Máster en Comunicación. Apasionado de los deportes. Orgulloso cofundador de esta web.

Entradas recientes de Manuel Fuentes (ver todas)

El Panathinaikos vs Real Madrid se presenta como una dura y atractiva eliminatoria. Vamos a analizar cómo llega cada conjunto y los jugadores más destacados de cada uno.

Panathinaikos vs Real Madrid: la previa

Panathinaikos, a explotar el factor cancha

El Panathinaikos es, como se conoce vulgarmente, un hueso duro de roer. Muy duro, en realidad. Esa es la principal característica de los griegos, potenciada con la figura de un entrenador que se caracteriza por lo mismo, Xavi Pascual. Con un grupo de veteranos bien complementado con jóvenes adquisiciones, los helenos han conseguido el factor cancha de cara a esta eliminatoria. Y ojo a lo que puede suponer ese dato.

Ha conseguido vencer a todos los equipos de la fase regular, excepto el líder CSKA Moscú. Han tenido dos rachas de 5 victorias seguidas en la competición. La primera, allá por noviembre, con victorias en casa del Olympiacos y como local ante el Real Madrid.

Luego llegaría la crisis de marzo, con tres derrotas consecutivas que dieron lugar a la segunda racha de cinco partidos ganados consecutivos, tres de ellas ya con Mike James entre sus filas.

Su principal factor para intentar regresas a la Final Four tras cinco ediciones sin conseguirlo, son los partidos en su cancha (récord de 13 a 2).

Real Madrid, plantilla recuperada para aspirar a todo

Uno de los favoritos desde antes de empezar para alcanzar la Final Four. Con un núcleo de equipo muy claro y fiable, que había conseguido el 1º lugar en temporada regular la campaña anterior. En esta han sufrido más, pero nadie debe olvidar que han conseguido la 5ª posición sin Sergio Llull y prácticamente sin Gustavo Ayón.

Pablo Laso puso el equipo en manos de Luka Doncic y el inicio probó que la decisión era acertada. El Real Madrid empezó con récord de 4-0, siendo el esloveno nombrado 2 de esas jornadas MVP, así como del mes de octubre.

Y llegó la lesión de Kuzmic. Y la de Randolph, aunque menor. Esto dejó la pintura blanca en cuadro y, como consecuencia, 3 derrotas consecutivas. Había que reforzarse y Walter Tavares fue el escogido. Tremendo acierto y resultado inmediato. 7 victorias consecutivas para el conjunto blanco. De ese modo, el equipo de Pablo Laso garantizó su presencia por 6ª temporada consecutiva en Cuartos de Final.

El emparejamiento Chris Singleton vs Walter Tavares se antoja decisivo en el Panathinaikos vs Real Madrid.

El emparejamiento Chris Singleton vs Walter Tavares se antoja decisivo en el Panathinaikos vs Real Madrid. (Euroleague)

Jugadores a seguir del Panathinaikos vs Real Madrid

Jugadores a seguir del Panathinaikos

Nick Calathes. Es su jugador más valorado en la fase regular y quinto de toda la competición, con 18.37 de promedio. Es el 8º máximo anotador (14.2), 1º en asistencias (8.2) y 1º en robos (1.8). El auténtico líder y extensión de Xavi Pascual en la pista.

Chris Singleton. En la pintura el peligro lo pone el pívot estadounidense. Es un interior que lanza casi 4 triples por partido (45% de acierto). Sus estadísticas de promedio son 10.2 puntos y 5.8 rebotes.

James Gist. Está promediando 11.1 de valoración, gracias a 10.1 puntos y 4.5 rebotes. Está tirando con un 63% de acierto a canasta. Muy efectivo.

KC Rivers. Es el jugador que desde la sombra y, desde el banquillo, está haciendo de todo. Así lo atestiguan sus 9.3 puntos, 3 rebotes y 1.2 robos.

Mike James. El ex NBA ha llegado para liderar a los griegos. En sus 8 partidos ha promediado 14.8 puntos y 4 asistencias. En su debe, está abusando del lanzamiento de 3 con poco acierto (5.3 lanzamientos por partido con un pírrico 17% de acierto).

Jugadores a seguir del Real Madrid

Luka Doncic. El jugador más valorado de la competición, con un promedio de 22.7 por partido. Claro candidato al MVP y Mejor Jugador Joven sin duda, elegido además en nuestro cinco ideal. No ha acabado la fase regular tan fuerte como la empezó, pero igualmente sus números asustan: 16.9 puntos (3º), 4.8 rebotes y 4.6 asistencias. Si consigue mejorar ese 32% en tiros de 3, será imparable.

Felipe Reyes. Solo ha empezado de titular 5 de los 29 partidos que ha disputado. Pero es que aporta y produce como nadie. 8.5 puntos y 4.7 rebotes en apenas 16 minutos. Números de locura.

Facundo Campazzo. Vaya temporada está firmando el pequeño base argentino. Sobre todo, cuando Luka Doncic no ha estado y sus prestaciones bajaban. 8.4 puntos y 4.8 asistencias. Pero, sobre todo, carácter, garra y no dar su brazo a torcer nunca.

Walter Tavares. El gigante caboverdiano no produce canastas por sí mismo, pero las evita simplemente con su presencia. 7.1 puntos, 5.9 rebotes y 1.7 tapones en 19 minutos.

Gustavo Ayón. Se ha recuperado para lo decisivo. Y es imprescindible. Promedia 15.1 de valoración con 9.6 puntos y 6.3 rebotes.

La plantilla. Y es que en este Real Madrid puede aparecer cualquiera. La omnipresencia de Rudy o los minutos on fire que aportan Thompkins y, especialmente, Jaycee Carroll. Todo esto aderezado con la vuelta de Sergio Llull.

Mike James y Facundo Campazzo serán claves en el devenir de la eliminatoria Panathinaikos vs Real Madrid.

Mike James y Facundo Campazzo serán claves en el devenir de la eliminatoria Panathinaikos vs Real Madrid. (Euroleague)

Antecedentes esta temporada del Panathinaikos vs Real Madrid

Se enfrentaron en Grecia en la jornada 9. El resultado fue de victoria griega por 82 a 80. James Gist (15 puntos y 7 rebotes), KC Rivers (20 puntos), Nick Calathes (12 puntos y 8 asistencias), Rudy Fernández (9 puntos y 5 rebotes), Felipe Reyes (12 puntos y 8 rebotes) y Trey Thompkins (12 puntos y 6 rebotes) fueron los más valorados.

Volvieron a verse las caras en la jornada 25, con una contundente victoria favorable a los de Pablo Laso. Fabien Causeur (26 puntos), Facundo Campazzo (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Walter Tavares (14 puntos y 7 rebotes), Mike James (23 puntos) y KC Rivers (12 puntos) fueron los más valorados.