La Euroliga, más abierta que nunca

Análisis de los candidatos y favoritos a ganar la Euroliga 2019-2020

No solo en la NBA la Agencia Libre ha causado la mejora de muchas franquicias de cara a ganar el campeonato. En Europa, vemos el mismo caso que en Estados Unidos. Por ello la lista de favoritos a ganar la Euroliga 2019-2020 ha crecido. Porque no solo hablamos de movimientos habituales, sino también de llegadas inesperadas y equipos que antes no se les temía, pero que ahora se han convertido en candidatos fuertes a disputar todo gracias al mercado.

Favoritos a ganar la Euroliga 2019-2020

La Euroliga está más emocionante que nunca. Los equipos que constituyen esta liga se han reforzado muy bien en este mercado con el fin de alcanzar la gloria. Y, por esta razón vamos a analizar en este artículo a los candidatos a consolidarse ‘Reyes de Europa’.

CSKA Moscú

Los primeros que analizaremos en esta lista son los actuales campeones de la Euroliga. El CSKA ha sido uno de los equipos que más le ha pasado factura este mercado veraniego con la salida de jugadores claves e importantes del equipo como Nando de Colo, Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez, Cory Higgins, Alec Peters y Othello Hunter.

Pero, a pesar de las innumerables bajas que han sufrido, el conjunto de Itoudis ha sabido reforzarse bien en el mercado. Claramente no ha igualado el nivel de la plantilla, pero suficientes para dar guerra a los favoritos y disputar la Euroliga, con el objetivo de repetir hazaña en este año.

La llegada de última hora de Mike James a la capital rusa ha esperanzado a la afición rusa con un posible nuevo campeonato. También con la llegada de dos ex-NBA como Ron Baker y Kostas Koufos. Darrun Hilliard y Johannes Voigtmann son dos jugadores que aportarán mucho al CSKA, y con las renovaciones de Kyle Hines y Will Clyburn tienen suficiente plantilla para luchar por el campeonato.

Fenerbahce Beko

A pesar de la salida de dos piezas claves del equipo como Marko Guduric y Nicolo Melli rumbo a la NBA, el equipo turco es un gran candidato a dominar en Europa. Ya que el conjunto dirigido por Zeljko Obradovic ha adquirido jugadores talentosos a su plantilla.

La llegada, a principios de verano, de Nando de Colo causaba mucho revuelo en el mercado europeo, el Fenerbahce estaba destinado a ser uno de los protagonistas del verano. Las incorporaciones de De Colo, Derrick Williams y Leo Westermann o las renovaciones de jugadores importantes como Sloukas, Datome y Vesely dejan a la entidad turca en una situación mejor a la del año pasado en opinión de muchos.

Será difícil olvidar a Melli o Guduric para los aficionados turcos, pero Derrick Williams es un jugador que se espera mucho de él. Puede destacar en la Euroliga si está en forma, y, la llegada de Leo Westermann es importante para restarle minutos a Sloukas con el fin de darle un poquito de descanso. Además, los turcos tienen aún la espina clavada de la pasada Final Four de Vitoria. Donde quedaron eliminados en semifinales contra el Efes. La motivación y la lucha destacan en esta plantilla.

Barça Basket

Los blaugranas han dejado todo lo que tenían en el bolsillo para consolidarse como uno de los mejores de Europa. Han sido claros protagonistas del mercado europeo. Con la llegada sorprendente de Nikola Mirotic, se le sumaban las caras nuevas de Abrines, Cory Higgins y Brandon Davies para concluir en un super-equipo lleno de talentos favorito a ganar la Euroliga.

La llegada de Higgins y Brandon Davies daba un salto de calidad a la plantilla, pero, la llegada de un jugadorazo como Nikola Mirotic dejaba al Barca como candidatos a todo en esta campaña, a la espera de más movimientos que realizarían en ‘Can Barca’. Al principio del verano era evidente que el Barca necesitaba dar un golpe sobra le mesa para luchar contra los grandes equipos de la liga. Y la dieron, también con la vuelta al equipo de Alex Abrines, siendo uno de los equipos que más dinero ha gastado de toda la Euroliga.

Ahora falta por ver el trabajo que realizará Stevislav Pesic con el plantillón que le espera. Le será complicado dividir roles y organizar el juego a una plantilla con tanto nombre y tanto talento. De eso dependerá el éxito del Barca la siguiente campaña.

Real Madrid Baloncesto

El Madrid no ha hecho muchos movimientos en este verano. Solo ha mantenido a su bloque de jugadores que protagonizaron una temporada espectacular el pasado año. La renovación de Tavares ha sido el movimiento más destacado de los madrileños.

Los dos únicos fichajes que ha hecho el conjunto dirigido por Pablo Laso han sido Jordan Mickey y Nico Laprovittola. El primero viene a la capital española para ocupar el hueco dejado por Gustavo Ayón, recién anunciado jugador del Zenit de San Petesburgo. Laprovittola viene a ser el 3er base de la plantilla junto a Sergio Llul y Facu Campazzo. El argentino, MVP de la Liga Endesa la pasada campaña, ha firmado un contrato de 2 años con los merengues.

A pesar de no tener protagonismo en el mercado, los madrileños tienen una plantilla con mucha experiencia en campeonatos internacionales. Siguen siendo candidatos a ganarlo todo en Europa. Los jugadores que la constituyen cargan con mucha motivación de cara a esta nueva temporada. Cabe mencionar que el Madrid cayó en Semifinales de la Euroliga la pasada campaña en una pésima actuación por parte de los blancos frente al CSKA.

Khimki Moscú

Después del mercado de verano el Khimki se ha convertido en uno de los favoritos a ganar la Euroliga por los jugadorazos que han incorporado. El equipo necesitaba refuerzos, ya que el proyecto liderado por Alexey Shved no estaba dando sus frutos.

En total han llegado 11 caras nuevas al equipo, destacando a 3 de ex-NBA: Dairis Bertans, Timofey Mozgov y el último y más reciente, Jonas Jerebko. La plantilla ha dado un cambio radical y el conjunto ruso ha formado un plantillón con jugadores experimentados.

Anadolu Efes

El conjunto turco tenía un claro objetivo de cara al mercado de este año: mantener el mismo bloque que le dio el éxito el pasado año y añadir complementos. La renovación de Shane Larkin era la prioridad del equipo, y se consiguió, además de las renovaciones de pilares del equipo como Micic o Dunston.

El equipo revelación de la pasada campaña tiene los mismos objetivos que el pasado año; alcanzar la gloria que se le escapó en el Final Four de Vitoria, perdiendo la final contra el CSKA Moscú. Pero ahora, los turcos son conscientes del potencial del equipo. Son un equipo con una mente ganadora.

La llegada de Alec Peters aportará mucho al equipo. Su amenaza desde la línea de tres encaja mucho en el juego que el Efes lleva formando a lo largo de las temporadas y que fue clave en el éxito del equipo el pasado año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *