, ,

Arsenal busca llegar a Champions League

The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Análisis de los fichajes del Arsenal en el mercado de invierno

Arsenal vivió uno de los mercados más vibrantes de los últimos años. Las salidas de Alexis Sánchez al United; Coquelin al Valencia; Giroud al Chelsea y Walcott al Everton, significaron una reestructuración en el equipo londinense en plena temporada. Wenger contrarrestó con la llegada de Mavropanos, central griego; Mkhitaryan, Aubameyang y la renovación de Ozil.

Fichajes del Arsenal en el mercado de invierno: Mkhitaryan llegó a cambio de Alexis Sánchez.

Fichajes del Arsenal en el mercado de invierno: Mkhitaryan llegó a cambio de Alexis Sánchez. vía: Arsenal.com

Los Gunners no se debilitan con Aubameyang y Mkhitaryan como opciones de ataque ante la venta de Alexis Sánchez en el once inicial. Sin embargo, pierden fondo en la plantilla, esto tomando en cuenta que jugarán dieciseisavos de Europa League y están a ocho puntos de acceder a Champions League para la próxima campaña.

Fichajes del Arsenal en el mercado de invierno Aubameyang es el fichaje más caro de los Gunners por 56M de libras.

Fichajes del Arsenal en el mercado de invierno Aubameyang es el fichaje más caro de los Gunners por 56M de libras. vía: Marca

Si bien es cierto que la edad de Cech es notable, todavía puede ser de gran ayuda lo que resta de temporada. La defensa del Arsenal suele ser una disyuntiva latente; por ahora Wenger apuesta por Monreal, Mustafi, Koscielny y Bellerin. En el mediocampo Elneny parece ganar un lugar ante la inconsistencia de Xhaka. Ramsey y Wilshere pelean por un puesto en el equipo ante la imposibilidad de quitar a Mesut Ozil del once. Mhkitaryan, Lacazette y Aubameyang podrían conformar el ataque.

Once tipo para lo que resta de temporada tras los fichajes del Arsenal en el mercado de invierno

Once tipo para lo que resta de temporada tras los fichajes del Arsenal en el mercado de invierno, vía: Lineup

Es de suma importancia para Arsenal la renovación de Jack Wilshere que parece recuperar tintes que dejó en sus primeros años de carrera. El inglés vence contrato este verano y aún tiene mucho por crecer en lo futbolístico con 26 años de edad. Asimismo, la renovación de Ozil hasta 2021 le da credibilidad a un proyecto que está a punto de sufrir una transición importante el próximo verano.  

Las aspiraciones del Arsenal de llegar a Champions League radican en una solidez defensiva, ya que hay calidad fundamentada en ataque. Wenger no tiene opción, es ganar o ganar la Europa League si no quiere llegar a una segunda temporada sin himno de la Champions en el Emirates.