Objetivo número uno: encontrar el gol

falta de gol en el Betis vs Levante

El Real Betis ha planteado esta nueva temporada como un proyecto bastante interesante. Tanto Quique Setién como Serra Ferrer han trabajado codo con codo para confeccionar una plantilla acorde con los objetivos del equipo. Pero la temporada no ha empezado tan bien como debería. Los verdiblancos tienen un gran problema en este inicio de temporada: la falta de gol en el Betis.

Falta de gol en el Betis: los datos

El conjunto dirigido por Quique Setién solo ha anotado tres goles en seis partidos. Una cifra bastante baja con respecto a las expectativas que se tenía sobre el conjunto sevillano. Además, ninguno de los delanteros ha abierto su cuenta particular. Todos los goles anotados por el Real Betis han sido de jugadores que ocupan otra posición dentro del terreno de juego. Frente al Sevilla FC el goleador fue Joaquín y contra el Athletic anotaron Marc Bartra y Canales. Otro dato preocupante con respecto a la falta de gol en el Betis es que los de Heliópolis solo han marcado en superioridad numérica. Nunca en once versus once.

Al Real Betis le está costando mucho encontrar los espacios en campo rival. Hay muy poca movilidad en sus hombres de arriba. No encuentra facilidades para romper las líneas de presión rival. Todo esto dificulta mucho más la creación de oportunidades para hacer gol.

Otra mala racha a romper por el Real Betis es la de anotar fuera de casa. En todas sus salidas en esta temporada, Alavés, Valencia y Olympiakos, se ha quedado con el casillero a cero. Esta semana tendrá una nueva oportunidad en Montilivi, donde se buscará matar dos pájaros de un tiro. Los de Eusebio no se lo pondrán nada fácil. Vienen con la autoestima por las nubes tras empatar en el Cam Nou. Pero Setién confía en sus jugadores para revertir esta situación.

¿Problemas de delanteros en el Betis?

El Real Betis cuenta con tres delanteros con un gran olfato goleador. Entre los tres metieron 26 goles la temporada pasada. Sergio León fue el máximo goleador verdiblanco con once tantos. Sanabria anotó ocho, a pesar de haber estado más de cuatro meses lesionados y Loren, siete goles en tan solo quince partidos. Los números de la temporada pasada incitaban al positivismo. Si a estos les sumamos los de esta pretemporada, mucho más.

El entrenador cántabro empezó confiando la titularidad al canterano Loren Morón. El marbellí fue el mejor de los tres en la pretemporada. Además fue el que mejor acabó, junto a Sergio León, la pasada campaña. Pero en esta nueva temporada no está muy fino de cara a portería. Sanabria es el segundo delantero que ha contado con más minutos. El paraguayo se encuentra ahora mismo en el punto de mira de la afición bética. Siempre ha dejado muchas dudas, pero la temporada pasada hizo soñar a la afición bética hasta que llegó la lesión. Este año se vuelve a parecer a ese Tonny Sanabria sin confianza, sin puntería de cara a gol y el que desperdicia ocasiones muy claras. Frente al Athletic tuvo un remate franco para culminar la remontada, pero se fue desviado.

El caso de Sergio León es el más complicado de entender. Fue el máximo goleador la temporada pasada, y en esta Quique Setién apenas cuenta con él. Salió el rumor de una posible trifulca con Eder Sarabia, algo que el propio jugador desmintió. Pero por la razón que sea, el cordobés no está teniendo los minutos deseados. Fue titular en el primer partido europeo del Real Betis junto a Loren. Pero sus ansias de gol le hicieron fallar una gran oportunidad, en la que además tenía a su compañero solo a su lado.

El Betis sigue ilusionando

A pesar del mal comienzo de temporada, la falta de gol en el Betis y de algunos aspectos técnico que hay que mejorar, el conjunto de Quique Setién sigue siendo uno de los mayores atractivos de LaLiga. Hay muchas expectativas puesta en este grupo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.