Análisis táctico: Shakhtar Donestk v Celta de Vigo

The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Europe League: Análisis Shakhtar Celta

El Celta de Vigo visitó a un rival tosco y espinoso como lo es el Shakhtar Donestk, sumándole un frío intenso; el conjunto de Berizzo mostró un arsenal interesante en Ucrania y acá analizamos el juego a fondo.

Alineaciones:

Análisis Shakhtar Celta

Alineaciones Shakhtar Donestk v Celta de Vigo vía: Whoscored.com

Celta de Vigo posicionó en cancha un 4-2-3-1 o por lapsos del juego un 4-3-3. La salida del Celta fue estructurada por los defensas centrales y hubo un apoyo de Hernández al momento de darle flujo al balón, esto para generar superioridad numérica.

Análisis Shakhtar Celta

Apoyo de Hernández en la salida (centro de la imagen)

Hubo muchos momentos del encuentro en el cual los “Celestes” dominaron y tuvieron la posesión del balón. Generaron grandes ocasiones de gol que el portero del Shakhtar contuvo. El artífice de los de Balaidos es Iago Aspas, anotador del gol (91’). Iago participa prácticamente en todas las jugadas del Celta y se mueve por todo el frente del campo.

Análisis Shakhtar Celta

Salida del Celta con Hernández adelantado.

Berizzo tenía la obligación de ir al frente por la remontada, así lo dejo ver en sus cambios ultraofensivos. Al minuto 58’ dio entrada a Jozabed, que es mediocampista, por el defensa argentino Roncaglia. Posteriormente, Bongonda (80’) y Rossi (85’) los dos delanteros, entraron por Wass y Sisto, para darle frescura y velocidad al ataque.

El golpe anímico del Celta por el gol al 91’ fue fundamental y primordial para lograr la remontada de visita, hecho consumado por el gol de Cabral al 108’.

Por otra parte el equipo ucraniano se paró con un 4-2-3-1, el esquema no cambio en lo
absoluto del lado del Shakhtar y su salida, bien cimentada con sus cuatro pilares del fondo, un sistema muy tradicional el usado por el técnico Paulo Fonseca.

Análisis Shakhtar Celta

Parado del Shaktar Donestk (Delantero y tres por detrás de él)

Los “Mineros” no fueron claros en el trámite del partido ni tampoco dominaron al Celta como pudo suceder por jugar en su país. No obstante, la gran calidad latina que maneja el equipo ucraniano es de resaltar, su gran referente fue Marlos, muy desequilibrante por la banda derecha. El Donestk tuvo algunas jugadas importantes por la vía aunque fue timorato por minutos del cotejo.

Análisis Shakhtar Celta

Salida del Shakhtar Donestk

A pesar de la entrada de Stepanenko (73’), Bernard (83’) y Boriachuck (112’) no lograron la igualdad y el Celta consumo su pase a la siguiente ronda de Europa League.