Simeone a por la enésima reinvención rojiblanca

fichajes Atlético 2018-19

A punto de comenzar la octava temporada consecutiva de »El Cholo» en el Atleti. Verano tras verano la renovación y mejora continua del equipo es excelente. Con una idea clara y un bloque consolidado, salga quien salga y llegue quien llegue, el estilo prevalece. Hacemos aquí un análisis de los fichajes Atlético 2018-19.

A día de hoy la seducción de fichar por el Atlético de Madrid es muy elevada, comparada con otros tiempos no tan lejanos. ¿Motivo? Se han convertido en un equipo capaz de competir siempre, pero sobre todo, ser entrenado por Simeone es motivo atracción para cualquiera. Por todo esto, cada verano el proyecto está más vivo que nunca.

Fichajes Atlético 2018-19: salidas importantes de dos emblemas

El mejor fichaje del verano 2018 ha sido la renovación de la estrella Griezmann. Tras su negativa al Barça, llegó la tan ansiada renovación rojiblanca.

Salvo sorpresa de última hora, Oblak seguirá siendo el muro del equipo, otra alegría para todos.

Pero en el apartado de bajas, el Atleti pierde a dos partes del escudo: Gabi y Torres. El gran capitán y el niño prodigio se despiden de El Metropolitano. Bajas sensibles en lo deportivo y en lo emocional. Los Godín, Filipe, Griezmann y compañía tendrán que asumir, aún más si cabe, los galones de la nave.

Vrsaljko es la última salida del equipo hacía el Inter de Milan. Su puesto será cubierto por el colombiano Arias.

Renovación continua es cada año el Atleti, esta vez generacional, no por los cantos de sirena de las grandes potencias, pero Simeone ya se ha puesto manos a la obra y las caras nuevas son más que interesantes.

Fichajes Atlético 2018-19: savia joven y mucha ilusión

La ventaja de tener un estilo y un bloque es primordial a la hora de firmar jugadores. »El Cholo» sabe lo que necesita y ficha conforme a esa necesidad. El perfil de las incorporaciones es el mismo año tras año y ese perfil es el que ha llevado al Atleti a donde está ahora mismo.

Antonio Adán

Portero de envergadura (1,90 m), que llega para intentar competir la titularidad a Oblak. Ex de Betis y Real Madrid, por ello cuenta con experiencia de sobra en la liga española. Seguro dará un salto de competitividad y experiencia a la plantilla.

Rodrigo Hernández »Rodri»

Al equipo de los centrocampistas llega uno de los que más proyección tienen en España. Rodri hereda el dorsal 14 de Gabi y del propio Simeone. Ex canterano rojiblanco que acaba de despuntar en el primer equipo del Villareal. Será el complemento perfecto de Gabi y Saúl en la medular. Jugador de gran calidad y visión de juego para dar criterio al balón. Así, se moverá como pez en el agua con el juego directo y vertical del equipo. Jugador de 22 años. Una de las apuestas de futuro del club, que seguro se adaptará perfectamente a lo que el conjunto requiere.

Las dos lanzas de ataque: Lemar y Martins

Thomas Lemar, ex del Mónaco, 22 años y Gelson Martins, ex del Sporting de Lisboa, 23 años. Son las dos grandes incorporaciones para este curso. Jóvenes jugadores de gran futuro, que seguro que a las órdenes de Simeone crecerán como se espera de ellos.

Lemar zurdo y Martins diestro, ambos jugadores de banda, de desborde, que no dudan en encarar una y otra vez. Darán algo distinto al conjunto rojiblanco. La electricidad y velocidad que aportan será seguro un espectáculo en el Wanda. A buen seguro que el área contraría sufrirá con los constantes balones laterales de ambos.

LEER MÁS. Cómo juega Thomas Lemar

Jonny Castro

Uno de los últimos fichajes es el lateral izquierdo del Celta, Jonny. Jugador de 24 años que se marcha cedido al Wolverhampton inglés.

Kalinic

Tras rumores durante varias semanas se ha hecho efectivo el fichaje del croata de 30 años. Jugó cedido el último año en el Milán y lleva varias temporadas en el fútbol italiano a gran nivel. Delantero distinto. Con mucho regate, mucha habilidad y buen juego al primer toque. Es perfecto para las transiciones rápidas que propone el Atleti.

Arias

El ex del PSV fue el mejor jugador de la competición holandesa la pasada temporada. Lateral de 26 años pero con amplia experiencia en Europa y un fijo para Pekerman en la selección. Aportará rapidez y calidad para la banda derecha del Wanda.

Los fichajes Atlético 2018-19 pintan muy bien, y el objetivo debe ser mayor que en otros años. Con esta plantilla ya no va a valer con ser terceros en liga y hacer un buen papel en Europa. El reto para el 2019 es volver a Neptuno.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *