Fede Valverde, la gran apuesta de Zinedine Zidane

Antes y durante el pasado mercado de fichajes se especuló con la llegada de Paul Pogba al Real Madrid. El conjunto madridista necesitaba que su medio del campo diera un paso hacia delante. Zinedine Zidane apostó por Pogba al todo o nada. Finalmente, el centrocampista del Manchester United no llegó a las filas del conjunto blanco. La no llegada de Pogba ha permitido a Fede Valverde asentarse como uno de los jugadores clave y más determinantes del Real Madrid.

Comienzo  de Fede Valverde en el Real Madrid y cesiones

En el verano de 2016 Fede Valverde fichó por el Real Madrid. Durante esa primera temporada, el futbolista uruguayo formó parte del primer filial. En el Real Madrid Castilla jugó un total de 30 partidos, anotando tres goles y dando una asistencia.

Su siguiente paso en el fútbol profesional pasó por una cesión al Deportivo de A Coruña para la temporada 2017/18. En el conjunto gallego disputó 25 partidos, sin anotar goles ni dar asistencias. Sin embargo, el enorme potencial demostrado durante su temporada de préstamo le sirvió para que Julen Lopetegui confiase en él como miembro de la primera plantilla blanca en la siguiente temporada.

Fede Valverde Real Madrid 2019-2020

Durante la temporada 2018/19 Fede Valverde disputó 15 partidos, regalando una asistencia. Bajo las órdenes de Lopetegui primero, Solari después, con el que más minutos disfrutó, y finalmente Zidane, Valverde mezcló actuaciones ilusionares con algunas no tanto.

La consolidación definitiva de Fede Valverde

Tras las salidas en verano de Ceballos y Marcos Llorente se consideraba necesaria una mayor participación de Valverde. En un principio se consideró que sus cualidades eran óptimas para actuar como relevo de Casemiro, desempeñando la posición de mediocentro puro. Nada más lejos de la realidad, pues los primeras pruebas de Valverde en esa posición dejaban que desear.

Comenzó la temporada sin demasiada participación. Sin embargo, la sorpresa llegó el día del derbi contra el Atlético en el Wanda, en la séptima jornada del campeonato liguero. Zinedine Zidane dio entrada al «Pajarito», con la intención de reforzar el medio campo y ayudar a Casemiro en las tareas defensivas. El uruguayo cuajó un partido discreto, pero buenos en líneas generales. Desde ese día, se ha convertido en un futbolista indispensable en el nuevo Real Madrid de Zidane.

Desde el partido contra el Atlético, Valverde ha acumulado 8 titularidades en 13 partidos, con un bagaje de 27 goles a favor de los madridistas y tan solo 5 en contra. Sin embargo, no sólo las estadísticas demuestran la importancia de Valverde, su aportación en el campo es fundamental.

El uruguayo muestra en cada partido un despliegue físico asombroso. Valverde aparece por todos los lados del campo, tanto en defensa como en ataque. Partido tras partido se destaca como uno de los futbolistas más destacados en el aspecto defensivo en cuanto a número de robos. También se ha convertido en un futbolista imprescindible en lo ofensivo, anotando dos goles y dando dos asistencias. También es un jugador fantástico en la presión, siendo el primero en lanzar la presión contra el equipo rival.

Por todo esto Valverde se ha convertido en un jugador fundamental para Zidane, aportando tanto en defensa como en ataque, destacándose como el mayor descubrimiento de Zinedine Zidane.

1 comentario en “Fede Valverde, la gran apuesta de Zinedine Zidane”

Deja un comentario