Faltó la guinda a un año perfecto, resumen del 2018 del Real Betis

Lo Celso Junior Firpo Real Betis 2018

El fin de este 2018 se va acercando y toca hacer un repaso sobre cuál ha sido el balance de este año. Quique Setién lo calificó como “un año de 10” para los béticos, y es que el entrenador del Real Betis lleva mucha razón. Pocos aficionados verdiblancos podrán olvidar lo que el 2018 les ha traído futbolísticamente hablando. Una filosofía y un estilo de juego muy marcado, que siempre se lleva a cabo sin importar el escenario, la competición o el rival. El año empezó con una victoria histórica, pero ha faltado ponerle el broche de oro en el último partido contra el Éibar.

Quique Setién no ha perdido ningún derbi en 2018

El 6 de enero de 2018 quedará grabado en la memoria de los béticos. Los de Quique Setién visitaban el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio del eterno rival, en un periodo en el que los verdiblancos estaban dejando algunas dudas. Una victoria aplastante e histórica ante el Sevilla FC por 3-5 puso la primera piedra de este increíble año. A partir de este partido, la gente empezó a tomar a Real Betis como un rival serio y capaz de todo. Pero esta no sería la única gran hazaña que conseguiría el entrenador cántabro, un experto en romper malas racha. El conjunto de Heliópolis acabaría la temporada 2017/2018 en zona europea cinco años después, por delante del Sevilla.

Una temporada con tres competiciones, fichajes ilusionantes y un comienzo un poco titubeante dio el pistoletazo de salida al nuevo Betis. Pero el destino es caprichoso y el calendario quiso que el primer derbi de la temporada se diera en la jornada 3 en el Benito Villamarín. Quique Setién tenía la primera gran prueba de la temporada. Desde la temporada 2005/2006 no ganaban los verdiblancos un derbi en su estadio. Un gol de Joaquín, nadie mejor para hacerlo, en el minuto 80 le dio los tres puntos a los locales. 3 derbis dirigidos por Quique Setién y no ha perdido ninguno (2 victorias y 1 empate).

La Europa League y el fin de año 2018 del Real Betis

Luego llegaría el debut en la Europa League. Uno de los grupos más complicados de la competición en el que se enfrentaba al AC Milán y el Olympiacos, dos históricos de Europa. Setién no solo clasificó al Real Betis como primero de grupo, sino que lo hizo sin perder ni un solo partido y con una grandísima victoria en San Siro que será recordada por todos los béticos. En la próxima ronda se enfrenta al Rennes francés. Toda la entidad bética quiere llegar lo más lejos posible en esta competición.

Pero quizás la mayor hazaña del Real Betis en este 2018 fue el 11 de noviembre. Tres partidos de liga sin puntuar y se visitaba el Camp Nou y en este partido, el conjunto sevillano quiso dar un golpe en la mesa. Dos décadas llevaba el Betis sin ganar al FC Barcelona, pero, como comenté con anterioridad, Quique Setién es un experto en romper malas rachas. Los hispalenses no solo se llevaron los tres puntos, 3-4, sino que impuso su estilo de juego sobre el conjunto catalán, siendo un justo vencedor.

El final del año también ha sido muy ilusionante para los béticos. Tras la victoria en Barcelona, los verdiblancos solo han perdido un partido y llevan siete seguidos sin dejar que le rival se lleve la victoria. Tres victorias seguidas el LaLiga, el Real Betis buscaba la cuarta y última del año ante el conjunto de Mendilibar, pero los armeros son un equipo rocoso y empañaron el adiós al año de los verdiblancos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.