Renovación ilusionante en Bilbao

fichajes Athletic 2018-19 Berizzo

Rara vez el Athletic se mueve tanto en un mercado como en este. De todos es sabido que por su filosofía, les es bastante complicado acudir al mercado de fichajes. Sin embargo, el Athletic necesitaba regenerar plantilla, sobre todo tras los últimos resultados, y por ello han acudido fuertemente al mercado. La llegada de un entrenador como Berizzo y en consecuencia de empezar un proyecto nuevo también presionaba por dicha regeneración. Ella empezó gracias a la venta de Laporte, 65 millones en caja, y la consecuente llegada de Íñigo Martínez. Pero eso no fue todo y el Athletic acabó reforzándose en posiciones necesaria las cuales urgían desde hace tiempo, laterales y centro del campo. Analizamos el mercado de fichajes Athletic 2018-19.

Fichajes Athletic 2018-19: posiciones necesarias

Desde hace un tiempo que el Athletic necesitaba aires nuevos en varias posiciones. Los laterales se iban desgastando con De Marcos y Balenziaga como máximos exponentes. Ni Saborit ni Lekue, entre otros, lograban llenar ambas posiciones debilitadas con el paso del tiempo. Por ello el Athletic se ha movido para traer tres laterales, Yuri Berchiche, Cristian Ganea y Ander Capa con un coste total de 28 millones de euros. Otra de las posiciones a regenerar era el centro del campo. Si bien Unai López va a tener su chance tras su cesión, el Athletic se movió bien temprano, enero, para atar a Dani García. Analizamos los fichajes Athletic 2018-19 uno por uno.

Yuri Berchiche

Yuri Berchiche llegó al Athletic procedente del PSG por unos 24 millones de euros. El desembolso ha sido considerable, pero el jugador lo merecía. Es de esos fichajes que para el Athletic pasan una vez cada lustro. Alguien se puede preguntar que si el PSG deja salir a Yuri fue porque no había rendido, error. Cierto es que Yuri no fue indiscutible en la titularidad, sí más en el tramo final y en las finales de Copa o los octavos de la Champions League. Alternó con Kurzawa pero siempre ofreció mejor nivel que el lateral francés. De hecho para la afición del PSG la venta de Yuri no fue del todo bien recibida.

¿Qué puede dar Yuri en el Athletic? Con 28 años tiene tres o cuatro más por delante a buen nivel. Yuri llega al Athletic en el mejor momento de su carrera y llega como un lateral zurdo que mejora lo que hay. Además Yuri, lateral de largo recorrido, bueno en el control del balón, bueno en la asociación y sobre todo con un buen centro, encaja a la perfección en lo que Berizzo suele buscar en un lateral.

Ander Capa

Al igual que Yuri, Ander Capa llega al Athletic en el momento álgido de su carrera. Capa es uno de los fichajes Athletic 2018-19 tras haber depositado estos 3 millones por su traspaso. Con 26 años para Ander era un sueño dar este salto. Al Athletic, desde la retirada de Iraola, le urgía un lateral diestro de peso y Ander Capa lo es. Para quién no lo recuerde, en su momento, Ander Capa sonó y mucho para reforzar el lateral diestro del FC Barcelona.

¿Qué puede aportar Capa al Athletic del Toto? Capa es un extremo reconvertido por lo que el aspecto ofensivo es y será una de sus mejores virtudes. Es un portento físico que con los años ha sabido tener su pausa y mejorar en tareas defensivas. Titular, y clave, en las buenas temporadas del Eibar llega para dar vida a una posición necesaria en el Athletic. Al igual que pasa con Yuri, Ander se adaptará bien a lo que exige Berizzo para los laterales. A priori Ander vendría a pelear la plaza con De Marcos, pero Óscar podría ver adelantado su papel tal y como sucedió en su momento con Marcelo Bielsa.

fichajes Athletic 2018 Berizzo

Berizzo encabeza los fichajes del Athletic de Bilbao

Cristian Ganea

¿Qué ha podido llevar al Athletic a mirar a Rumanía para fichar? Quizás de aquella, todo muchísimo antes del tema Yuri, la urgencia. El Athletic desde hacía mucho tenía a Ganea en el radar. Habían dudas pero al final se acometió el fichaje, unos dicen que por 600 mil euros otros que por 1 millón. Sea como fuere Ganea cumplía su sueño, se crió en Basauri y cumple perfectamente la filosofía, de jugar en el Athletic.

¿Tiene nivel para una liga tan potente? Esa es la mayor duda para el aficionado. Ganea dio el salto de categorías inferiores en España directo a la liga rumana y de allí no se ha movido. Titular indiscutible en el Viitorul ha tenido una buena temporada, incluso disputando previa de Champions League. A lo largo de su carrera, Ganea jugó casi en todas las posiciones, por derecha, izquierda o por el centro. Él siempre fue más extremo zurdo, pero se adaptó bien al lateral zurdo. Ahí radica una de sus mayores posibilidades para ganarse un puesto, su polivalencia. Para quién no le conozca, Ganea es un jugador muy físico, con una técnica más que decente y un buen disparo. Berizzo podría usarlo tanto de lateral como de interior-extremo.

Dani García

Dani García es un fichaje más que ilusionante en este mercado de fichajes Athletic 2018-19. Desde 2014 hasta 2018 en el Eibar. Desde 2ª B hasta 1ª con el Eibar. Capitán, líder y buque insignia de los armeros. Llega al Athletic libre y más que para cumplir un sueño, llega para probarse a otro nivel. Con 28 años ha firmado para las cuatro próximas temporadas con una cláusula de 70 millones de euros y llega para quedarse y sobre todo para triunfar.

¿Qué puede aportar Dani al Athletic? Lo resumo en una palabra, jerarquía. En el Eibar, Dani, era el líder al que todos veían y del que todos aprendían. Un pulmón en el centro del campo con una capacidad de desempeño enorme. Es un jugador muy táctico, de quite pero no falto de calidad. Podría jugar perfectamente en el doble pivote, si Berizzo opta por un 4-2-3-1, o en el perfil zurdo si el Toto opta por un 4-3-3. Lo que es un hecho es que el Athletic gana mucho poderío, en el centro del campo, con el fichaje de Dani García. Un fichaje necesario en las posiciones motoras donde se engrana el sistema de Berizzo.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *