The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Previa y claves del Atlético vs Sporting Clube

Atlético de Madrid se medirá ante el Sporting de Lisboa en los Cuartos de Final de Europa League. “Los Colchoneros” eliminaron al Lokomotiv ruso y marchan en el segundo puesto de La Liga. Mientras que el Sporting se encuentra en el tercer lugar de la liga portuguesa y despidió al Viktoria Plzen de competiciones europeas.

El Atleti es junto con Arsenal, uno de los candidatos a ganar la Europa League. La solidez defensiva los caracteriza, 12 goles han recibido en liga local. Simeone podría jugar con Oblak en el arco; Juanfran, Giménez, Godín y Lucas Hernández en defensa. Thomas Partey acompañado de Saúl en mediocampo, Correa y Koke abiertos en banda, con Griezmann y Diego Costa arriba en un 4-4-2.

Atlético vs Sporting Clube. Atlético busca un envión anímico ganando la Europa League.

Atlético vs Sporting Clube. Atlético busca un envión anímico ganando la Europa League. Vía: El Comercio

La opciones que tiene “El Cholo” en banca los hacen mucho más peligrosos. Gameiro, Vitolo o el mismo Vrsaljko son armas peligrosas que deberá cuidar el Sporting en el contragolpe, preferida de los españoles. Sin embargo, la baja de Filipe Luis por lesión le quita mucho peso al ataque del equipo.

Por su parte, el club portugués es uno de los equipos con más posesión en liga local y Europa League con 56 por ciento de posesión. El multicampeón Jorge Jesús podría alinear a Rui Patricio en la portería. En defensa, Piccini de lateral derecho con Coates y Mathieu en la central, Coentrao lateral izquierdo; Carvalho y Bryan Ruiz como mediocentros; Martins, Fernandes y Acuña por delante de ellos, Bas Dost como único punta en un 4-2-3-1.

Atlético vs Sporting Clube. Lisboa busca levantar una temporada floja.

Atlético vs Sporting Clube. Lisboa busca levantar una temporada floja. Vía: El Comerciante

Las opciones del Lisboa pasan por la inspiración de Bryan Ruiz, jugador con una excelente visión que por la edad ahora juega como segundo mediocampista. Gelson Martins, tipo encarador y rápido en el espacio largo. También, la efectividad de Bas Dost que suma 23 goles en Liga NOS.

El partido de ida se jugará en el Wanda Metropolitano el 5 de abril y la vuelta el 12 de abril en el Estadio José Alvalade, casa del Sporting de Lisboa.