, ,

SS Lazio vs Red Bull Salzburgo: previa y claves de la eliminatoria

Previa Cuartos de Final Europe League entre Lazio y Salzburgo.
The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

Previa y claves del Lazio vs Salzburgo

Lazio vs Salzburgo: así llega la Lazio

La Lazio se medirá en los cuartos de final de la Europa League a uno de los equipos más atractivos y jóvenes que quedan en la competición. Con una trayectoria inmaculada en competición europea los ‘biancocelesti’ buscarán acercarse a unas semifinales que no pisan desde 2003.

De la mano de Simone Inzagui, la Lazio no ha hecho más que crecer en estas últimas dos temporadas. Finalista el año pasado de la Copa Italia y ganador de la Supercopa de este año, los romanos se han vuelto a hacer un hueco importante dentro del campeonato italiano.

Previa Lazio vs Salzburgo. Lucas Leiva ha sabido cubrir de maravilla la salida de Biglia

Previa Lazio vs Salzburgo. Lucas Leiva ha sabido cubrir de maravilla la salida de Biglia. www.zimbio.com

Con una dinámica de altibajos en la Serie A en las últimas semanas, el conjunto italiano se planta en estos cuartos de final con el cartel de favorito. Con el final de temporada a las puertas, el cansancio físico ha empezado a hacer mella en los futbolistas laciales. Milinkovic-Savic o Basta han descansado en las últimas jornadas reservándose para el duelo frente a los austriacos.

Con los puestos Champions alejándose cada vez más a costa de un Inter que vuelve a funcionar nuevamente con Icardi a los mandos, intentará ganar la Europa League para volver a la Champions League tras 10 años de sequía. Con 6 tantos en Europa y 26 en Serie A, Ciro Immobile será el jugador más a tener en cuenta en el conjunto romano.

Previa Lazio vs Salzburgo. Inmobile suma 36 goles en lo que va de temporada

Previa Lazio vs Salzburgo. Inmobile suma 36 goles en lo que va de temporada. www.webcalcio.net

Luis Alberto en la mitad de cancha será el guía de los italianos. Con 2.383 minutos jugados en Serie A, es uno de los jugadores inamovibles para Simone Inzagui. Su calidad y visión de juego a la hora de romper líneas puede ser fundamental en la eliminatoria.

Si el andaluz pone la magia, Marco Parolo será el encargado de dar orden y sentido al centro del campo ‘biancocelesti’. Desde su llegada en 2014, el italiano no ha parado de crecer y de tener más minutos. Su constancia y buen hacer le han hecho ser capitán desde esta temporada.

Lazio vs Salzburgo: así llega el Salzburgo

El Salzburgo llega a Roma sin nada que perder y con un fútbol combinativo y de posesión que está enamorando y sorprendiendo a toda Europa. Con una política de fichajes de jóvenes futbolistas y con el amparo económico de la Red Bull, ha conseguido después de un gran esfuerzo económico meterse entre los mejores ocho equipos de la segunda competición continental.

El equipo de la alegría, así se podría etiquetar al Salzburgo. Ese conjunto que siempre se quedaba a las puertas de jugar la fase de grupos de la Champions League y que nunca acababa de romper en Europa. Parece que ha habido que mantenerse expectantes durante estos últimos años para ver en su mejor versión al conjunto austriaco en esta campaña.

Previa Lazio vs Salzburgo. Dabbur suma 896 minutos en la Europa League

Previa Lazio vs Salzburgo. Dabbur suma 896 minutos en la Europa League. spiegel.de

Con una plantilla formada en buena medida por futbolistas que el año pasado ganaron la Youth League, el campeón de Austria se planta en esta ronda sin nada que perder. Con el campeonato doméstico prácticamente en el bolsillo, focalizarán todas sus fuerzas en la Europa League. Con un 4-4-2 en rombo y un poder de combinación y juego entre líneas que embelesa al telespectador, pondrá en serias dudas el sistema defensivo de la Lazio.

Dabbur y Berisha serán los jugadores a seguir en el conjunto que dirige Marco Rose. El israelí se ha consolidado como el mejor delantero de la liga austriaca. Con 17 tantos en liga será un jugador difícil de mantener el año que viene por parte del equipo de la Red Bull. Valon Berisha fue el mejor jugador en la anterior eliminatoria frente al Dortmund, anotando los dos goles que clasificaron a los austriacos. Con la posición de interior izquierda como base, será en jugador muy peligroso en ataque para los hombres de Simone Inzagui.