Ezequiel Orozco y el fútbol unidos contra el cáncer

Ezequiel Orozco lucha contra el cáncer con la ayuda del fútbol.

Como en tantas otras ocasiones, el fútbol ha dado muestras de unión, esta vez en favor de uno de los suyos. A finales del año pasado, el delantero de la Liga mexicana de Ascenso, Ezequiel Orozco fue diagnosticado con cáncer de pulmón y huesos, lo que lo obligó a dejar las canchas.

Su equipo, Murciélagos FC, decidió continuar pagándole su sueldo y no solo eso, el jueves pasado, durante el Draft del fútbol mexicano anunciaron que le renovarán el contrato para que el jugador pueda seguir costeando su tratamiento.

A través de redes sociales, los de Sinaloa lanzaron una convocatoria para que algún equipo de la primera división jugara un partido contra ellos y así poder donar la taquilla para el jugador. El primer club en responder fue el América. Vía Twitter Las Águilas se apuntaron para dicho compromiso.

Ezequiel Orozco lucha contra el cáncer con la ayuda del fútbol.

Ezequiel Orozco lucha contra el cáncer con la ayuda del fútbol.

Varios clubes y futbolistas se sumaron a la causa. Moisés Muñoz propuso realizar una subasta, jugadores como André Pierre-Gignac, Alan Pulido, Rodolfo Cota, Jesús Molina, Guillermo Ochoa, Javier “Chicharito” Hernández y los equipos Chivas y Pumas respondieron al llamado donando playeras, guantes, balones y taquetes.

Las muestras de apoyo a Ezequiel Orozco no sólo llegaron desde México. En su cuenta de Twitter, el Arsenal de la Premier League mando un mensaje al jugador y el Atlético de Madrid, a través de su filial en México anunció que enviará playeras firmadas por Simeone y sus jugadores para la subasta.

Aún no hay fecha para el duelo amistoso entre América y Murciélagos, sin embargo la comisión del jugador ya se puso en contacto con el equipo de Sinaloa para ayudarlos con la planeación del encuentro.
Así es como el deporte más popular se ha hermanado para enfrentar una difícil batalla y recordarle a Ezequiel Orozco que no está sólo en el partido más importante de toda su carrera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *