La salvación de Arsenal

Partido de ida: Milán 0- Arsenal 2. 08/03/18.
The following two tabs change content below.

Andres Gelvez

El Arsenal va en busca de salvar su oscura temporada marcada por desastrosos partidos acompañados de desastrosos resultados que le han terminado por marginar de la obtención de títulos importantes. Si hay algo que le puede dar una mínima alegría al aficionado gunner es que su equipo logre consagrarse campeón de una competición que no está acostumbrado a jugar y que al principio de temporada no representaba mayor importancia para su técnico y sus mismos jugadores. Hablamos de la Europe League como salvación del Arsenal.

La Europe League como salvación del Arsenal: la expresión de Wenger refleja la gris temporada de Arsenal.

La Europe League como salvación del Arsenal: la expresión de Wenger refleja la gris temporada de Arsenal. marca.com

Si hay una campaña de la que el técnico francés no se querrá acordar por el resto de sus días es esta. Por primera vez, en sus 21 años y medio a cargo del club londinense, Wenger quedó eliminado en la 3ª ronda de la Fa Cup (la primera para los equipos de Premier League) a domicilio del Nottingham Forest, competencia de la cual es el vigente campeón y que le venía sonriendo de oreja a oreja con tres campeonatos en los últimos cuatro años, convirtiéndose así en el máximo ganador de la competencia con 13 títulos, superando al Manchester United con 12 conquistas.

El fracaso en la Copa de la Liga llega hasta la final. Logró disputar el partido decisivo ante el Manchester City, de por sí ya lo tenía difícil por el rival de la vereda de en frente. Pero la decepción y desazón entre la afición fue demasiada cuando el resultado final que marcaba la pantalla en el mítico Wembley daba como ganador a los citizens por 0-3 con goles de Agüero, Kompany y David Silva. Un 0-3 contundente, que no dejaba dudas del merecimiento del galardón a los de Guardiola, Arsenal nunca estuvo en partido, no mostró ambición, ni siquiera logró cosquillear un poco al rival, los gunners fueron de paseo y un paseo se llevaron.

Ahora, retomando el apático campeonato de Arsenal en lo que a Premier League se refiere, los londinenses están cerca, pero muy cerca, incluso me atrevería a decir que ya es un hecho que por segundo año consecutivo los gunners se quedarán fuera de la Champions League. En este preciso momento son sextos con 48 puntos, a 8 del quinto clasificado, Chelsea, quien ocupa (momentáneamente) la plaza para Europa League de manera directa y a 12 puntos de Liverpool, quien llena el último lugar después de Manchester City, Manchester United y Tottenham en los cupos la Champions League.

La Europe League como salvación del Arsenal

La única forma que le queda a Wenger de salvar la desastrosa temporada que su equipo lleva hasta el momento es hacerse con el título de la Europa League. Fuera de toda competición a nivel local, mirando de lejos los puestos de privilegios en la tabla de la Premier, al Arsenal le queda por agotar sus últimos cartuchos en esta Europa League, y aunque esta no sea del mayor agrado, representa la luz al final del túnel para el cuadro londinense. Consagrarse campeón de esta competencia representaría la obtención de ese titulo europeo que tanto ha buscado a través de los años, la alegría de sus seguidores teniendo en cuenta la pésima temporada y como premio más importante, el cupo a la siguiente edición a la Champions League como bien lo supo hacer/aprovechar el Manchester United la pasada temporada.

La Europe League como salvación del Arsenal: Milán 0- Arsenal 2.

La Europe League como salvación del Arsenal: Milán 0- Arsenal 2. arsenal.com

Inesperadamente las cosas marchan bien de momento, luego de vencer en la fase de dieciseisavos de final al modesto Östersunds con un global de 4-2, se vio con la mala fortuna de cruzarse en octavos de final contra el renovado AC Milán de Gennaro Gattuso, imbatible en este 2018. Imbatible hasta que se cruzaran en su camino estos gunners con hambre de triunfo, en el partido de ida disputado en el Giuseppe Meazza los ingleses golpearon con 0-2 protagonizado por Mkhitaryan con el primer tanto y posteriormente el de Ramsey, ambos a pase del alemán Özil. En la vuelta los de Wenger han confirmado su superioridad en la eliminatoria y derrotaron en su estadio, esta vez por un marcador de 3-1 al conjunto italiano.

Al parecer todos en Arsenal son conscientes de su dura realidad y entienden que su última carta se la juegan a nivel europeo. Ahora, la suerte le ha puesto al CSKA Moskva como su rival en los cuartos de final, no será para nada un camino fácil pero sí reconfortante por todo lo anterior mencionado si los gunners logran la gran hazaña.