Alavés 2018/2019: nuevas caras, mismo objetivo

fichajes Alavés 2018-19 Abelardo y Jony
The following two tabs change content below.

Sergio Herrero Valgañón

Estudiante de periodismo. Hay que querer la pelota.

La temporada 2017/2018 del Deportivo Alavés tuvo un factor diferencial en la llegada de Abelardo a su banquillo. El “Pitu” rescató a los albiazules del descenso, consiguiendo tener un tranquilo final de temporada. La próxima campaña, que arrancará en menos de un mes, quiere ser la definitiva en la que “El Glorioso” se asiente en la Primera División. Los fichajes Alavés 2018-19 vienen dirigidos a ese objetivo.

Fichajes Alavés 2018-19: a soñar con Abelardo

Pese a que el bloque del Alavés es sólido y completo, necesita algunos refuerzos que se adapten al estilo de Abelardo. Así, el “Pitu” utilizó desde invierno las piezas que encontró en plantilla, sin poder elegir en exceso. En el mercado, el cuerpo técnico ha buscado lo necesario: reforzar la defensa, apuntalar las bandas y traer delanteros que aporten mucho gol.

Ximo Navarro: última pieza de la zaga

Una de las claves de la temprana tranquilidad del Alavés en la tabla fue su defensa. El buen nivel demostrado por Laguardia, Duarte y compañía permitió a los de Abelardo no sufrir en los momentos críticos. Pese a ello, la dirección técnica ha optado por la incorporación de un nuevo central. El elegido, Ximo Navarro, viene directamente de la recién descendida UD Las Palmas. Jugó 30 partidos como titular la temporada pasada, que sumado a sus años previos, le convierten en un central con amplia experiencia. Entre sus cualidades destacan la potencia, sus habilidad para el corte y ser un central expeditivo. En principio, un refuerzo de calidad para la zona más importante del equipo.

Jony-Twumasi: habilidad para los carriles

El juego de Abelardo siempre se caracteriza por su atrevimiento. Y, dentro de este gusto por el ataque, las bandas son un aspecto fundamental para el entrenador asturiano. Por eso mismo, se entienden los dos nuevos fichajes Alavés 2018-19 para sus posiciones exteriores.

Jony es un viejo conocido para el entrenador. Ambos coincidieron hace un par de campañas en el Sporting de Gijón. Tras el descenso del equipo de su tierra, Jony fichó por el Málaga, donde no cuajó. Así, volvió a Gijón para ser protagonista y seguir dando muestras de su calidad. En los 21 partidos con los rojiblancos, sumó 5 dianas y 4 pases de gol. Casi siempre arrancando desde la banda izquierda, Jony se desenvuelve también con facilidad en el perfil derecho y en la mediapunta.

El menos conocido para la afición alavesa será Patrick Twumasi. El jugador ghanés procede del Astana, equipo referencia en Kazajistán. Con tan solo 24 años, este jugador africano destaca por su velocidad y desborde, lo que le puede convertir en el puñal perfecto para la banda derecha del once de Abelardo. Sus números en la última campaña son algo a tener muy en cuenta: 8 goles en 15 partidos en la temporada doméstica. Pero sus registros mejoran en las competiciones europeas: 5 goles en 6 partidos en los partidos de fases previas de la Champions y otros 5 tantos en sus 8 partidos en la Europa League. Twumasi promete ser otra de las referencias ofensivas del Alavés, pudiendo ser también un gran asistente para Guidetti y Bastón.

Guidetti-Borja Bastón: goles de importación

fichajes Alavés 2018-19 John Guidetti

John Guidetti es uno de los fichajes Alavés 2018-19 tras su cesión la temporada pasada

Dos fichajes Alavés 2018-19 ha tenido que incorporar el club para su ataque. En el caso de Guidetti, el delantero sueco ya formó parte de la plantilla blanquiazul en el segundo tramo de la temporada. Su llegada en el mercado de invierno supuso aire fresco, además de una gran conexión con Munir. La vuelta del hispanomarroquí a Barcelona le obliga a adaptarse a sus nuevos compañeros.

Borja Bastón, sin embargo, llega en una situación muy diferente. Llega en calidad de cedido, desde el Swansea, equipo en el que no ha gozado de muchas oportunidades. Así, el último equipo con el que jugó fue el Málaga, en el que anotó 2 goles en 20 partidos. Su final de campaña fue agridulce, ya que disputó pocos minutos. En Álava buscará recuperar el gran nivel demostrado en Eibar y Zaragoza.

Con estos últimos refuerzos, el Deportivo Alavés 2018-19 consigue una plantilla equilibrada y bastante completa. En principio, no debería sufrir muchos apuros para mantener la categoría. Y, quién sabe, quizá bajo la batuta de Abelardo, puede soñar con cotas más altas. En nada empezaremos a saber dónde está el techo del “Glorioso” Alavés.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.