The following two tabs change content below.
Admirador de las historias que rodean este maravilloso deporte, mi sueño: poder escribirlas. Respirando fútbol desde los noventa.

Previa y claves del Arsenal vs CSKA

Puede parecer que a priori, este es uno de los cruces menos igualados de todos los cuartos de final de la Europa League, pero no es así. El Arsenal es el claro favorito ante el CSKA aunque hay algunos factores que hacen que los rusos puedan tener opciones de pasar a semifinales. El CSKA eliminó en octavos y contra todo pronóstico al Lyon, jugando el partido de vuelta en Francia y con la eliminatoria perdida. Por su parte, el Arsenal, eliminó a un Milan que no le puso las cosas fáciles.

Los gunners a encarrilar la eliminatoria 

El Arsenal tiene como principal objetivo el de realizar un gran partido en el Emirates para viajar a Moscú con garantías y para evitar complicaciones de última hora. Los ingleses son los favoritos junto con el Atlético de Madrid, para alzarse con el trofeo que sería la única forma de Wenger y sus pupilos de salvar esta temporada.

Arsenal vs CSKA. Los gunners sentenciaron en el Emirates al Milan.

Arsenal vs CSKA. Los gunners sentenciaron en el Emirates al Milan. Rossoneri Blog

La trayectoria del Arsenal a lo largo de la Premier está siendo muy irregular y deberán pelear hasta el final si quieren meterse en Champions League de cara a la próxima temporada. De ahí que esta competición tenga una importancia capital. En Europa, los gunners también han dado una de cal y otra de arena. En dieciseisavos estuvieron a punto de sonrojar a toda su afición tras estar al límite de la eliminación a manos del Östersund, mientras que en el anterior cruce contra el Milan solventaron la eliminatoria de manera brillante. Si no llevan un buen resultado a Rusia, pueden sufrir, por lo que el Arsenal deberá hacer un partido muy serio para hacer valer su vitola de favorito.

Los rusos quieren seguir soñando 

Nadie apostaba por el CSKA y menos después de el sorteo en los que se conocieron los octavos de final. Los rusos se siente cómodos sin el balón, defendiendo muy juntos y saliendo a la contra. Su objetivo no es otro que llevarse la eliminatoria viva a Moscú, encajar los menos goles posibles y marcar un gol que podría valer su peso en oro.

Arsenal vs CSKA. El CSKA dio la sorpresa en Lyon.

Arsenal vs CSKA. El CSKA dio la sorpresa en Lyon. AS.

El CSKA está realizando una gran temporada, luchando por ganar la liga de su país y haciendo un gran papel en Europa League. Los rusos juegan sin presión y eso puede ser una gran ventaja para el equipo entrenado por Goncharenko.

Los antecedentes favorecen a los rusos 

Estos dos equipos se han enfrentado en partido oficial únicamente en dos ocasiones anteriormente. Los dos partidos se jugaron en Champions League y se saldaron con un empate a cero y una victoria por la mínima del CSKA. A pesar de estos precedentes, los gunners son bastante favoritos en esta eliminatoria.

Arsenal vs CSKA. Estos dos equipos ya se cruzaron en Champions League.

Arsenal vs CSKA. Estos dos equipos ya se cruzaron en Champions League. AS.

Un colegiado checo será el juez de la contienda 

Pavel Kralovec será el encargado de arbitrar el encuentro. No habrá duda del buen arbitraje, ya que es internacional por la FIFA desde hace más de una década. Ha dirigido fases finales a nivel de clubes y de selecciones.

Pavel Kralovec será el árbitro del Arsenal vs CSKA.

Pavel Kralovec será el árbitro del Arsenal vs CSKA. AS.

Arsenal vs CSKA: onces probables 

Posibles alineaciones del Arsenal vs CSKA.

Posibles alineaciones del Arsenal vs CSKA. lapizarradelmíster.